En Nerdcast apreciamos mucho a nuestros villanos, sabemos que ponen ese condimento necesario para que una historia buena se convierta en una inolvidable. Con los comics en boga, es hora de hacer nuestro acostumbrado artículo para rendirles tributo.

Una aclaración, personalmente no soy muy seguidor de los comics así que mis conocimientos son muy limitados; sin embargo conozco a los mainstream por lo que podemos decir que quedan cubiertos los más populares. Tampoco nos limitaremos a sólo una casa distribuidora ni se trata de una competencia de poder sino de calidad global.

6- Apocalypse

Apocalypse

El gigante azul de los comics de X-Men es uno de los villanos más interesantes, más por su contexto que por el villano en sí. En una historia de humanos que han sufrido mutaciones, Apocalipsis tiene una cabida fenomenal en el sentido de ser el primer mutante, de ser una reinterpretación de los dioses antiguos. Su presencia se relaciona con la vida misma, con nuestra vida, al dar una explicación dentro del cannon al que pertenece acerca de cómo es que las situaciones que ocurren en su universo son plausibles.

Como mutante, es el primero que ampliamente supera a los héroes, Apocalypse cuenta con realmente muchos poderes, se hace grande y chico, cambia de forma, lanza rayos, se regenera. Es una especie de mutante todo poderoso. En un mundo donde los mutantes usualmente sólo cuentan con un poder que han de usar con mucha creatividad, Apocalypse realmente tiene muchos.

¿Por qué tan bajo en la lista? Su personalidad es un tanto plana, no es más que un ser antiguo que desea traer caos al mundo, no tiene un verdadero objetivo y el tipo no deja de hablar como si presidiera una misa; además su participación en la película le quita muchos puntos.

5- Lex Luthor

Lex Luthor

El villano principal de Superman alcanza a colarse en esta prestigiosa lista a causa de una simple razón: debe enfrentar al héroe más poderoso del universo de los comics siendo únicamente un simple humano. Podríamos decir que es la verdadera contraparte maligna de Batman, millonario, genio, que siempre encuentra como superar a oponentes mucho más capacitados que él; lástima de sus intenciones.

Luthor es un personaje muy interesante pues tiene diversos matices; odia a Superman pero, al mismo tiempo, no deja de ser un humano y empresario. Sus motivaciones y acciones no son tan destructivas y a veces puede ser visto incluso no como un verdadero villano sino más como un simple enemigo del héroe.

Lex no necesita nada, no necesita dinero, no tiene motivos para quebrantar la ley, si es malo es únicamente por la presencia de Superman, al ser Sups un héroe y Lex odiarlo, se ve obligado a convertirse en villano simplemente para llevarle la contraria; esa es la razón de su lugar tan bajo, esa y la interpretación de Eisemberg en Dawn of Justice, todo realmente deja en mala posición a nuestro calvo amigo.

4- Doctor Doom

Dr Doom

De entre todos los malosos de los comics, sólo hay uno con el título de doctor y eso no puede pasar desapercibido. Doc Doom es un personaje bastante interesante y con varias facetas que lo convierten en un villano memorable.

Aunque es malo, tiene sentido del honor, piensa que por su inteligencia es el único merecedor de dirigir el destino de la humanidad. Aunque desee poder y dominar al mundo, en su mente es por un bien mayor pues cree que sólo él está capacitado para ello.

Doom es el único que más o menos se ha acercado a su objetivo pues es el Presidente de su nación ficticia (Latveria), nadie más ha estado tan cerca de obtener oficialmente su objetivo.

Al igual que Luthor, Doom es un tipo inteligente, una especie de Tony Stark malo pues también hace uso de una armadura robótica para hacerse más poderoso.

Su código de honor, su motivación en cierto modo no tan mala y el hecho de ser un personaje trágico, le hacen ser uno de los mejores villanos de los comics, más no es el mejor.

3- Venom

Venom

No todo es inteligencia, a veces simple fuerza bruta podría bastar para solucionar los mayores problemas. Eso es precisamente Venom, un personaje que existe sólo para la fuerza bruta.

Quizá en la gran escala de las cosas Venom no sea gran cosa, es fuerte, pero ni de cerca lo bastante fuerte para enfrentar a Hulk, incluso personajes menores con Rhino o Ronan son más fuertes que él; tampoco es muy listo y sus poderes no difieren mucho de los de Spiderman.

Pero su traje es negro y Venom es realmente cool, además no es tan malo, no tiene malas intenciones más allá de fregarse a Spiderman de vez en cuando. Es por ello que no logra ser el mejor maloso de los comics.

2- Magneto

Magneto

Al igual que Doom, Magneto es otro villano trágico que le da muchos matices dignos de un gran maloso.

Judío sobreviviente de los genocidios, amo del magnetismo y portador de un cuerpo imposible para la edad que tiene, Magneto es uno de los personajes más complejos y completos que podríamos encontrar. Sus intenciones no son del todo malas al simplemente buscar lo mejor para su gente, por otro lado, no son muy diferentes de la de un maloso de la vida real, Hitler, por lo que entonces no podemos decir si es bueno o malo.

Ha sido líder de los X-Men, ha sido enemigo de los X-Men, muy poderoso aunque a niveles mutantes, es un excelente personaje que demuestra que es posible ser un villano sin ser un hijo de p.ta. Pero sigue sin ser lo bastante malo como para ser inolvidable.

1- The Joker

The Joker

No creo que sea sorpresa; el Joker es el mejor villano de los comics, tú lo sabías, yo lo sabía, todos lo saben. No sólo es un personaje inmensamente popular, famoso, reconocido, ganador del óscar; también es un verdadero maloso con malas intenciones quien no necesita tener un lado nombre como algunos de sus competidores. El Joker se las arregla para ser el mejor malo sin necesidad de una personalidad compleja.

El Joker no está loco, eso es lo que lo hace más interesante. Es maldad pura. Desea realmente la muerte, la destrucción. Dependiendo la historia y el escritor puede tener motivos financieros pero el Joker que todos apreciamos es un cabo suelto, alguien sin alianzas, sin motivaciones más allá que causar destrucción.

Y sin embargo es el mejor porque lo hace de una forma muy divertida, siempre con una sonrisa en el rostro. El Joker se divierte haciendo lo que hace, disfruta de matar; a diferencia de Magneto que tiene un objetivo o de Luthor que es un contreras, el Joker causa el mal por el mal en sí.

Otro aspecto que lo destaca es su falta de poderes, No tiene súper fuerza, no tiene velocidad, ni siquiera es demasiado listo; es extrañamente es un personaje muy humano; mientras que Luthor y Doom, tienen inteligencia y recursos económicos ilimitados, mientras que Magneto, Venom y Apocalypse tienen poderes más allá de lo humano, el Joker se las arregla con armas convencionales, con inteligencia apenas un poco superior al promedio, con simple impredectibilidad.

Es por eso que es el mejor villano de los comics, porque no necesita algo que lo salve, no necesita redimirse o ser un personaje trágico (Killing Joke puede no ser la historia real, él mismo dice que lo recuerda diferente, aunque como no está realmente loco muy seguramente eso de no recordar es una mentira). El Joker es malo y lo amamos por eso.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •