El tiempo, enemigo invencible, nadie escapa de él y tarde o temprano nos atrapa a todos. Los personajes de videojuegos tampoco son inmunes puesto que si la serie prevalece por muchos años generalmente también cambian, pero a veces el cambio no se da por la edad. Aquí hay seis personajes cuyos cambios fueron más allá que unas canas y arrugas.

————————————————————————————————————

6- Sonic

Sonic

La mascota de Sega apareció como la antítesis de Mario, Sonic era cool, rápido, estaba en onda, era radical como el estereotipo de los 90´s. Mientras que Mario era un gordito bigotón y algo lento, Sonic era un personaje como el que todos quisieran ser.

Aunque… no tanto, en un inicio Sonic era también algo rechoncho y su expresión no era tan diferente de la de cualquier Looney Toon, si bien se suponía que era un personaje cool (al menos más que Mario), no era realmente un atleta.

Sonic

Fue por eso que el personaje fue modificado, perdió algunos kilos, creció varios centímetros y se dejpo el pelo (o más bien púas) largo, su alegre expresión también cambió en favor de una más irónica, como de alguien temerario que podría patearte el trasero si quisiera.

Sonic

Pero las cosas no se quedaron ahí, aunque no tan drásticamente, Sonic seguiría cambiando, su torso se alargó aún más, se puso rastas… y luego se las quitó.

Sonic

Siempre en busca de ser el skato cool que todos odiamos porque se esfuerza demasiado, aunque sí, es menos ridículo que Mario vestido de abeja.

 

5- Las Tortugas Ninja

Tortugas Ninja

Si bien estos personajes son de caricatura (de hecho de comic), han aparecido muchas veces en videojuegos importantes y su apariencia se ha modificado en conjunto con la de las caricaturas (la verdad es que no encontré más personajes y debía mantener mi regla de 6).

En su origen de comic las tortugas eran agresivas, tenían la trompa picuda y usaban antifaces rojos, cuando llegaron a la caricatura (donde las conocimos) sus razgos se suavizaron, recibieron antifaces de varios colores y tenían en sí una expresión alegre en su cara. Así fue como ingresaron en los videojuegos.

Tortugas Ninja

Con los años la caricatura cambió sin aviso para volverse más oscura, Destructor fue removido y el cielo se volvio rojo sin razón (y no, no hubo ninguna catástrofe nuclear). La serie se notaba diferente, principalmente porque las tortugas se veían diferentes.

Tortugas Ninja

Ya no tenían esa expresión de alegría o inocencia, el cielo rojo las ponía de mal humor y ahora tenían cara de pocos amigos. A esas alturas ya no tenían mucha relevancia en los videojuegos pero el arte en Turtles in Time y Tournament Fighters tenía cierta similitus al mostrarlas más agresivas.

Tortugas Ninja

Después de eso desaparecieron por muuuuchos años hasta que en 2003 regresaron totalmente cambiadas, ahora con un estilo más maduro, sin embargo no se veían mal, adquirieron musculatura y estatura. A su regreso a los videojuegos mantuvieron ese estilo. No me hubiera molestado si seguían así pero…

Tortugas Ninja

Por desgracia las TMNT siguieron cambiando, eventualmente adquirieron una especie de hombreras o pantalones, algo muy raro que no se le podría llamar ropa, el estilo de dibujo tomó líneas más angulosas y con menos detalle.

Tortugas Ninja

Cuando adquirieron 3 dimensiones sufrieron otro cambio drástico aunque creo que para bien. Perdieron la exagerada musculatura que habían adquirido, así como la estatura, pero finalmente se veían adolescentes (eso está en su nombre). El cambio al final fue bueno y parece que es el oficial hasta ahora.

 

4- KOS-MOS

KOS-MOS

El RPG Xenosaga se decía que sería épico, una enorme saga que alcanzaría 6 episodios de una aventura intergaláctica como nunca habíamos visto, finalmente sólo se hicieron 3, pero fue buena la historia.

Sin embargo el estilo visual cambió bastante entre cada juego, especialmente en el personaje de KOS-MOS, la sexy androide que al parecer era María Magdalena.

Originalmente su diseño era algo bizarro, parecida a una muñeca de esas que dan miedo, con una cabeza enorme y grandes e inexpresivos ojos rojos. Todos los personajes tenían ese estilo de plástico pero en KOS-MOS se notaba más.

Xenosaga 2 trató de ir en la dirección opuesta y hacer a los personajes con razgos humanos. Las cabezas perdieron volumen y los ojos se hicieron más pequeños, los personajes también se volvieron más altos. Aunque al final estaban menos feos que en Xenosaga 1, el cambio tampoco fue lo mejor por lo que siguieron evolucionando.

KOS-MOS

Finalmente le atinaron en Xenosaga 3 mezclando los razgos de los 2 anteriores. Los personajes mantuvieron la estatura pero sus razgos se hicieron un poco más animé, eso permitió que no se vieran como estatuas terroríficas que te hablan.

KOS-MOS

Claro, el personaje en quien se aplicaban más a fondo los cambios era KOS-MOS, ya que ella era la imagen del juego. Esta sexy robot pasó por varios cambios pero finalmente salió bien.

 

3- Ryu

Ryu

El estereotipo favorito de todos ha recibido muchos golpes de la vida… y de Ken… y de Chun Li… bueno todos le han metido mano a la cara de nuestro karateka genérico favorito. Sin embargo al parecer los golpes le han surtido efecto modificando su apariencia.

En Street Fighter Ryu era pelirrojo, debido a las limitaciones de la época y a que el juego no fue muy conocido la verdad es difícil detectarle más detalles pero el color del cabello es algo que no cambia… al menos no de rojo a negro.

Ryu

En Street Fighter 2 sus razgos se endurecieron un poco, lógico pues es mayor, pero su cabello cambió a un castaño oscuro, un cambio difícil de ignorar. En su imagen de selección de personaje también se notó un cambio pues de inicio se veía tranquilo y despúes algo lo hizo encabronar bastante.

Después se hizo más joven, su cabello se volvió castaño claro y ganó musculatura… No hay mucho más que décir aquí.

Ryu

Pero después de ese momento el personaje realmente comienza a cambiar. Para Street Fighter 3 Ryu no sólo es mayor sino que su cabello ha cambiado a negro (bueno realmente es azul pero en videojuegos muchas veces significa negro.

Ryu

Pero lo alarmante no acabó ahí puesto que en Street Fighter 4 su cabello se volvió gris, eso sería natural de no ser porque SF4 es una PRECUELA de SF3 donde Ryu aún se ve bastante joven… No sólo eso sino que su cara está totalmente cambiada. La cirugía plástica no le salió bien.

Ryu

 

2- Dante

A lo largo de los juegos en los que Dante ha aparecido los cambios habían sido mínimos, más que nada en cuanto a vestuario y edad, nada que valiera la pena ser mencionado. En Devil May Cry utilizaba una gabardina roja y tenía el cabello blanco y medianamente largo.

Dante

Para la secuela Dante simplemente se puso un chaleco mientras que la tercera parte fue una precuela en donde se veía casi igual pero sin camisa.

Dante

En Devil May Cry 4… para que nos hacemos pend… se ve igual que siempre sólo que trae algo de barba crecida, nada digno de mención hasta que nos enteramos del nuevo Dante.

Dante

OMFG!!!! qué es esta cosa?

Obviamente lo primero que sale a la luz es su cabello negro y su corte de Rihanna, nunca un personaje que alguna vez había sido cool se había visto tan afeminado. Por desgracia los cambios no se limitaron a eso.

Dante

Dante ha perdido peso, luce realmente enfermo, muy delgado, su quijada también es más delicada, sus ojos reflejan un serio abuso de drogas y el tipo se ve tan gay que a nadie sorprendería que se guarde la espada en el c.lo.

Este nuevo Dante ha sido duramente criticado y hay razones de sobra, es un personaje que se ve terrible, si cuando menos modificaran el corte de pelo…

 

1- Jill Valentine

Jill Valentine

Si el resto de los personajes aquí mostrados parecen excusas para llenar un artículo es porque lo son ya que mi verdadero objetivo era escribir sobre una de mis personajes favoritas de los videojuegos, Jill Valentine de Resident Evil.

Jill es sexy, siempre lo ha sido a pesar de no destacarse mucho de la norma. Su diseño era una simple chica de cabello castaño bajo una boina. Aún así robaba corazones.

Jill Valentine

En el primer Resident Evil era normal que no tuviera mucho detalle pues era un juego de PS1. Jill estaba llena de polígonos y no era muy reconocible. En RE3 se mejoró un poco la definición y adquirió su peculiar y sexy corte de cabello color castaño.

Jill Valentine

Sin embargo su artwork era algo raro ya que, aunque sexy, se le notaba algunos genes japoneses (que no tiene).

Jill Valentine

Gracias al poder de la siguiente generación Jill obtuvo un rediseño que se convertiría en el oficial. Fue modelada en base a la modelo Julia Voth y WOW, vaya que si se veía sexy. Esa mirada, esa cara, lucía mejor que la misma Julia.

Jill Valentine

En el REmake Jill finalmente se veía en su punto, hubiera deseado que nunca cambiara, por desgracia no fue así.

Una dura queja a RE5 es que a Jill la volvieron rubia, una parte importante del personaje desapareció con eso. Sí, a mi me gustan mucho las rubias, pero a Jill la quería castaña y de rubia perdió mucha personalidad, se volvió común, pero eso no sería todo.

Jill Valentine

El horror llegaría al momento en que le modificaron la cara en RE Mercenaries y Revelations. El casi perfecto rostro de Julia Voth convertido en algo estraño, los labios crecieron desmesuradamente, tanto que hasta Angelina Jolie se burlaría, sus mejillas se inflamaron y perdió la cintura (subió de peso).

Jill Valentine

El nuevo diseño de Jill no la hace necesariamente fea pero no se ve como Jill, incluso hay quienes dicen que tiene cara de cerdito y bien pudieran tener razón. Los cambios que le han hecho no la han favorecido y si sigue así no dudo que saldrá de mi top 10, vamos Capcom, recapaciten, arréglenla, por mi.

Jill Valentine

La Jill basada en Julia Voth era hermosa, en RE5 aún conservaba sus rasgos pero… ¿qué demonios es esa cara en RE Revelations?

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • JuniorElTama
    En cambio Mario sigue igual a la primera vez que salió por ahí por el 86 XD
  • Lume955
    Abra que ver también el cambio que se le hace a las tortugas en la pelicula que va sacar Michael  bay… que por cierto por ahí dicen que ya no van  a ser mutantes si no aliens
  • La apariencia de Jill en Resident Evil 3 es mi favorita porqué muestra su faceta más informal y juvenil. La del remake de Game Cube tambíen me gusta mucho especialmente en los Artworks.
  • el carlos
    Pondria a leon kennedy.desee re 2 a la fecha a cambiado bastante ahora tienecara de malandro y que acaba de dejar las drogas.
    • Cierto, Leon cambio bastante, de hecho en la pelicula cgi tiene una apariencia mitad oriental (ya vez como a los japoneses les encanta orientalizar a todos los personajes). De hecho tambien Chris ha cambiado mucho, tal parece que toda la serie RE ha pasado por varios (y muchas veces muy malos) cirujanos.
      • Les encanta orientalizar a los personajes? Dile eso a los que odian como se ve Ada en RE6. Absolutamente nada oriental.

        Ahora Ada parece una mujer anglosajona y cuyo rostro parece que ha sufrido de muchas cirugias.

        Solo observa como se ve:

        http://th07.deviantart.net/fs71/PRE/f/2012/293/4/d/carla_radames_re6_by_adngel-d5ie7ib.jpg

        • Por desgracia aun no he podido jugar RE6 para verla con calma, he visto videos y Ada se me hace muy atractiva en RE6, aunque si se nota cambiada. Las empresas japonesas si ajaponesan a los personajes, aun a los anglosajones, checa a Leon en RE Damnation o a cualquier personaje de Final Fantasy que no se supone sea oriental y te daras cuenta. Claro, no todos lo hacen y no les pasa a todos los personajes, pero es chocante cuando sucede (insisto, checa a Leon de Damnation)
          • Sinceramente, no le veo gran problema a como se ve Leon en esa pelicula. No se ve ‘oriental’ como dices. En todo caso, se ve como alguien de Europa oriental, especificamente de Rusia o alguien de Islandia.

            Pero con respecto a Ada Wong, en la pelicula se ve bien. Se parece mucho a su personaje en RE4. Y todavia se ve oriental. Mas no asi en RE6.

  • Ahora qué vi bien, Ryu en mi opinión se ha vuelto de piel mucho más aperlada y más musculoso. Sín mencionar qué se ha vuelto más feo con el paso del tiempo. En unos años más Ryu tendra la apariencia qué tiene Akuma.

    Sobre Leon, yo creo qué con el paso del tiempo se ha vuelto más mamey, y tambíen más inexpresivo. En RE Degenerations ni siquiera lo vi pestañear siquiera. 

  • Piwi Vanek
    El cambio de Jill es uno de los menos favorecedores, al menos yo como mujer considero que cada vez se ve mas fea, concuerdo con Jurgen totalmente, no se que pasa con capcom pero la chica va de mal en peor y a pesar de yo pertenecer al bando de las rubias siento que no es para ella, no le va y le quita gran parte de su sencilla genialidad.

    Ah y como obviar a Ryu paso de amor platónico a gas pimienta para mis ojos, un asco!

    • Hay incluso paginas web que juntan firmas para que Julia Voth vuelva a ser el rostro de Jill, a nadie le gustaron los cambios que le hicieron. Capcom tiende a arruinar a sus personajes pues 3 de 6 son de Capcom
  • Orlando Clavijo
    Ahora Mario es menos gordo y menos enano.Y ese no es Dante,es…un Wolverine que Capcom se inventò.
  • Oye hermano, la foto que usaste para representar a Jill en el remake de 2002 es realmente un modelo (un mod) basado en la Jill de RE5. Usando el rostro de ese juego.

    Me vas a perdonar pero el rostro de Jill en remake y en RE5 no es exactamente el mismo. La nariz es mas chata (grande) en RE5, las cejas estan mas depiladas en RE5 y la quijada de Jill esta mas corta de los lados inferiores.

    Aqui tienes una foto de Jill en el remake (screenshot) y una en RE5 para que veas la diferiencia que SI existe entre las dos. Y por ende, si hubo cambios en el modelo:

    http://i1231.photobucket.com/albums/ee507/krec9/ResidentEvil1Remake-JillValentine.jpg

    http://fc03.deviantart.net/fs71/i/2010/304/d/1/evil_jill_valentine_by_lordyami666-d31wbgd.jpg

    • Muchas gracias por tu comentario, si he notado diferencia entre la Jill de RE5 y la del REmake, de hecho en la ultima foto hice un collage de las 3, y la del 5 aun se veia atractiva, aun y cuando es cierto eso de que tiene la nariz mas chata. No se mucho de mods pero basicamente puse esa foto de Jill porque no queria repetir las mismas imagenes de siempre y casi todas las de buena calidad ya estan muy usadas.

      Realmente no noto mucha diferencia entre la Jill de Revelations que puse y la del link que me pasaste, claro, los CGI se ven diferente de los modelos ingame, en teoria deben verse mejor (y de hecho los modelos en CGI serian, tecnicamente, la version oficial del personaje pues los ingame obedecen a limitaciones del sistema). Como sea, tanto en CGI como ingame, esta Jill de Revelations se ve muy diferente a la del REmake y de RE5, pero cuando salga la version de 360 ten por seguro que la jugare y podre verla en accion, chance aun tiene algo de atractivo.

      Saludos