n64

Estamos en 1996 y finalmente el N64 está por salir, y con él, la generación verdaderamente empieza. EL N64 es, obviamente, una consola superior a las demás, pero aquí hay seis razones por las cuales le pateará el trasero al Sega Saturn y, especialmente, a ese novato de Sony y su Playstation.

————————————————————————————————————

6- La experiencia

De entre todas las compañías que actualmente compiten en esta guerra de consolas, Nintendo es la más experimentada, si bien Atari tiene más años, su Jaguar NO es de 64 bits y es una máquina inferior, Sega siempre ha sido segundón y Sony mejor debería dedicarse a hacer televisiones, del resto de los competidores? nadie los conoce, 3DO? Neo Geo? no son para las masas.

Nintendo tiene años de productos de excelente calidad, desde el Nes hasta… el Snes, y una consola portátil que jamás será desplazada, el Game Boy simplemente no necesita actualización, ni necesita colores, es portátil y las baterías duran, eso es todo lo que el videojugador quiere.

Sega ha fracasado en todo lo que hace y Sony, tiene potencial pero son novatos, su consola jamás podría hacer frente al N64 ya que Nintendo sabe lo que los videojugadores quieren ya que solo se dedica a los videojuegos.

 

5- Los bits


Cuéntalos, 64 bits enteritos del N64

Como diría el Atari Jaguar, haz las matemáticas, tanto el Saturn de Sega como el Playstation de Sony son de 32 bits, pero Nintendo es superior, ellos se fueron a los 64 BITS!!!! el doble de poder que las otras dos, técnicamente un N64 equivale a tener tanto el Saturn como el Playstation, y es más barato que cada uno de ellos!!! Sólo Nintendo podría de algún modo hacer una consola superior a las demás usando componentes de la mitad del precio.

Imagina lo que se puede hacer con 64 bits, gráficas de Terminator 2, imágenes sin pixeles, juegos 100% hechos como caricatura. Nada de eso se podría lograr en los otros sistemas.

 

4- Rare, Williams y el Dream Team


Nunca harán un juego malo, te lo aseguro

Sin duda el más grande desarrollador de juegos de la historia es Rare, y están exclusivamente y para toda la eternidad con Nintendo. Rare es responsable de maravillas superiores a cualquier juego de 32 bits, como Donkey Kong Country y… Donkey Kong Country 2 y… Donkey Kong Country 3. Ellos simplemente no se equivocan, juego que programas es un juegazo, sólo imagínate la gran calidad de juegos que sacarán en el N64. No tengo duda de que ellos jamás harían un juego malo.

Y no sólo ellos, Nintendo cuenta con Williams, los pioneros en juegos de arcadia, ellos desarrollaron el gran hit de Mortal Kombat y NBA Jam y cientos de otros juegos geniales que no son ni Mortal Kombat ni NBA Jam. Williams es la casa desarrolladora más fuerte para arcadias, muy superior a Capcom.

Y súmale el resto del Dream Team con Sierra Online, Gametek, Mindscape, GTE Interactive, Spectrum Holobyte y THQ, resulta que en realidad sus juegos de Snes sí eran buenos, sólo que no los apreciamos cuando salieron, o si no, por qué serían Dream Team? Obviamente Nintendo sabe de la calidad de esas compañías que son, por mucho, superiores a Capcom o Konami. Pero ahora los videojugadores tenemos más edad y ya podemos apreciar maravillas como Waynes World de THQ.


¿Quién iba a pensar que realmente era un juego bueno? solo los chavos de Nintendo tienen esa visión superior para detectar calidad

Con tal equipo de talentos involucrado, es imposible que algo salga mal.

 

3- Los juegos exclusivos


Míralo, Doom 64, superior a cualquier FPS habido y por haber

Seguro sabes bien que una de las políticas de Nintendo con su grandioso N64 es que todos los juegos que salgan para la consola deben ser exclusivos para que así aprovechen las capacidades superiores de los 64 bits, esto es genial ya que significa que los juegos de N64 no podrás jugarlos en un Saturn o un PS, simplemente, cada juego que salga sabrás que es exclusivo.

Para mí, esto es uno de los aspectos más importantes que definirán la ventaja del N64 por sobre los demás ya que, en vez de desarrollar juegos para varias consolas, se concentrarán sólo en una y así podrán sacarle más jugo a sus juegos.

Sí, lo sé, saldrá Doom para el N64, pero será una versión exclusiva, con niveles diferentes y seguramente superior a todo juego anterior.

También deberás esperar traslaciones exclusivas de arcadia, como el casi seguro Street Fighter que eventualmente llegará, también puedes esperar juegazos de pelea como King of Fighters, Marvel vs Capcom y demás éxitos de arcadia, de forma exclusiva en el N64, ya que las compañías o los sacan en exclusiva o no los sacan para nada, y no les conviene no tener presencia en la mejor y más poderosa consola de la historia.

Además de eso, Nintendo se mantiene en su línea de ofrecer juegos para toda la familia por lo que no tendrás que preocuparte por violencia excesiva o escenas sugestivas, con esto, Nintendo demuestra que respeta a sus seguidores dándoles productos de calidad, pero aptos para todo público.

 

2- Los juegos de Nintendo


Imagínalo en movimiento, Wave Race 64 es un juego para hombres, no que esos juegos para niñas de motos acuáticas

Nada de esto importaría si no fuera por los juegos de la misma Nintendo, Mario, Zelda, y especialmente Metroid, es seguro que Nintendo está pensando lanzar Metroid en el N64, aún y cuando no haya anuncio oficial, pero ya sabes cómo es Nintendo cuando se trata de confidencialidad. Metroid definitivamente llegará al N64 y cuando lo haga será tan espectacular como lo fue en el Súper Nintendo.

Además no olvides que Rare es parte de Nintendo y que lo será para siempre, con esto tienes garantizados juegos de la serie Battletoads, y en exclusiva para el N64, y es un hecho que Battletoads estará en el N64.

 

1- Viene en cartucho


Puedes llevarlo a todos lados, no se rayara, y tiene 50 mil flops de velocidad, lo que todo jugador quiere

Quizá lo más importante de todo sea que Nintendo tiene la visión de no seguir al rebaño, ellos saben que el CD no es el medio ideal para los videojuegos y que el cartucho es lo óptimo. Por eso, el N64 usará cartuchos de SILICON!!!! Los cuales son mucho más veloces que cualquier CD Rom.

De este modo, mientras en otras consolas deberás esperar a que el juego cargue, en el N64 estarás jugando de inmediato en cartuchos de hasta 256 megas!!!

Nintendo sabe que la velocidad lo es todo, por eso ahora sus juegos manejarán una velocidad extrema, antes, en los 16 bits, la velocidad era lo de menos y el Genesis con su procesador más rápido no servía para nada, pero ahora la velocidad sí importa y la más alta estará en el N64.

Además otro punto importante es que los CD son frágiles, se pueden rayar, con el N64 eso no será un problema puesto que los cartuchos son resistentes y duran para siempre.

Es un hecho que Nintendo sabe lo que los videojugadores queremos, juegos en cartucho, para toda la familia y sin esas molestas voces en los videojuegos que nada más distraen, los personajes no deben hablar porque eres tú el protagonista, eso Nintendo lo sabe bien y por eso pwneará a Sony y a Sega en esta nueva guerra de consolas.

Además solo Nintendo tiene la capacidad de hacer una consola superior en todos los aspectos y que utilice los componentes lo bastante baratos para que cueste apenas un 70% de lo que costaría un Playstation. El secreto sólo Nintendo lo tiene.

Así que ya sabes, si quieres que tu inversión valga a largo plazo, compra un N64, consola que sin duda será el líder de esta nueva generación.

Enhanced by Zemanta
Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • H_boy64
    Si las mujeres se ponen silicón en los senos, ¿qué maravilllas no harán para el mundo del videojuego?.
    •  Ahi tenemos a Lara Croft