Los villanos son la base de una buena serie de acción, son los encargados de llevar a nuestros héroes al límite y sus combates nos emocionan, a veces hasta las lágrimas. Estos son los villanos que más pusieron en juego la capacidad de los protagonistas de Dragon Ball.

Sin embargo no todos los villanos son tan impresionantes pues algunos no se ven tan amenazantes como lo fueran otros, eso nos suele dejar con la impresión de: “meh, esta saga no estuvo tan buena como la anterior”. Y es que a veces el maloso en cuestión no parece estar tan dispar en comparación con el héroe. En Dragon Ball Gokú suele ser tan fuerte que la mayor parte del tiempo está riendo en batalla, lo que hace que la amenaza no se sienta tan real.

No veremos a los villanos más poderosos en sí pues eso cambia con cada saga, más bien nos enfocaremos al poder que tenían en el momento de su aparición en comparación con el poder que los héroes representaban en conjunto. Estos villanos pueden no ser, a la larga, tan poderosos pero son los que pusieron a los héroes en más predicamentos.

6- Napa

Untitled-1

Quizá Napa no haya sido un villano principal pero fue quien más luchó durante la saga de Vegeta en la tierra. A la llegada de los dos saiyajines, fue Napa quien tomó el rol de combatiente antes de que Gokú llegara y vaya que puso en predicamentos a los héroes del momento.

Bajo su mano cayeron Píccoro, Yamcha, Ten Shin Han y Chaos, además de matar a miles de inocentes al explotar ciudades. Los héroes lo enfrentaron todos al mismo tiempo y ni siquiera Píccoro pudo ponerlo en aprietos. Durante el combate jamás se vio como cercano a perder y por más que los héroes trataran no lograban cerrar la brecha que los separaba de nuestro calvo y bigotón amigo.

Untitled-2

Claro que a la llegada de Gokú el pobre Napa mordió el polvo, sin embargo todo el proceso antes de que el héroe principal regresara al mundo de los vivos Napa tuvo una ventaja palpable e incluso el pobre Vegeta nunca logró mantener esa diferencia de niveles cuando le tocó pelear. Sí, Vegeta era más poderoso, pero el combate contra Gokú no estuvo tan desequilibrado como el de Napa contra los guerreros Z, es por ello que es el calvo el que toma el puesto como uno de los enemigos más duros en la serie.

5- Las Fuerzas Especiales Gi-Nyu

Untitled-4

Si bien no eran enemigos principales, el poder de los Gi-Nyu dejó muy detrás a los héroes del momento. Estos cinco soldados simplemente daban de qué hablar.

Si bien iniciaron un poco timoratos con Gurdo, una vez que Reekum tomó el combate y le dio la paliza de su vida a Vegeta supimos que la amenaza iba en serio. Pese a que el grupo eran unos payasos, Reekum mostró un salvajismo pocas veces visto en la serie, golpeaba con fuerza a Vegeta mientras que los ataques que recibía no le hacían nada. Si tomamos en cuenta que además había otros tres de ellos esperando turno, uno de los cuales era el más rápido del universo y otro de ellos era el capitán, el más fuerte de los cinco, pues estábamos ante una situación que dejaba muy mal parados a los héroes, eso pese el apoyo de Vegeta (el villano anterior). Para los que veíamos la serie y observábamos cómo Vegeta era pateado por Reekum, sólo podíamos ver al fondo a los otros dos que tranquilamente veían la batalla y al capitán Gi.Nyu que los tneía a todos bajo su mando y pensar: “Cómo le van a hacer?”

Untitled-5

Claro que, nuevamente, Gokú desniveló todo a su llegada, derrotó sin problema a Reekum y a Burter, dejando escapar a Jeice para que fuera vencido sin mayor problema por un Vegeta aumentado e incluso el capitán Gi-Nyu jamás se vio como una amenaza ante Gokú.

Untitled-3

Pero fue esa primera impresión durante el combate entre Reekum y Vegeta que los dejó catalogados como una de las amenazas más serias del show.

4- Tao Pai Pai

Untitled-7

El asesino más famoso del mundo fue el primero en poner en verdaderos aprietos a Gokú. Antes de él los combates que el pequeño regordete había enfrentado jamás habían puesto en peligro su vida pues Pilaf era un enemigo cómico, el torneo de artes marciales no era a muerte y la patrulla roja, si bien trató de cargarse a Gokú, tampoco era una amenaza demasiado seria, tanto así que no tuvieron más opción que hacer outsourcing y contratar al buen Tao Pai Pai para que mate al niño que tantos dolores de cabeza les estaba ocasionando.

Tao Pai Pai llegó con todo, matando de una forma muy creativa (con la lengua) al que fuera el villano más decente hasta el momento (el General Blue de la Patrulla Roja), después anduvo por el mundo un rato mientras recolectaba las esferas del dragón y finalmente se topó con Upa y Gokú bajo la torre Karín, donde le dio un verdadero arrastre a Gokú, dejándolo casi muerto.

Tao Pai Pai era impresionante para el momento en que apareció. Eran esos pequeños detalles lo que lo separaban del resto, como el ya mencionado asesinato con la lengua (imagina lo que haría con las manos), viajar sobre una columna que él mismo había arrojado por los aires (awesome!!!) y detener una bala con su chancla (y volviéndola a pisar, todo en un solo movimiento).

Untitled-8

En combate también era de temer, mató al papá de Upa sin problemas e incluso Gokú se vio muy superado por él, la única razón por la que perdió fue por no asegurarse de que Gokú estuviera realmente muerto (se salvó de milagro al recibir el dodonpa en la esfera del dragón que llevaba bajo la ropa), lo que le permitió escalar la torre Karín y hacerse más fuerte.

Untitled-9

Después de eso Tao Pai Pai sería fácilmente derrotado y quedaría como un comic relief, sin embargo su aparición en la serie fue, sin duda, uo de los puntos clave que llevó a Dragon Ball a convertirse en lo que más tarde sería.

3- Freezer

Untitled-10

El maloso que controlaba a las fuerzas especiales Gi-Nyu, a Napa y a Vegeta vaya que demostró la razón por la que era el mandamás. Freezer ha sido uno de los personajes que más distancia les ha sacado a los héroes.

Freezer era imponente por muchas razones, su poder era escalable (contaba con tres formas adicionales a su forma inicial) y en cada forma superaba ampliamente a sus oponentes, era desalmado y tenía la capacidad de destruir un planeta entero con un solo dedo.

Untitled-11

Más importante aún, Freezer, a diferencia de Cell, Majin Bu y los androides, no estaba solo sino que contaba con un enorme equipo de achichincles que lo seguían e incrementaban su peligrosidad. Así, además de las Fuerzas Gi-Nyu, controlaba en su saga a Zaarbon y Dodoria y a una gran cantidad de soldaditos que, aunque no fueran de temer, sí hacían montón y demostraban que el tipo estaba para cosas serias.

Untitled-12

Cuando por fin le tocó pelear hizo pedazos en su forma inicial a Neil (el Nameku más poderoso antes de fusionarse con Píccoro), derrotó en su segunda forma a Vegeta, Krillin y Gohan, fue superado por Píccoro fusionado, lo que lo llevó a una tercera forma donde los avasalló sin problemas y, nomás porque quería presumir, pasó a su cuarta forma donde terminó de matar a Vegeta sin siquiera sudar, sin preocuparse por Píccoro, Krillin y Gohan.

¿Y Gokú llegó a nivelar las cosas? NOO!!! A diferencia de las situaciones anteriores Gokú tampoco estaba cercano al poder de Freezer, quien nomás lo fue llevando poco a poco para divertirse. Así tienen unas peleas iniciales un poco parejas hasta que revela que estaba usando sólo un pequeño porcentaje de su poder, cuando decide subir al 50% le da a Gokú la paliza de su vida.

No sólo eso sino que Freezer es el único en la serie que recibe una Genki Dama con todo el poder y… sobrevive. No sólo sobrevive sino que lo hace relativamente en buenas condiciones. Ya antes Vegeta la había recibido, muy debilitada, y había quedado al borde de la muerte; incluso después el poderoso Majin Buu recibe la misma Genki Dama y es destruido. Freezer no, él pudo soportarla y aún tenía poder suficiente para matar a Krillin, herir casi de muerte a Píccoo y eso sin siquiera llegar todavía al 100% de su poder.

Sí, es muy superado una vez que Gokú, por pura suerte, se convierte en Súper Saiyajin, hecho que desnivela por completo la batalla, pero antes de eso Freezer era simplemente muy superior.

2- Raditz

Untitled-13

Sin embargo Freezer no era tan superior como lo fuera el humilde hermano de Gokú, quien a su llegada dmeostró mucho más poder proporcional que el que sus rivales del momento tenían.

Raditz fue un punto importante en la serie, fue quien estrenó Dragon Ball Z por lo que habría de ser alguien muy especial. Fue el primer no terrícola en participar (pues aunque Gokú y Píccoro son extraterrestres, el primero se crio en la tierra mientras que el segundo incluso nació en ella) y venció sin problema a Gokú y a Píccoro, los dos personajes más poderosos de toda la serie hasta el momento.

Untitled-14

Tienes que poner las cosas en contexto. Al final de Dragon Ball Gokú había entrenado con Dios (Kami Sama) y Píccoro había derrotado a ese mismo Dios, entonces podíamos decir que básicamente tenían el pdoer de los dioses, y todo eso no sirvió para nada pues Raditz venció fácilmente a cada uno por separado, lo que los llevó a unirse por primera vez para enfrentarlo…

…Y no fue suficiente, ni siquiera Gokú y Píccoro juntos tenían el nivel para vencer a Raditz. El Kamehameha de Gokú no le hizo nada mientras que el Makankōsappō de Píccoro, si bien sorprendió a Raditz, era muy lento lo que lo hacía bastante ineficaz.

Untitled-15

Fue el sorpresivo sacrificio de Gokú la única razón por la que Raditz fuera vencido, lo que le da a este humilde saiyajin de clase baja el premio de ser el único que ha logrado matar (aunque fuese indirectamente) a Gokú (porque Cell… bueno, eso fue porque Gokú se confió).

1- Píccoro Daimakú

Untitled-25

Sin embargo todos palidecen ante el rey del mal, el enemigo que más problemas les habrá dado a los héroes de Dragon Ball, el primer maloso de malosos de la serie, el único e inigualable Píccoro Daimakú (doblaje mexicano).

Píccoro (el papá claro está), fue un personaje muy sorpresivo. Su aparición marcó la primera muerte real de un personaje importante (Krillin).

Untitled-21

Era un gigante verde, con apariencia de marciano, que viajaba en un tipo dirigible o avión gordo y que sólo permanecía sentado, también era viejo. Se trataba de un ser que había sido vuelto a la vida por Pilaf, el primer enemigo principal de la serie. A su llegada el mítico maestro Roshi (quien aún era importante a esas alturas) quedó petrificado de miedo y contó que era una criatura legendaria que había sumido al mundo en el caos. Enfrentarlo le había costado la vida a su maestro y había sido la causa por la que su compañero, el maestro Tsuru, se volviese malo (y con ello llegaran Tao Pai Pai y Ten Shin Han). Píccoro estaba en el centro de todo, era como si los sucesos de Dragon Ball llegaran finalmente a su clímax.

Al igual que Freezer, Píccoro no iba sólo. Se acompañaba de unas criaturas que le servían y éstas no eran simples patanes sino que realmente tenían poder. Tamborin fue quien matara a Krillin y casi mataba a Yancha (cuando éste aún no era un chiste), mientras que Drum le dio una paliza a Ten Shin Han (el segundo más fuerte, después de Gokú).

Untitled-23

Derrotó fácilmente a Gokú y, gracias a él, murió el maestro Roshi (aún legendario), además de matar a Chaos. Todo eso siendo aún viejo pues le pediría a Shen Long le regresara su juventud, aumentando al doble su poder. Quizá lo más impresionante sería que se atrevió a matar al propio Shen Long (el Dios Dragón), lo cual nos puso a Píccoro Daimakú como un ser prácticamente de otra dimensión.

La batalla final también fue un tanto desigual pues Gokú casi muere en el combate, quedando con casi todos los huesos de su cuerpo rotos, siendo salvado por la habilidad de volar de Ten Shin Han. Píccoro estaba tan por encima de sus enemigos que realmente era como si enfrentaran a un ser bíblico, era prácticamente el Diablo pues deseaba sumir al mundo en la maldad, convertirse en el rey y llevarlo al caos. Tenía un ejército de sus hijos a su disposición y, de hecho, fue rey algunos instantes.

Untitled-20

Si bien después vimos que realmente no era un demonio sino un Namekiano, y que era el lado malo de Kamisama, y que su hijo, Píccoro, se haría bueno; en el momento que vimos la saga de Píccoro Daimakú las cosas cambiaron en Dragon Ball, la serie maduró. Creo que es ese el momento en que todos nos hicimos fans y, por ello, es Píccoro Daimakú el máximo villano de Dragon Ball, tanto así que su estirpe sigue presente hasta nuestros días pues Píccoro, su hijo, sigue peleando.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Heel&Face
    Muy cierto todo lo que dices. Solo que en la pelea contra Piccoro rejuvenecido, esta estaba pareja hasta que a Goku le lastimaron la pierna, ahí fue cuando se empezó a inclinara favor de Piccoro.

    Y si contaras también los de GT, Vegeta Baby y el dragón de una estrella también estaban muy por encima.

    • La verdad recuerdo poco de la pelea contra Píccoro Daimakú pues hace mucho que no transmiten DB original (y la serie me es tan aburrida hasta antes del segundo torneo de artes marciales que no he logrado seguirla esas pocas veces que la pasan como para llegar hasta el momento de Píccoro). Pero sí creo recordar que Gokú vs Píccoro joven fue más o menos reñida.

      Sin embargo la sensación de ver como Píccoro viejo le dio una paliza a Gokú para después verlo joven y destruyendo al Dios Dragón sí me hizo pensarque era un ser imponente.

  • Pingback: Seis personajes de Dragon Ball que no fueron tan amenazantes… en proporción - Nerdcast()