Y siguiendo con el artículo anterior (léelo aquí), aquí tenemos la otra cara de la moneda. A veces hay villanos que, si bien son poderosos, su presencia no representa una verdadera amenaza para nuestros héroes. Me refiero a esos combates donde, por alguna razón, no parece que las vidas de los personajes estén en juego. Estos son los villanos de Dragon Ball que, siendo poderosos, no parecían tan peligrosos durante el combate.

6- Cell

Untitled-1

El androide perfecto, poseedor de ADN de Saiyajin, Píccoro y Freezer, realmente no parecía ser un rival tan peligroso. Su arco argumental era bastante disperso pues se nos presentó mientras los personajes enfrentaban una amenaza diferente (los otros androides). Debido a poseer varias formas, no siempre fue la amenaza mayor e incluso cuando se presentó por primera vez no era tan fuerte pues fue vencido por “Kamíccorosama” (Píccoro fusionado con Kamisama).

Por alguna razón, tras absorber la energía de humanos corrientes pudo incrementar su poder, eso de un modo no tan diferente de lo que cualquier vampiro haría. Y es que Cell inició su aparición como una especie de monstruo de terror que devoraba a humanos inocentes; no precisamente el concepto más terrorífico para guerreros saiyajin que ya podían destruír planetas.

Cuando absorbe a #17 incrementa su poder, sin embargo es retenido por el humilde Ten Shin Han y su Kikoho lo que, nuevamente, pone a Cell en un estado de poca peligrosidad.

Untitled-3

Cuando finalmente se vuelve perfecto decide entonces que su saga sea… un torneo de artes marciales… uno donde no se puede matar a su oponente. Cell combate contra Gokú quien, si bien pierde, nunca se llegó a ver preocupado y no dejaba de sonreír, incluso le dio una semilla del ermitaño para que el androide recuperase toda su energía.

Untitled-4

Aunque finalmente termina matando a Trunks y al explotar mata, indirectamente claro está, a Gokú, Cell nunca da muestras de ser tan amenazante, al menos no como antes lo fueran Freezer y Napa, quienes casi se cargan a todos los Guerreros Z.

5- Majin Buu

Untitled-5

El personaje de Majin Buu fue una decepción en muchos sentidos. Para empezar es de color rosa, el color menos peligroso del mundo. También aparece como un personaje regordete e inocente, que si bien era temperamental, no daba la impresión de realmente ser malvado (más adelante sabremos que no era tan malo debido a que tenía dentro la bondad de uno de los muchos Kaiosamas).

Al igual que Cell, pasa por varias formas que incrementan su poder en base a absorber a otros. Eso hace que su saga sea demasiado similar a la anterior pues no parece un personaje nuevo sino una reinterpretación de Cell. Al igual que éste, Buu puede regenerarse y absorbe a otros seres. Cuando finalmente se deshace del Majin Buu gordo y, con ello, de la bondad, tampoco se ve tan rudo.

Untitled-6

Si bien Súper Buu era malo, mantenía gran parte de la inocencia del anterior. El Buu que absorbe a Gotenks y el que absorbe a Gohan tampoco pareciera tan peligroso pues, aunque era muy poderoso, tenía cierta elocuencia y tranquilidad e incluso comedia (como cuando va al baño).

Tampoco su saga es tan dispar de poder pues siempre se topó con alguien que le daba un arrastre hasta que absorbía a alguien. Gokú fase 3 pudo vencer a Majin Buu gordo y, así, salvar al mundo antes de que la saga siquiera empezara. Súper Buu tuvo su trasero en peligro ante Gotenks fase 3, que lo superó hasta que el tiempo de la fusión terminó, y luego ante Mystic Gohan que también era mucho más fuerte.

Untitled-7

Aún cuando absorbe a Gohan y alcanza su máximo poder, es ampliamente superado por la fusión de Gokú y Vegeta, lo que nuevamente hace que se sienta menos peligroso. Finalmente cuando le quitan todas las absorciones y queda Buu puro… es un niño. Buu niño es salvaje y malvado pero tonto e inocente por lo que, nuevamente, tampoco parece ser tan peligroso. Más aún cuando Gokú fase 3 tiene una batalla muy pareja contra él lo que lo hace quedar como un ser que no superó tanto a sus oponentes. Incluso si las cosas se ponían mal, Vegeta bien pudo aceptar fusionarse con Gokú con la técnica de Gotenks y derrotarlo en pocos minutos.

Todo eso deja a Buu como un rival que nunca pareció tener una ventaja muy grande sobre sus oponentes. No importa que realmente haya destruido la tierra, la impresión que nos dejaba era que lo logró porque los héroes se distrajeron o se confiaron.

4- Todos los Androides

Untitled-9

Después de varios años de enfrentar seres extraterrestres (Píccoro, los Saiyajin y Freezer), la siguiente saga trató de poner seres más poderosos que… fueron creados en la tierra. Eso era totalmente ilógico si suponemos que la tierra era un planeta más primitivo que el de sus enemigos, quienes dominaban el viaje interestelar y que, por lo mismo, tendrían la capacidad de crear seres más poderosos que Freezer desde hace mucho. El hecho de que no sucediera (y de que Freezer no se mejorara antes de su derrota ante Gokú), nos dice que no había máquinas que pudieran ser más fuertes que él.

Y pese a todo, un humilde científico de la tierra, que antes creara unos androides de relleno para la patrulla roja, fue capaz de crear seres que superaban fácilmente a Freezer en poder… WTF???

El dr. Gero (que en la serie jamás fue mencionado durante la saga de la Patrulla Roja) de la nada creó unos androides que superaban por mucho el poder de un Saiyajin, sacando la tecnología de quien sabe dónde.

Y sin embargo, tampoco eran tan amenazantes. Además de la imposibilidad de realmente hacer seres tan poderosos, los androides no eran malos (no los de la saga que realmente nos tocó), lo que los hizo que, durante las batallas, no se sintieran tan peligrosos pues las vidas de los personajes no parecían estar en juego. Ni #17 ni #18 ni #16 deseaban matar a nadie, excepto a Gokú.

Híjole mató a Gohan, ha de ser poderoso... ehh, que es Yancha? Ahh eso cualquiera.

Híjole mató a Gohan, ha de ser poderoso… ehh, que es Yamcha? Ahh eso cualquiera.

Si consideramos que, además, la saga culminó con Cell (de quien ya hablamos) pues estamos ante una amenaza que nunca puso en riesgo las vidas de los personajes.

Untitled-11

Ahh y otra cosa, ¿cómo es que, en el futuro de Trunks todos estaban vivos si Freezer había llegado a la tierra y sólo se salvaron porque Trunks había viajado al pasado para advertirles y aprovechó para matarlos?

3- Majunia

Untitled-12

El descendiente del enemigo más poderoso en proporción tristemente no pudo mantener en alto el legado de su padre pues el Píccoro que conocemos (que se apodó Majunia en el torneo) no fue tan impresionante.

Considera esto, Píccoro Daimakú era un monstruo gigante (de casi tres metros), feo, con un montón de achichincles poderosos, que mató al Dios Dragón y ocasionó la muerte de Roshi, Krillin y Chaos, además de casi matar a Gokú y ser, efectivamente, Rey del mundo (por un rato). Ahora ve su continuación, un tipo de estatura normal, muy flaco, solitario, que participa en un torneo donde está prohibido matar (y obedece) y sigue unas reglas arbitrarias impuestas por humanos que él dice despreciar.

Untitled-15

Majunia llegó con bombo y platillo pues era el sucesor de la saga más épica de la serie hasta el momento, pero colocarlo dentro de un torneo de artes marciales no hizo sino demeritarlo pues no parecía tan amenazante. Sus peleas (ante Krillin y Shen, quien sabemos era Kamisama), no demostraron la diferencia de poder que, en teoría, habría de tener. Incluso en la final, contra Gokú, Majunia se ve un poco inferior a su oponente, aunque el resultado haya sido muy cerrado. El que tu villano principal sea parejo o incluso más débil que el héroe no hace más que hacer que su amenaza se disminuya.

No encontré una foto de Píccoro donde no le estén pateando el trasero.

No encontré una foto de Píccoro donde no le estén pateando el trasero.

Al final Píccoro/Majunia fue un rival poco emocionante, que no pudo vencer a Gokú en el torneo (cosa que hasta Ten Shin Han logró) y que huyó asustado y derrotado, jurando una venganza que jamás llegó pues, a la llegada de Raditz, no le quedó más remedio que unirse a su rival y cuidar del hijo de aquel… lamentable.

2- Son Gohan

Untitled-16

Cuando Gokú debía ir con Uranai Baba para que la bruja les dijera dónde estaba la última esfera del Dragón, como no podían pagarle tuvieron que participar en su torneo de artes marciales para obtener una rebaja, esto de entrada nos pone en una mini saga que no puso nunca en peligro las vidas de los personajes.

Gokú y sus amigos entonces deben enfrentar una serie de villanos del inframundo a quienes derrotan de forma bastante chusca (nomás es de recordar el asunto del hombre invisible), enfrentando poco a poco a enemigos de mayor nivel. Si bien la pelea contra la momia fue entretenida.

Tras vencer al “Diablo” apareció el enemigo ángel, el más poderoso, un amable y misterioso hombre con la voz de Miguel Ángel, de las Tortugas Ninja, el cual se vestía parecido a Jackie Chun. La pelea fue interesante y puso en predicamentos a un Gokú que ya había superado a Tao Pai Pai lo que lo colocaba en un puesto de respeto en la escala de peleadores que existían hasta ese entonces.

Untitled-17

Ponlo en perspectiva, tienes a un Gokú superior al que casi derrota a Jackie Chun (tras entrenar en la torre Karín) y tiene problemas para enfrentar a un enemigo misterioso que conoce su punto débil y sabe hacer el Kamehame Ha (hasta aquel entonces sólo Roshi y Gokú podían hacerlo). Un enemigo que diera problemas a Gokú debía ser excepcional y… resultó ser su abuelo que había vuelto de entre los muertos nomás a ver a su nieto y decirle que lo quiere…

Untitled-18

Ok, no me malentiendas, es conmovedor, pero en una serie donde acababas de ver a Tao Pai Pai esperarías elevar las apuestas, no disminuirlas. Por ello es que la batalla contra Gohan fue decepcionante pues se trató de un mero trámite.

1- Bills

Untitled-19

El ser más poderoso hasta el momento (aunque dicen que Wills es superior) tampoco representó una amenaza real para los héroes, hecho que es mi principal queja contra la película Dragon Ball La Batalla de los Dioses (puedes verla aquí)

Bills es un Dios, el Dios de la Destrucción, superior a todo ser conocido en el universo de Dragon Ball, superior a Majin Buu, a los Kaios, a todo. Tal ser habría de convertirse en un enemigo invencible, de temer, es el apocalipsis personificado pues su presencia indica el fin de los tiempos.

Y con todo eso llega a la tierra a “preguntar” por una leyenda que soñó y que le mantiene “incómodo”. Peor aún su combate es un “amistoso” provocado porque Majin Buu no le quiso dar pudín.

Que hasta Yamcha te tuteé es de poco respeto.

Que hasta Yamcha te tuteé es de poco respeto.

Bills, aunque manifiesta no tener ningún afecto por los héroes, no puedo evitar el sentir que es amiguito de los mismos prácticamente desde el principio. Actúa simplemente por capricho pero sin maldad y por ello el espectador sabe que no va a lastimar de verdad a los protagonistas, después de todo, simplemente cachetea a Bulma… Freezer jamás habría caído tan bajo.

Insisto en lo que dije antes, uno piensa que las apuestas habrán de incrementarse, que el peligro debe aumentar. Pues nunca, desde Freezer, se sintió así. Cada enemigo que llegó después, aunque más poderoso, se sentía cada vez menos dispar de los héroes, más cercano a ellos o con menos deseos de realmente matarlos. Es por eso que todos los aficionados a Dragon Ball en el mundo dicen que la serie cayó tras Freezer, porque, simplemente, los villanos se volvieron blandengues.

Untitled-22

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • shadow_kaiser
    “Ahh y otra cosa, ¿cómo es que, en el futuro de Trunks todos estaban vivos si Freezer había llegado a la tierra y sólo se salvaron porque Trunks había viajado al pasado para advertirles y aprovechó para matarlos?” Goku le explica a Trunks que podía haber usado la teletrasportación para llegar más rápido y derrotar a Freezer (que fue lo que hizo en la otra línea de tiempo), pero que a último instante sintió un ki poderoso y bueno (el de trunks) y decidió esperar para analizar qué pasaba.
    • Cierto, la verdad no recordaba eso, pero…

      Si Trunks sabía que Gokú iba a llegar a salvar el día (y también que nadie iba a morir en la lucha contra Freezer y King Cold), ¿para qué participó, por qué no llegar hasta que todo ese asunto hubiera terminado?

      • shadow_kaiser
        Porque no conocía la teletrasportación y para su entender si no intervenía gente inocente hubiera muerto hasta la hora en que llegara Goku y matara a Freezer.

        Es algo que lo comentan muy superficialmente. Básicamente la cosa es así:
        Trunks no conocía la técnica de la teletrasportación, solo sabía la hora en que iba a llegar la nave de Goku a la Tierra. Pero al ver que Freezer había llegado antes y había dado la orden a sus soldados de matar gente. Decidió intervenir.

        Después cuando inicia la charla con Goku le recrimina que llegó tarde y es ahi que Goku le habla de la Teletrasportación y que hubiera llegado a tiempo de todos modos. Trunks se sorprende y es ahí que se da cuenta que cambió la historia inútilmente.

        Básicamente fue un error de calculo de Trunks.

        • Ok, Trunks no sabía que Gokú podía teletransportarse pero sí sabía que si él no intervenía Gokú llegaría a tiempo para salvar el día, a lo que me refiero es que Trunks sí tenía conocimiento de que no había peligro ante la llegada de Freezer y su padre por lo que no había verdadera necesidad de entrar en acción.

          ¿Por qué sabía que Gokú iba a llegar a tiempo? Pues por el hecho de él existir, de que le hayan contado sobre su padre y su conocimiento de los viejos guerreroz Z que murieron a manos de los androides, o sea, él sabía que nadie moriría ante Freezer.

          • shadow_kaiser
            En parte tenés razón, lo lógico hubiera sido esperar y ver que Goku se encargue de todo. Y de hecho ese era el plan, cuando viajó al pasado. Pero considerá que estas pensando el asunto lógica y fríamente.

            Pongámosnos en el lugar de Trunks; ve como Freezer ya está en la Tierra, sabe que Goku llegará dos horas más tarde, pero el villano ya dió la orden a sus soldados de matar todos los humanos que encuentren. No necesariamente a los amigos de Gokú, sino gente inocente cualquiera. Ante el nerviosismo decidió actuar.

            Es más luego Trunks admite que actuó impulsivamente, alterando innecesariamente la historia cuando se entera de la teletrasportación.

            En sintésis, actuó impulsivamente pese a que sabia el resultado con antelación.
            Fu

  • Pete-za-hut
    – Cell: Desde mi punto vista el fue un adversario poderoso, pero más que nada por la negligencia de los héroes que prácticamente le dieran MUCHISIMAS oportunidades para que este pudiera crecer en poder. No se me va a olvidar la ocasión en que Goku insistio en que le dieran a Cell una de las semillas del hermitaño. Me gusta mucho el diseño del personaje, pero me disgusta el hecho de que tenga que absorber para volverse más poderoso (Pecado que en cierto modo Majin-buu tambíen cometio).
    – Buu: Me gusta el personaje en su forma largirucha, pero este personaje como mencionas es una reinterpretación de Cell puesto que se volvio más poderoso por la negligencia de los héroes. De hecho en esta saga agregarón más elementos de comedia adrede y se nota que Toriyama estaba harto de escribir DB porque la historia iva llegando a niveles ridiculos
    – Bills: Técnicamente hablando Goku nunca lo ha derrotado (Al menos hasta hoy). Lo que si es que en la película siempre manejarón todo en un tono más festivo al inicio de los primeros episodios de Dragon Ball por lo que el como tal no se sentia como una gran amenaza
    • Concuerdo, tanto a Cell como a Buu, su amenaza sólo se dio porque los héroes se lo permitieron, lo cual, a mi parecer, los hace ver menos amenazantes. Es muy diferente a como fueron Freezer, Píccoro Daimakú, Napa o Raditz, quienes llegaron a ser amenzantes por méritos propios y no por diligencia de los protagonistas, quienes lucharon con todas sus fuerzas para vencerlos.
  • Heel&Face
    Cell no fue tan amenazante porque desde su aparición siempre había alguien que era mas poderoso. Y esto no lo recuerdas, pero cuando da el anuncio de su torneo, les dice que esta permitido matar.

    Y según la patrulla roja tenía muchos científicos, aunque solo salió el que le quitó la bomba a Octavio. El Dr. Gero hizo sus investigaciones, y a partir de Freezer hizo un estimado de cuanto mas tenía que hacer para superar ese poder, eso dijo. Pero como le hizo, eso si nadie sabe, pero tampoco hay que buscarle lógica a la ilógica.

    • Eso no es cierto, de hehco Cell anuncia por televisión 8cuando entra al estudio de tv) que respetaría las reglas del torneo y que no se estaría permitido matar. Incluso Yamcha se emociona al ver eso y decide participar. Se desilusiona después cuando Cell dice que, si él gana, destruirá la tierra.

      https://www.youtube.com/watch?v=TgAnXLWgv84

      No sé si eso habrá sido un error de la traducción pero lo dice con esas palabras “quiero que tengan un poco de consciencia, si matan a alguien perderán el combate”. O sea que seríand escalificados. Desde el punto de vista de los buenos no sería problema pues son todos contra Cell pero si Cell hubiera matado a alguien se descalificaría a sí mismo.

      Y claro que a nivel argumental se puede hacer lo que sea, pero sí creo que no tiene sentido que una creación terrícola supere la capacidad de una civilización más avanzada (como la de Freezer o los Saiyans)

  • Karmna Rez
    OKOK NO SE PERO LO DE QUE DESDE LA SAGA DE FREEZER NO SE VEIAN ENEMIGOS CRUELES Y PELIGROSOS QUE TODOS ERAN MUY CONDECENDIENTES CON LOS GUERREROS Z…. NO ESTOY DEACUERDO, FREEZER ERA UN MONSTRUO EN TODA LA EXPRESION POR QUE FUE CAPAZ DE MATAR A KRILIN DESPREVENIDO Y SIN FUERZAS, DESPUES ATACO A PIKORO DEJANDOLO INCONCIENTE Y QUIZO MATAR A GOHAN CUANDO ESCAPABA, ADEMAS YA TENIA ACUMULADOS LOS PECADOS DE CONQUISTAR Y DESTRUIR PLANETAS ATRAVEZ DE LOS SAYAYINS, AGREGADO LO DE LA TRAICION ALOS SAYAYINS DESTRUYENDO SU PLANETA NO SIN ANTES MATAR ASUS SOLDADOS EN EL PROCESO, JUNTO CON EL PADRE DE GOKU Y VEGETA; CELL ES OTRO QUE LO CONSIDERO UNO DE LOS PEORES PUES ABSORVIA ALA GENTE POR SUS NUTRIENTES, FUE CAPAZ DE DARLE A MADRAZOS A TRUNKS, ANTES DEL TORNEO Y A GOHAN DURANTE EL TORNEO, ADEMAS DE UTILIZAR ALOS CELL JUNIORS PARA TORTURARLO Y SACAR LO MEJOR DE SUS PODERES, ADEMAS DE DESTRUIR AL ANDROIDE 16, AL FINAL SE INFLO Y NO CONFORME CON ESO, QUIZO VOLAR LA TIERRA Y GOKU SE LO LLEVO Y MATO A KAYOSAMA Y COMPAÑIA CON GOKU A LA COLA, REVIVIO Y MATO A TRUNKS, TOMANDOLOS POR SORPRESA Y BUENO EL RESTO ES HISTORIA; MAJUNIA, BUENO EL ERA MALO Y SI RECUERDAN CUANDO LE TOCO ENFRENTAR A GOKU, POS YO NO VI QUE JUGARAN A LA VIBORA VIBORA DE LA MAR… SE DIERON HAATA EN LA MADRE QUE NO TENIAN, MAJINBOO ES OTRO QUE A MI AMII ME DIO TERROR, EL SOLO VER QUE CONVERTIA A LA GENTE O TODO LO QUE SE LE PONIA ENFRENTE EN COMIDA, ADEMAS DETRAICIONAR A BABIDI( QUE POR CIERTO SE LO MERECIA) , Y DE DARLE UN ANCIANO CONVERTIDO EN LECHE A UN NIÑO CIEGO…. SIII CURO AL NIÑO, SIII LE DIO DE COMER, PERO DE QUE ERA UN MONSTRUO LO ERA Y LES DIO MUCHISISIMAS CANAS A GOKU Y COMPAÑIA AUN DESPUES DE EVOLUCIONAR; BILLS, DIO MIEDO, SI ME DIO MIEDO, POR SER EL DIOS DESTRUCTOR, Y MUY CAPRICHOSO POR CIERTO, PERO BIEN, BILLS ESTABA DISPUESTO A DESTRUIR LA TIERRA(POR UN PUDIN O FLAN, SE IMAGINAN??) PERO BIEN, CUANDO PELEO CONTRA GOKU Y COMPAÑIA NO ERA UN GATITO DULCE Y MANSO, AL CUAL DARLE UNA PELOTICA DE LANA, POR LO MENOS YO, NOLOS VI JUGANDO CANASTAS O SOLITARIO O DOMINO, YO LOS VI DANDOSE EN LA MERA MERA MADRE!! Y PEGARLE A BULMA, ESO ME MOLESTO POR QUE LA DEJO INCONCIENTE, SINCERAMENTE ESTA LISTA , ME OFENDE HASTA CIERTO PUNTO, POR QUE TODOS LOS ENEMIGOS DE DB DBZ DBS DBGT ME SACARON LOS PELOS DE PUNTA, ME HICIERON LLORAR Y A LA VEZ REIR Y GRITAR DE TERROR POR LO CRUELES Y DESPOTAS QUE ERAN, PIKORO, FREEZER, ANDROIDES, CELL, MAJINBOO, BILLS Y LOS LOS OVAS O PELICULAS APARTE DEL ANIME, BROLI, LOS HERMANOS DE GOKU, TODOS ELLOS (Y SI SE ME OLVIDAN, ME DAN JALON DE OREJA) LOS HAN HECHO SUFRIR Y SANGRAR HASTA CASI CASI VACIARLOS Y HASTA MATARLOS!!! BUENO ESE ES MI PUNTO DE VISTA, SALUDOS DESDE EL SALVADOR!!!
    • Muy respetable tu opinión, todos estamos en lo correcto en nuestro sentir pues cada uno ve las cosas (en este caso el anime) desde diferentes perspectivas. En mi caso los enemigos aquí mencionados me parecieron un tanto infantiles, con motivaciones que no causaban realmente terror por maldad sino más bien por capricho.

      Majin Buu (gordo) no era malo sino inocente, las cosas que hizo las hizo sin saber que causaba mal.

      Bills simplemente hace un berrinche porque no le dieron pudín… eso pondría rojo de verguenza a Freezer.

      Majunia no era tan malo desde un inicio (salvo de morir a un niño en su primera aparición) y en combate nunca mostró superioridad contra Gokú, de hecho se veía un poquitín más débil y eso, en un villano, crea una amenaza muy suave.

      Sin embargo eso es sólo mi sentir y siempre habrá gente que les agradé estos villanos.