Untitled-1

La Generación X (GX) comprende a aquellas personas nacidas en la década de los 70´s, algunos dicen que comprende sólo hasta 1979, otros que hasta 1984. Para Nerdcast, la GX comprende desde 1971 a 1981 porque de ese modo entramos todos los que participamos en esta página (bueno… menos tú Julián, sucker).

————————————————————————————————————

Las personas que se supone pertenecen a la GX se supone que son apáticos, rebeldes-conformistas, rechazan las tradiciones más básicas con las que sus padres fueron educados (religión, educación, amor a la familia), se supone que son personas con trabajos mediocres debido a que están sobrecalificados pero son demasiado webones… justo como los que participamos en esta página.

Kurt Cobain, Sonic Youth, Smashing Pumpkins, esos representan los ideales y el deseo de la GX… pero eso no nos importa, aquí vamos a hablar sobre unas películas y series que YO considero representan a la GX, y si has leído constantemente esta página, sabes que siempre tengo la razón.

 

6- Dulces 16


Aunque no lo parezca, la serie si es entretenidilla

WTF!!!!!!! Empezamos mal dirás, pues es MI lista y la hago como quiero, y a mi sí me gusta esta caricatura. La transmitían en Cartoon Network no hace mucho y trataba de… creo que 6 adolescentes, que se la pasaban trabajando en un centro comercial y hablando de trivialidades en vez de trabajar. La serie se desarrolla en nuestros días por lo que a estos tipos no se les debería considerar GX pero, por qué yo los considero así?

En primera son 6 tipos que desperdician sus vidas en un empleo horrible, seguramente sólo trabajan para comprarse ropa o videojuegos, pero no tendrán tiempo de disfrutarlos porque deben estar trabajando. En segundo lugar, estos tipos nunca trabajan, ignoran a los clientes para ponerse a platicar y tratar de cojerse unos a otros (bueno, chavos con chavas claro está), necesitas meas puntos?

Puedes pensar en esta caricatura como Friends para adolescentes… y con dibujitos. Pero aunque no lo creas, es una serie entretenida, a pesar de que a primera vista parezca para mujeres, en realidad tiene algo de humor, los personajes son parodias de tipos que seguramente conociste mientras crecías (la fresa, el galán, el valemadres, el… negro, la intelectual, la rebelde).

No sólo eso, la calidad del diseño de personajes es buena, incluso se me hacen sexys la intelectual y la rebelde, es más, eventualmente tendremos un nerdgasmo con ellas.

Sí, quizá la serie es light, quizá no pertenecen a los 90´s, peor no olvides que los que HACEN esa caricatura son en realidad personas que sí pertenecen a la GX por lo que técnicamente están mezclando los horribles tiempos actuales con muchos de los elementos de los dulces 90´s (sólo inicios, el final de esa década apestaba).

 

5- Dazed and Confused

Sí, ese dandy es Mathew Mcgonagfiehnwui

Uff, hablar de esta película es un poco difícil, es una… ¿comedia? ¿drama? para ser honesto no se trata de nada. Es sobre el último día de clases de un grupo de jóvenes en 1976, así es, nada más eso, lo que hacen ese día, no hay trama, no hay historia.

Siendo que la película se desarrolla en 1976 TAMPOCO se le debería considerar GX (los verdaderos GX apenas estaban naciendo) sin embargo la película fue filmada en 1993, en pleno auge de la GX, y eso se nota en partes de la peli.

Imagina, un montón de hippies tienen su primer día de vacaciones, y están buscando cómo pasarla bien… ok, la verdad no está muy entretenida, pero incluye a muchos actores que finalmente se hicieron famosos, como Milla Jovovich, Ben Affleck, Mathew McConageugust (como se escriba su pinche nombre) y Renee Zelweger, además de muchas caras conocidas de la tv.

No es muy graciosa y en general… no pasa nada en toda la película, pero es por todos sabido que la GX, y en especial el grunge, es un derivado del movimiento hippie, por lo que esta película tiene ese espíritu grunchero, además presenta a un excelente bully (Ben Affleck, sí, es un bully).

 

4- Into the Wild


No pude resistir la tentación de incluir a Kristen Stewart, sale poco en la película pero ella es la razón por la que la conseguí

Qué puedo decir de una película que vi SOLO porque sale Kristen Stewart? que es MUCHO MAS de lo que esperaba, esta película fucking rules. Está ambientada en 1990 (GX en su máxima expresión) y trata sobre un joven de familia adinerada que decide dejarlo todo para vivir libre, sin ataduras por el dinero, la familia, nada, 100% pura libertad.

Se va de su casa (mintiendo al decir que va a la universidad) y emprende un viaje como vagabundo. Y simplemente la película trata sobre él viajando, conociendo gente, y simplemente despojándose de todo lo que le impide ser libre. Es una película que deja muchas enseñanzas y que toda persona debería ver al menos una vez. El mensaje es claro, lo material solo importa porque NOSOTROS le damos importancia, la vida no debe permanecer atada al dinero, al sexo, a nada, el protagonista de esta película se da cuenta que el temor a perder lo que se tiene, le impide a la gente apreciar su vida ya que pasan años luchando por obtener cosas materiales y luego pasan años procurando mantenerlas y se olvidan de vivir.

Quieres más de la GX? Qué te parece TODO un soundtrack escrito y cantado por fucking Eddie Veder? ohhh sí. No se puede pedir más.

Into the Wild es una excelente película con un mensaje que necesitas conocer, quizá te hará que tu patética vida sea meas llevadera. Ahh, y sale Kristen Stewart y se ve hermosa.

 

3- Beavis and Butthead


Jejeje cool

Si algo define los 90´s son estos dos cuates, un par de adolescentes que viven en el mundo de 199 y algo, consumen televisión que pudre sus mentes, están enajenados con MTV (pues claro, nacieron de ahí) y aman el heavy metal. Sus vidas no tienen un rumbo, sólo quieren pasársela bien (cosa que no logran).

Es una serie que trata sobre como la televisión formó parte fundamental de nuestra generación, no sólo nos representaba sino que al mismo tiempo se burlaba de nosotros (justo como Nerdcast lo hace en estos días sobre el mundo nerd jajajaja). Y es que en serio, quién no pasó interminables horas frente a la tv cuando era niño? si creciste en los 80´s o inicios de los 90´s seguramente tú lo hacías, la tv era tu vida, era por lo que vivías. No tanto videojuegos, no sexo (porque vamos, eres nerd), tv, eso era lo que necesitabas.

Pero olvida la crítica social, simplemente ellos eran la neta, eran graciosos, eso es lo que muchas series actuales olvidan. Ambos personajes eran simpáticos a pesar de lo idiotas, eran hasta inocentes.

Debo admitir que no me gustaban del todo los momentos donde sólo veían videos, prefería los capítulos reales, donde hacían cosas. Por eso la película me gustó tanto, quitaron todos los videos musicales (salvo uno excelente de Rob Zombie) y dejaron justo lo bueno de B&B.

Lo que es un hecho es que esta serie no era para todos, primero que nada necesitas formar parte de la GX, o al menos ser afín a esa manera de ver el mundo. Segundo, NO puedes ser mujer, a las mujeres no les gustaba B&B, ellas preferían ver novelas o Hellow Kitti.

Pronto la serie revivirá, esperemos que Mike Judge pueda hacer algo tan bueno como su creación original, no sé que estará tramando pero estaré al pendiente de lo nuevo de B&B.

 

2- Singles


Toda la moda noventera, hoy

En el mismo tenor que Dazed and Confused, tenemos a LA PELICULA que define la vida de la GX. Ambientada en los inicios de los 90´s, Singles trata sobre la vida diaria de un grupo de jóvenes adultos solteros que viven en una zona departamental enfocada a los solteros… sí, es rebuznante. Y ya, esa es la trama.

Lo que la hace una película que define a la GX es que trata 100% del ambiente alternativo, se desarrolla en Seattle, hay grunge en toda la película, y por si fuera poco, ACTÚAN en ella fucking Eddie Vedder y el resto de Pearl Jam, fucking Chris Cornell y sin actuar, aparecen tocando realmente, TODO Alice in Chains, y TODO Soundgarden. Qué te parece? Si esto no es GX NADA lo es.

Las puras apariciones de estos, los meas grandes exponentes del grunge y de la GX, hacen de Singles una película que debe verse, sí, te leo la mente, NO aparece ni Kurt Cobain ni Nirvana, eso es por dos razones: 1, Nirvana estaba en la cúspide y era muy caro incluirlos, 2, a Kurt Cobain no le gustaba la película.

Singles es una comedia, quizá no es muy graciosa pero no es desesperante como Dazed and Confused, y aquí al menos si hay un poco de trama. Es una muestra de como era y es la vida, de esos seres que no son ni jóvenes ni personas maduras, esa zona donde muchos nos encontramos actualmente en donde estás muy grande para muchas cosas pero muy joven para otras, una fase en la que aún no te has desarrollado como persona pero ya debes estar en proceso de hacerlo, y también es el momento donde nos preguntamos: “¿Qué demonios estoy haciendo con mi vida, por qué chingados me la paso escribiendo pendejadas para una nerda página web?”.

Creeme, si aún no llegas a esa fase, llegarás, es la fase donde todos estamos perdidos y realmente no sabemos qué queremos de nuestras vidas, no te preocupes, seguramente tu vida irá de mal en peor. Pero Singles trata de eso, de gente como cualquiera… pero escuchando grunge, OU YEAHHHHH!!!!!.

Esta película más tarde serviría de inspiración para un desconocido y poco exitoso programa de comedia llamado FRIENDS!!!!!.

Pero, ¿qué puede ser más GX que singles?, lo sabrás… de inmediato.

 

1- Daria


Mira esos ojos inexpresivos, esa cara sin emociones, ese desinterés en absolutamente todo lo que pase, sí, Daria es la serie que define lo que la GX es

Jajajaja, a que no lo veías venir. Pues sí, para mi Daria es la serie que más representa a la GX, trata sobre estereotipos de la juventud y de una chica rechazada por todos ellos que los observa y desprecia desde lejos, estoy seguro que más de uno se ha sentido así… siempre.

A pesar de ser un spin off de Beavis and Butthead, Daria tiene un giro diferente, no tan dirigido a la comedia sino más bien a la crítica y el sarcasmo. Daria es cínica y hace comentarios despectivos a todo lo que la sociedad considera que es lo “in”, a las modas, a las tendencias, a… ok, todo eso es lo mismo.

El caso es que Daria es un pez fuera del agua en una sociedad que aprecia cosas que ella encuentra ridículas, cosas como la ropa, los lugares a donde ir, el dinero, etc. Estoy seguro que muchos de ustedes se han sentido fuera de lugar cuando compran sus viejas revistas de Club Nintendo o sus consolas retro puesto que al resto del mundo esas cosas no le importan, el resto gasta en ir al cine, en comprar ropa de marca, y eso les parece lo mejor del mundo. Daria, al igual que muchos de nosotros, tiene otras prioridades, y eso es algo que 100% representa a la GX.

No sólo eso, la serie presentaba una comunidad bastante nutrida, casi tan interesante como la de Los Simpson, compañeros de escuela, maestros, padres, vecinos, etc. Daria tenía bases, no era un programa sólo para sacar dinero, realmente quería decir algo y si no lo captaste, pues que mala actitud eh muchacho!!!!

Recuerdas el programa que Daria veía? Mundo enfermo y triste, eso define la manera de ver la vida de la GX.

Y todavía mejor era la música, Daria tenía un soundtrack que incluía mucho rock alternativo de inicios de los 90´s. Para mi, ver Daria es transportarme a inicios de los 90´s (aunque la serie es hecha a finales de esa década) y me doy cuenta que existen más personas que piensan como yo. Sí, Daria no existe, pero la gente detrás del programa sí.

Ahh, y Daria por fin aparece en DVD, la serie está disponible ya en EU, por desgracia el soundtrack fue reemplazado debido a derechos de autor, malditos, espero el que pongan sea tan GX como el que tenía.

Eso es todo por ahora, y recuerda, el mundo es un lugar frío, oscuro, difícil y cruel, aunque hay posibilidad de que seas alguien exitoso en la vida, lo más seguro es que seas un fracasado mediocre como la GRAN mayoría de la sociedad, así que, para qué te esfuerzas? mejor quédate leyendo Nerdcast y dale click a la publicidad :

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Shadow Link
    Pues ya voy por el año 20 de coleccion de la revista Club nintendo y contando.
  • Supongo que tu comentario era para alguno de mis articulos sobre CN, pero de todos modos recomiendo añadir Ugly Americans a la lista
    • Shadow Link
      Si, creo que me equivoque de post.
  • Por cierto, el Nostalgia Critic hizo un video de Top 20 series favoritas de TV y Daria fue la numero 1, dice que es una serie muy inteligente y con la que todos nos podemos identificar, representa los tiempos de estudiante y todos podemos vernos reflejados en alguno de los personajes. Concuerdo al 100% y creo que Daria es una de las mejores caricaturas de la historia.