Aunque hace algún tiempo escribí acerca de los villanos más geniales de las caricaturas (puedes leerlo aquí), aquella lista incluyó personajes de anime por lo que no fue una lucha tan justa. Esta vez haremos mejor las cosas, estos son los seis mejores villanos de las caricaturas gringas de los 80´s.

6- Doc Terror

Los Centuriones

Los discapacitados normalmente no hacen buenos villanos pero el Doctor Terror es un ejemplo de lo que la villanía puede hacer por la igualdad de derechos.

El Doc Terror (un verdadero estudioso al ser el único de la lista con un doctorado), era el villano principal de Los Centuriones, un científico que pretendía reemplazar a la humanidad con robots porque, al parecer, los creadores de esta caricatura fueron bien fans de Terminator.

Este personaje perdió casi la mitad del cuerpo en un accidente y se reemplazó las partes faltantes (brazo y pierna izquierda así como parte de su torso en esa área) con piezas robóticas. Y después desataba el caos en el mundo con sus robots.

Los Centuriones

El personaje no era muy competente pero sí era bien maloso y tenía pésimo carácter; todo mejorado por el excelente doblaje de Juan Domingo Méndez.

5- Comandante Cobra

Comandante Cobra

El villano de G. I. Joe es un ícono de los malosos ochenteros, era el líder de una organización terrorista que promulgaba la superioridad de los reptiles sobre la de los humanos… o algo así; honestamente no era muy seguidor de la caricatura pero el personaje del Comandante Cobra siempre me gustó por su diseño.

En la caricatura el comandante tenía dos diseños, ambos de color azul. Uno de ellos traía un casco militar así como una máscara tipo espejo y una capa; ese era su diseño cool.

Comandante Cobra

En el otro se ponía una funda de almohada en la cabeza y ya, el cual era el malo. El hecho de siempre tener su rostro oculto le dotaba de un aire de misterio que era lo que le convertía en un personaje memorable pues siempre me han caído bien los personajes con máscara; de todos modos no era muy especial.

4- Genghis Rex

dinoplativolos

¿Qué hay mejor que un villano de los ochentas? Pues uno que sea un dinosaurio. Genghis Rex era el maloso de la buena caricatura de Los Dinoplatívoloc; un tiranosaurio antropomórfico de color rojito o anaranjado. Un tipo que no era tan malo sino más bien gracioso.

Los Dinoplatívolos no era una caricatura muy seria por lo que sus villanos no eran una amenaza a la vida aunque eso no significa que nos eran malos. Rex era uno de los muchos malosos de los 80´s que, así como buscaba la dominación del mundo también hacían reír.

No era muy competente ni muy villanesco pero sí era un gran personaje que era divertido de ver.

3- Destructor

las tortugas ninja

Y hablando de malosos incompetentes nadie más importante que Destructor, el malo de Las Tortugas Ninja y uno de los íconos de las caricaturas en los 80´s.

Aunque ha tenido diversas encarnaciones, la serie que nos importaba era la de los 80´s y en ella Destructor era un ninja no muy eficiente, con algo de mala suerte que se había aliado con un extraterrestre para dominar al mundo. No era tan malo ni agresivo y, pese a tener cuchillas por todo su cuerpo, nunca las usaba para atacar sino que trataba de “pegar quedito”. Aún así su diseño era excelente pues era una especie de samurái con navajas que se veía mucho más amenazante de lo que en verdad era.

2- Skeletor

Skeletor

¿Se puede tener rostro cadavérico y cuerpo inflado? Skeletor era el malo de He-Man, un personaje que amaba el Halloween (o eso parecía por su cara) que pretendía gobernar Eternia al lado de sus achichincles.

No podemos saber que raza era Skeletor, ¿era un humano muerto? ¿Era un extraterrestre? Quién sabe pero realmente sí era un tipo un tanto más malo y más competente que otros de aquella década. Skeletor era fuerte y poderoso y de hecho sus planes fracasaban no tanto por él sino más por la incompetencia de sus secuaces por lo que Skeletor en sí era más amenazante que los anteriores y con la extraordinaria voz de Álvaro Tarcicio se logró un maloso inolvidable.

Su diseño que mezclaba el terror con lo medieval lo hacía un personaje icónico y bien pudo haber sido el mejor villano de los 80’s aunque un desliz navideño donde se porta bien le hace no alcanzar el título.

Skeletor

1- Mumm-Raa

mumm-ra

Mumm-Ra era el malo de los Thundercats, una momia decrépita que se creía fue el causante del fin del mundo (en serio, checa la wiki). Mumm-Ra tenía dos formas, momia decrépita y, tras decir unas palabras mágicas, momia musculosa que podía volar.

Lo que pone a Mumm-Ra por encima de de su competencia era el hecho que este tipo sí es malo, sí es competente y sí tiene malas intenciones. En una década en la que la maldad de caricatura no era tan malvada, Mumm-Ra destacaba por su calidad de villano.

mumm-ra

Su diseño también era interesante pues tenía dos, ambos de calidad y en ambos… cara bastante fea. Su doblaje, realizado por  Antonio Monsell era impecable y le daba una solemnidad especial al personaje lo que lo hacía verse más imponente. Aunque era bien malo, quería a su mascota, Ma-Mutt, lo que también le daba una dimensión adicional.

mumm-ra

Es por ello que Mumm-Ra es el mejor villano de las caricaturas ochenteras.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •