El fin de un año y el inicio de otro nos llena a todos de esperanza, la esperanza de finalmente cojer. Todos hacemos nuestros propósitos de año nuevo pero los nerds definitivamente tenemos una lista que hemos repetido año con año.

————————————————————————————————————

6- No comprar videojuegos hasta terminar los que tiene pendientes

coleccion

En estos tiempos de economía frágil debemos tratar de exprimir cada centavo, de obtener más por nuestro dinero, pero claro, cada año salen juegos increíbles que el nerd quiere tener, sólo que en este mundo cada juego de estreno cuesta hasta mil pesos, comprarlos no es cosa fácil.

Y sin falta, a todo nerd eventualmente le llega el momento de reconocer cuánto ha gastado en videojuegos, y lo peor, que la mayoría no los ha terminado, entonces toma una decisión, “No compraré más videojuegos hasta terminar los que tengo”, estoy seguro que todo nerd se ha dicho eso en algún momento.

Y es que un videojuego que no has terminado equivale a dinero tirado, aún más drástico es si aún no lo juegas, muchos nerds compran sus juegos en mil pesos el día de su lanzamiento y los terminan jugando meses después, cuando ya cuestan 600 pesos o menos, y si a fin de cuentas no los jugaron en su momento bien pudieron esperarse y ahorrar buen dinero.

gears of war 3

Me pongo de ejemplo, al momento de escribir este artículo no he terminado (y casi ni he jugado): Oblivion, Stranglehold, FarCry 2, GTA4, Dead Space, Dark Void, Last Remnant, Mirror´s Edge, Army of Two the 40 Day, The Orange Box, y eso sólo en la actual generación, si veo un poco más atrás ahí tengo esperando Rogue Galaxy, Doom 3, Ninja Gaiden, Halo 2, Metroid Prime 2, Resident Evil Remake, Resident Evil 0, y esos son sólo los que alcancé a recordar, son varios miles de pesos actualmente desperdiciados, por eso: “YA NO MÁS”

¿Por qué no se hará realidad?

¿Ya te fijaste en qué temporada estamos? esta es la temporada fuerte de los videojuegos y las compañías no se tientan el corazón, quieren tu dinero y están dispuestos a hacer juegos impresionantes que te hacen tener nerdgasmos sólo de imaginarte jugándolos. Sólo date una vueltecita por los sitios de videojuegos o cualquier tienda especializada, te darás cuenta que tendrás una erección y eso que no hay mujeres cerca, esas son malas noticias para tu cartera.

wii

Uncharted 3, Battlefield 3, Deus Ex, Dead Island, el nuevo Zelda, MW3, Gears of War 3 (temporada de trilogías), Arkham City, más los juegos que saldrán a inicios de año, más los que te perdiste durante el año pasado y que ahora están a menor precio, la tentación es irresistible, justo ahora lo único que me detiene a comprar esos juegos es que no quiero distracciones para terminar con el Mes de la Navidad, tan pronto todo el contenido esté listo Deus Ex será mío, ¿y mis juegos pendientes? posiblemente nunca serán jugados. Los maldigo excelentes desarrolladores de juegos.

 

5- Conseguir trabajo en algo de videojuegos

Michael Pachter

Una vez que has aceptado que no podrás dejar de comprar videojuegos sabes que tu única esperanza es trabajar, de pronto te das cuenta que pasarás un tercio diario del día en un lugar horrible, prostituyendo tu tiempo por algunos pesos para comprar juegos que no tendras tiempo de jugar al mismo tiempo que otros juegos más salen a la venta, obligándote a gastar tu dinero en ellos aún sin poder jugar los que antes tanto te habían emocionado.

Pero el nerd es inteligente, no pasará mucho tiempo antes de que se de cuenta que si trabajará para ganar dinero y comprar videojuegos, qué mejor que trabajar con videojuegos, sería como matar 2 pájaros vírgenes de un tiro.

Gamestop

Y aquí se dan dos situaciones, si el nerd aún es estudiante deseará trabajar en una tienda de videojuegos, tipo Gamers, Gamerush o Game Planet, si el nerd ya es todo un licenciado/ingeniero tratará de, qué más, hacer videojuegos o escribir de videojuegos, y eso será su motivo de vida.

Entonces a fin de año decidirá que ese será su propósito, se comerá las uvas tan rápido como pueda y pensará: “Trabajar en Konami/Nintendo/Capcom/EA/etc”

¿Por qué no se hará realidad?

Si tu meta es vender videojuegos en Gamers o similares, estás de suerte, puede hacerse realidad, sólo espero que no tengas más de 20 años o si no prepárate a una vida de sueldos de risa y laaarga castidad. Por otro lado, si ya eres mayor y deseas hacer videojuegos, pues, estás jodido.

nerds

¿Sabes cuántas personas desean lo mismo que tú? TODOS LOS NERDS!!!!, eso significa una enorme competencia, lo malo es que hacer videojuegos es mucho más difícil que dibujar los monitos en una servilleta y escribir a máquina tu grandioso guión copiado de Dragon Ball (a pesar de lo que los juegos de Tomb Raider te hagan creer), por desgracia para hacer videojuegos se necesita talento y esfuerzo, se necesita conocer complejos lenguajes de programación que harán que te orines del miedo, se necesita conocer modelado complejo en 3D con aplicación de texturas, animación y reacciones ambientales que harán que tu viejo Pentium 4 se ría de tu inocencia por pensar que puede procesar todo eso, se necesita mucho más que hacer tus comics con viñetas de caras hablando entre sí con cero dinamismo y proporción.

Además, vives en Latinoamérica y las grandes compañías están en EU o Japón, quizá hablas bien inglés pero nunca lo hablarás mejor que alguien que nació, creció y se educó en un país de habla inglesa, y ¿sabes que?,  TAMBIÉN HAY NERDS ALLÁ QUE QUIEREN LO MISMO QUE TÚ, y ellos ya dominan el idioma desde que tenían 5 años.

CliffyB

Ok, quizá hacer videojuegos está fuera de tu alcance, pero ¿qué tal ser periodista de videojuegos, no debe ser tan difícil verdad? Nuevamente considera la gran cantidad de nerds existentes en tu país (chingos), más la cantidad de noticias y lanzamientos de juegos que hay (limitado), dividido entre la cantidad de empresas actualmente establecidas que se dedican a eso (pocas) y el resultado es que todo lo encuentras en internet de todos modos y gratis. Y lo que no, lo exclusivo, necesita recursos para realizarse (viajes, equipo, estar en el lugar donde pocos pueden estar) y si recuerdas bien, ¿qué no era precisamente la falta de dinero por lo que tienes que trabajar en primer lugar?

 

4- Tener su propio exitoso show online tipo AVGN

Linkara Angry Joe Doug Walker

James Rolfe nos inspiró a todos, demostró que se puede ser nerd y tener sexo en el intento, es por eso que decidiste copiar… esteee, te inspiraste en su trabajo y decidiste realizar una aproximación diferente en el arte de los videojuegos por internet, y uno de tus propósitos es convertirte en el AVGN hispanoamericano.

Digo, después de todo son 12 uvas, 12 deseos, alguno se habrá de realizar, ¿por qué no éste?, además no debe ser tan difícil, una computadora, una cuenta de YouTube y chingos de roms (porque después de todo eres pobre por gastarte todo tu dinero en videojuegos que no jugarás, y menos ahora que tienes un “proyecto”), además de que estás seguro que tienes la aproximación ideal, serás como el AVGN pero, “diferente”.

¿Por qué no se realizará?

¿Has editado video antes? si bien no es ciencia de cohetes, es bastante tedioso, pocas personas tienen (me excluyo) la disciplina de llevar a cabo varias horas de edición y grabación de forma continua, la mayoría se retiran después de 2 o 3 intentos o los hacen de forma tan esporádica que jamás llegan a formar su fanbase, hacer un video simple y sin efectos puede tomar 4 o 5 horas seguidas de trabajo, ni se diga lo que toma hacer algo al nivel del AVGN (que en un video ya explicó su proceso de trabajo).

James Rolfe

Y es que los videos son una mezcla de 3 disciplinas que debes tener previamente para al menos poder finalizarlo: redacción, edición de audio y edición de video, todas esas realizadas por separado ya tienen una duración de trabajo un poco incómoda y unificadas son un dolor en el trasero (literalmente, 5 horas sentado frente a la pc no es cosa fácil).

James Rolfe

Suma el hecho de que requieres un equipo de cómputo confiable para realizarlo de forma eficaz (Angry Joe trabaja con 16 gigas en ram, Spoony con 20, más cámaras HD y espacio brutal de almacenamiento).

AVGN

edicion de video

Pero espera, seguro piensas que de todos modos tienes el talento para hacer un producto de calidad, la disciplina para ser constante y los recursos para tener el equipo adecuado, “pan comido”, has trabajado por 10 horas en hacer un video de lo más chingón, lleno de efectos especiales, calidad HD y con un guion divertido e informativo, ya sólo queda subirlo a YouTube… para que te lo borren a la media hora por infringir derechos de autor, hijos de la ching….

 

3- Volverse popular

nerds

Toda tu vida has sido el rechazado, tu inteligencia superior te ha alienado del resto de los seres inferiores pero con senos (también conocidos como mujeres). Tu gran habilidad en los videojuegos no las ha impresionado, peor aún, eres tan bueno que ni tus pocos amigos quieren jugar contigo porque los trabas con Yashiro.

Has sido bulleado, ignorado y dejado con el pájaro en la mano por cada mujer que has conocido, estás decidido a no permitir que te siga pasando, necesitas cambiar!!!!.

Y el fin de año es el momento ideal, después de todo, no hay nadie que no desee modificar algo en su vida y todos deciden que empezarán un nuevo año con nuevos bríos, serán diferentes, serán mejores. Has decidido ser popular.

nerd a la moda

Por lo que deseas con todas tus fuerzas dejar de ser lo que eres y convertirte en lo que odias, un ser de mente limitada pero con actividad sexual, tu mayor sueño.

¿Por qué no se realizará?

Cuando inicie el año, mientrás aún eructas la cena de año nuevo que dieron en tu casa (porque por supuesto que no te saliste a fiestear con chavas, eso es lo que quieres cambiar) decides tomar esos 500 pesos que te regalaron de Navidad para ir a convertirte en otra persona, cambiarás de corte de cabello, usarás el de moda, te comprarás ropa de marca y te volverán fan de lo que sea que esté “in” en ese momento (el skate, los emos, productos Apple, lo que sea). Tienes la teoría, tienes un plan de batalla, puedes lograrlo.

Hasta que te das cuenta que esa ropa de moda, ese montón de tela que no luce diferente a tus ojos de la que traes puesta, cuesta más de mil pesos, ¡podrías comprarte un Battlefield 3 retail con eso!

modern warfare
O Modern Warfare 2 y un uniforme militar para acompañar

Una fractura después (si la moda es el skate) o un ano adulterado después (si la moda son los emos) o, jaja, obviamente no te alcanzó para nada marca Apple, te das cuenta que estás jodido.

Te has gastado todos tus recursos económicos navideños y de tu trabajo en comprar ropa de marca para dejar de parecer un ñoño, y todo para que la gente diga: “mira que bien vestido está ese ñoño”.

Es por eso que…

 

2- Bajar de peso/Ponerse mamey

nerd fuerte

La propuesta más repetida por la humanidad es dejar de ser la albóndiga con patas (o en su defecto, el popote cabezón) que actualmente es. Toda persona que conozcas piensa que finalmente ha llegado el momento de bajar la panza y ponerse mamey, y claro, los nerds no estamos excluídos.

Puedes estar seguro que al llegar entre la 4ta y 2da uva, todos estarán haciéndose ese propósito, porque la gordura no es agradable, y si eres hombre, tampoco lo es estar en los huesos (en las mujeres eso si está bien), y después de tanta posada, cena de Noche Buena y cena de Año Nuevo, lo que era una leve panza chelera se ha convertido en un barril.

Claro, no lo haces por salud (nadie lo hace) sino para ligarte chavas y vengarte de bullys.

Y los gimnasios lo saben, es el momento donde más inscripciones se realizan en esos centros de tortura.

nerd

¿Por qué no se hará realidad?

Parecido a hacer videos, ponerse en forma requiere disciplina, esfuerzo e inversión económica, no es algo que se pueda obtener en poco tiempo, y peor aún es extremadamente cansado, además de que consnumirá cada minuto libre que tengas.

De pronto caes en la idea de que tu propósito de bajar de peso incluye dejar de comer pizza, tomar cerveza y estar sentado viendo tv, de hecho se convierte en todo lo contrario, deberás beber la insípida agua, comer asquerosas verduras y ponerte en movimiento. Sí, seguro podrás llevarlo a cabo algunos días, quizá algunas semanas, pero al no ver resultados (no, no puedes tener abdomen de sixpack debajo de la grasa de la panza) te rendirás y volverás a tus antiguos hábitos.

nerd
Al diablo el gymn

Eso no es todo, habrás gastado ya en una inútil suscripción a un gimnasio local, o si eres lo bastante idiota, en un multigimnasio que ya sólo hace de perchero.

Pero no te sientas mal, no eres el único, el 80% del mundo está en tu misma situación, por eso los cuerpos tonificados se consideran atractivos, porque son escasos. De todos modos aún puedes ligar chavas, sólo que serán tan gordas como tú.

 

1- Conseguirse una novia… y que se parezca a tu amor de anime

nabiki tendou

Sin embargo todo lo que el ser humano hace es el medio para un fin, ¿qué mejor que pedir el fin mismo?, el propósito de toda persona (hombre o mujer) es casarse/cojerse con la persona de sus sueños, es el propósito de la primer uva para todos.

blue mary

Los nerds no somos la excepción, salvo que tenemos una pequeña diferencia, nuestra mujer ideal pues, no existe, está formada por un contorno negro, pelo alborotado, grandes ojos y cerebro de escoba, o sea, es un personaje de ánime, y aunque seguramente algunos nerds pedirán el deseo de “meterse” en su anime favorito, los más “centrados” simplemente se propondrán tener una novia que se parezca a ese personaje que tanto les gusta (aunque la mayor parte del tiempo con tener novia basta para darse por satisfechos).

blue mary

El ánime nos ha malcriado y nos hizo creer que mujeres perfectas pueden enamorarse de completos nerdos debiluchos sin personalidad (eh Keitaro de Love Hina, eh Shirou de Fate Stay Night), y esperas que tpu puedes ser ese nerd!!! (después de todo también eres debilucho sin personalidad).

¿Por qué no se hará realidad?

El simple hecho de conseguir una novia común es ya sumamente raro en la vida de todo nerd, el que además parezca caricatura es prácticamente como encontrar porno hardcore gratis en la tv abierta, o sea, no suele pasar y la gente termina buscando parecidos inexistentes (Bajos Instintos por Canal 5).

Pongamos un ejemplo común, a mucha gente le gusta Rei Ayanami de Evangelion, es delgada, tiene el cabello corto (y gris) y no habla, además está completamente devota a su misión (que claro, en tu deseo su misión es complacerte). ¿Alguna vez has visto una mujer así? y aún más difícil, ¿en un país latinoamericano?

rei ayanami
Sigue soñando

El nerd buscará en cada concurso de cosplay de cada convención, pero siempre que crea encontrar una mujer parecida a su ideal, resultará que está ya, con un tipo que no es nerd, que no está gordo, que sí tiene el trabajo de sus sueños y que tiene tiempo para acabar videojuegos (porque todo hombre cool juega videojuegos después de todo).

Así que: Feliz Año Nuevo!!!!!!

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • No les ha pasado que cuando van a una tienda y se sienten como niños en dulceria, pero se tienen que aguantar las ganas porque lo que no tienen es dinero. A mi me ha pasado muy seguido en esté mes.

    La verdad no me puedo quejar, me han regalado más cosas de las que yo habria esperado. Mi yo niño hubiera sentido muchisima envidia de mi yo actual. Lo que sí es que iniciare el proximo mes pobre pero feliz.

    • Ese es practicamente mi estilo de vida, resistirme a todas las tentaciones que pueda, soy casi un monje
  • El carlos
    Me senti identificado con las.compras de juegos compulsivas.tengo varios que he comenzado y ni he terminado .ahi tengo fallout 3,red dead redemption,lair,assassins creed y estoy juntando para el skyrim…y si,prefiero comprarme juegos que ropa..a veces.
  • Prueba
    Esa Nabiki!!!!!
  • Mucho de eso es verdad, pero yo le meti al gimnasio y no lo deje, es genial lo de la novia, mi sueño es trabajar de diseñador grafico en gameplanet xd