Las Tortugas Ninja, Jayce y los Guerreros Rodantes, Thundercats, esas caricaturas nos obsesionaban, y eran geniales, pero no eran las únicas, muchas veces, antes de que el capítulo de una buena caricatura empezara, teníamos que soportar alguna que simplemente detestábamos, pero la veíamos porque, bueno, es una caricatura. De todos modos estas son algunas caricaturas que yo, simplemente desprecio y no me gustaba verlas.

————————————————————————————————————

7- Scooby Doo

descripcion

Si bien Daphne fue mi primer amor platónico (me gustó incluso antes de que me gustaran las niñas… sí, ya sé que eso es de Spiderman), aún así, ver Scooby Doo, con todo y teniendo a Daphne, era una tortura. La serie simplemente era aburrida.

El concepto

descripcion

Cuatro “adolescentes” (nunca me parecieron tan jóvenes en realidad) de estereotipo variado (el cool, la fresa, la cerebrito y el drogo) y un perro se embarcan por todo Estados Unidos resolviendo misterios fantasmales, el concepto quizá no suene tan malo, pero debido a la época en que salió (los 60’s) era tan hippie que se sentía forzado. Y no, no tengo nada contra lo hippie, es sólo que ese look de los personajes simplemente me chocaba.

¿Por qué era aburrida?

Muy a pesar de que la temática era de terror (puntos por eso) la manera de manejar los misterios no era precisamente muy entretenida, los capítulos eran más lentos que una prostituta golpeada por un gordo y nunca se sentía ese aire de detectives que se suponía debía tener, y sí hay series que lo han logrado (House, Death Note), Scooby Doo simplemente no hacía entretenidos los misterios, quizá porque los personajes no tenían NADA de carisma (salvo Daphne claro), o sea, no eran simpáticos, no tenían gracia.

Cabe destacar que por mi edad, la serie que vi por primera vez fue la de Scooby y Scrappy, donde de humanos sólo salían Shaggy y Daphne (nunca dieron a entender aquí que hubiera alguna relación entre ellos), por muchos años no supe de la existencia de Fred y Vilma, cuando conocí la versión original, vi que era aún peor.

Aunque lo admito, no todo era tan malo, el spin off de los 13 fantasmas de Scooby Doo no era nada malo (aunque Daphne tubo un cambio radical de look, pero aún me gustaba) y la película de Scooby Doo en la Isla de los Zombies de hecho me gusta bastante y es un clásico de Halloween para mí. Por lo mismo, Scooby está en 7mo lugar.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

A pesar que ODIO la serie, la película de Scooby Doo en la Isla de los Zombies es MUY buena y debes verla

Obvio, por Daphne, si la veías por cualquier otra razón eres gay.

 

6- Jem

descripcion

En una época donde el spandex y el aquanet para el pelo eran la onda, era sólo cuestión de tiempo para que saliera una caricatura que tratara de explotar la moda ochentera, y claro, era para niñas.

El concepto

Jem trataba de unas chavas “rockeras” que combatían el crimen con el poder de su música, algo así como si Cindy Lauper, Lita Ford y Joan Jett formaran parte del FBI… tristemente no es tan interesante como se lee.

¿Por qué era aburrida?

descripcion

Si después de ver esta imagen quieres ver la serie… para qué escribo esto, tú no existes

¿Estás viendo los dibujos? ese exceso de rosa, esa moda y el hecho de que las protagonistas se parecen a los integrantes de Poison deberían de bastar para saberlo… y más vale que basten porque no tengo más razones para decir que apestaba… lo admito, NUNCA VI JEM!!!!

Así es, no tengo idea de qué demonios se trataba, no sé quienes eran los personajes o los villanos, no sé si en realidad combatían el crimen o si sólo se trataba de tomar refrescos en una cafetería, JAMAS vi un sólo capítulo de Jem.

Y no es que no supiera de su existencia, claro que pasaban comerciales , pero jamás me interesó verla, siempre que iba a empezar prefería cambiarle, de todas las caricaturas en esta lista, Jem es la única de la que no vi ningún capítulo. ¿Y por qué no es primer lugar? pues porque aún así, no creo que haya sido peor que las que siguen.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Tanto rosa, tanto maquillaje, ahhhhh! si queremos tener erecciones viendo una caricatura mala mejor vemos Sailor Moon

No la vi, y si aún tienes pene tú tampoco.

 

5- La pantera rosa

descripcion

A pesar de lo querido que es este personaje, yo nunca le encontré gracia, me despesperaba el mutismo de la serie (o sea, que la pantera no hablaba wey) y aún cuando me gustan mucho las risas grabadas en las series, en La Pantera Rosa simplemente no eran efectivas.

El concepto

descripcion

Esta escena ejemplifica mi punto de MUTISMO

Una pantera antopomórfica y de color rosa vive en el absoluto mutismo en un mundo de colores opacos donde todo trata de matarla o lastimarla.

Quizá era por la época ya que, al igual que con Scooby Doo, tiene muchísima carga sesentera, basta escuchar la beatlica canción para darse cuenta. Pero el caso es que me era deprimente, siempre que veía esta caricatura me sentía triste.

¿Por qué era aburrida?

Una calidad de dibujo deplorable, unos colores muy mal seleccionados (rosa Dios mío), sin diálogos (algo así como Mr. Bean), sólo chistes físicos (y muy malos) y mucho mucho más que mi mente ha bloqueado.

Y la Pantera no venía sola, se hacía acompañar de algunos episodios que pasaban entre sus sketches (eso era algo muy común en ese tiempo), hablo de la hormiga y el oso hormiguero y del inspector. Irónicamente éstos eran un poco más entretenidos que la Pantera, en gran parte porque éstos sí hablaban. Aún así también me eran deprimentes y me chocaba que el oso hormiguero tuviera una camiseta EXACTAMENTE del mismo color que su piel.

descripcion

El final me asustaba, ¿caricaturas en el mundo real? el infierno en la tierra

Ahh y el final me era de miedo, en serio me asustaba, la Pantera Rosa acababa con una secuencia Live Action (o sea, con humanos reales) donde alguien viajaba en un automóvil futurista de color rosa. Me daba miedo porque…¡ YO QUERÍA VER CARICATURAS MALDITA SEA! No quería ver gente desconocida.

¿Por qué la veíamos?

De entre lo malo, era lo menos pior, y por lo general antecedía a alguna buena caricatura. Era bastante desagradable verla pero por ahí tenía un par de buenos chistes (SOLO PAR)

 

4- Los cariñositos

descripcion

Si bien Jem era una caricatura pensada en niñas, los cariñositos eran una caricatura pensada en niñas con retraso mental.

El concepto

Un grupo de seres parecidos a los osos, probablemente osos, trataban de salvar al mundo con el poder del amor y los buenos deseos… sí suena como una patada en los huevos pero realmente hicieron caricatura de eso.

¿Por qué era aburrida?

descripcion

Esta caricatura sólo podría ser más gay si Ricky Martin hubiera hecho el OST

Es difícil decirlo cuando todo el concepto es una mentada de madre. Si bien He-Man, los Thundercats y otras series de esos años finalizaban con una moraleja o enseñanza para el imbécil que las estaba viendo en vez de hacer algo productivo con su vida, los cariñositos eran esa moraleja TODO EL CAPÍTULO.

Todo era colores pastel, todo era amor, vivían entre nubes para no lastimarse sus patitas. Era una caricatura pensada en niñitas, no digo niñas, NIÑITAS. Una serie carente de conflicto, de peligro, de emoción.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Aunque la serie de tv era mala y NUNCA la vi, hubo dos películas, de la cual sólo recuerdo haber visto la segunda parte, donde están en un campamento y Corazón Negro (el villano) trata de hacer que los niños hagan maldades. Y lo admito, esa película no es TAN mala, de hecho le tengo algunos buenos recuerdos.

 

5- Fantasías animadas de hoy y siempre

descripcion

Seguro me vas a matar por éste, has de pensar, “te estás metiendo con los clásicos” pero antes de que te hagas una opinión lee lo que tengo que decir.

No tengo nada contra los personajes de la Warner, yo, como tú y toda la gente, disfruto de ver a Bugs Bunny, al Pato Lucas y al resto de la banda, el problema es que estas fantasías animadas eran… meh. De entrada no siempre incluían a nuestros personajes favoritos, muchas veces trataban de personajes que nunca habías visto (ni volverías a ver) y eso no era gracioso.

El concepto

descripcion

Aunque se parece, este NO es el coyote Willy que perseguía al correcaminos, de hecho este es un lobo (mira la nariz, es roja)

Cada que empezaba un capítulo de estas fantasías, no sabías de qué iba a tratar, podía ser de Bugs, de Porky o de algún ser que no sabías que existía. Cuando tocaba uno de los famosos pues al menos te divertías, pero si era una caricatura extraña era como tirarte a una prostituta fea y cara, o sea, no te la pasabas bien y acabas con culpa.

¿Por qué era aburrido?

Como ya dije, dependía del capítulo, pero no creas, aún los de Bugs y compañía no eran la diversión andante. El problema es que son tan viejos que se sentían fuera de nuestra época.

Al igual que con mi queja en la Pantera Rosa, muchas veces había mutismo absoluto, los personajes no hablaban o hablaban muy poco, casi toda la caricatura eran efectos de sonido y cuando sí había diálogos, el doblaje era pésimo y la voz retumbaba y sobresalía demasiado del resto del ambiente.

descripcion

Si eres niño, son pesadillas de aburrimiento, si eres adulto, porque retrata la cruda realidad

Quizá el peor, el ganador definitivo es una animación de unas rayitas y una bolita… así como lo lees, todo el capítulo eran unos rayones y una pelotita que se metía entre líneas o que brincaba y se deformaba. Imagina un experimento de animación de un estudiante sobre hojas de papel, ahora imagina que parte de tu tarde la pasas viendo eso… Aunque admito que esta caricatura quizá, QUIZÁ, no es parte de las fantasías animadas, la he buscado pero no la encuentro.

<Sobre esa caricatura>

Ya la encontré, se llama The Dot and the Line, y ganó un oscar a mejor corto animado. Creo que en México la pasaban sin audio (la versión en inglés cuenta la historia del amor de la raya por la bolita). Volviéndola a ver SI apesta, pero tiene un punto a favor, trata de una línea que ama a una bolita pero la bolita no lo pela porque prefiere al garabato porque es divertido mientras que la línea es rígida y aburrida. O sea, la bolita es una mujer que prefiere a los tipos reventados y fiesteros aunque no tengan futuro o las traten como caca. ES UNA MORALEJA DEL NERD!!!! Aún así apesta e imagina que eres un niño viendo esa cosa, simplemente no la tolerarías, aunque el mensaje de fondo es excelente, que el nerd tiene la capacidad de lograr muchas cosas mientras que los reventados realmente nunca varían.

Pero espera, mejor ve esa caricatura aquí mismo:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OmSbdvzbOzY’]

Trata de verla completa, imagina que eres un niño de 7 años y dime si le encuentras algo de diversión a eso, quizá ya mayor tiene lo suyo pero viéndolo como el pequeño Jorge, que se vayan al diablo.

¿Por qué la veíamos?

descripcion

Encuentra los estereotipos raciales

Pues para ver la caricatura que seguía. Aunque Cartoon Network de hecho tiene o tenía una barra dedicada a estas cacas.

 

2- Los marginados de Hanna babera

Me era difícil decidir por alguno en especial así que decidí englobar varios. Como bien sabes, en los 60´s, 70´s y 80´s básicamente toda caricatura era Hanna Barbera (o fantasías animadas o Disney). Y aunque Hanna Barbera tuvo sus exitasos como Los Picapiedra, Los Supersónicos e incluso Sccoby Doo, también tuvo muchas otras caricaturas que simplemente eran terribles.

descripcion

Los Imposibles eran tres superhéroes hippies (temática recurrente) que además eran cantantes de britpop y eran TAN aburridos que hasta los comerciales me daban sueño.

descripcion

El Fantasma del Espacio, sí, sé que existe el “De costa a costa” que sí es buen show, pero el original era una especie de Batman espacial que se hacía acompañar de su clásico homosexual con antifaz, de una rubia con antifaz y de un mono con antifaz cuyo único fin era meterse en problemas. El equipo sólo viajaba por el espacio, al parecer sin una razón.

Aunque hay que admitir que la versión “De Costa a Costa” es quizá la que creo el estilo de humor que tanto nos gusta a los nerds hoy en día y que es inspiración para Nerdcast.

descripcion

Los Herculoides, una familia prehistórica que junto a unas bestias enfrentan a otras bestias, todo con un doblaje hecho con las patas. El concepto no es malo, pero mejor veo Thundarr.

Hay muchos más, la otra pantera rosa, mandibulín, el Maguila Gorila, el hipopótamo rosa, el inspector ardilla, el trío galaxia. TODAS esas caricaturas me eran aburridas, sí, incluso Birdman (que era el más decente de los héroes de esta casa productora)

Tampoco me malentiendas, sí hay caricaturas de Hanna Barbera que disfrutaba (los Picapiedra no, esos me caen mal), me gustaban mucho los Centuriones, Swat Kats, dos perros tontos. Pero la mayoría de Hanna Barbera no tiene encanto para mí.

¿Por qué eran aburridas?

Porque la mayoría de estas caricaturas fueron hechas para “ver si pegaban”, no tenían razón de existir más que el de copiar otras fórmulas (los héroes de los comics). Y, al menos en México, nunca conocimos más de unos 5 capítulos de cada una.

¿Por qué las veíamos?

Porque los idiotas de Televisa y TV Azteca creían que, como eran caricaturas, nos iban a gustar (cosa que es un error). Y las transmitían una y otra y otra vez, generalmente como cortos entre las verdaderas caricaturas.

 

1- Tom y Jerry

descripcion

Y siguiendo con mi lucha contra Hanna Barbera, es Tom y Jerry la caricatura que más desprecio. Siendo honesto, no es que sea la peor de todas, el problema es que a pesar de lo mala que es, es muy famosa y querida, por lo que la ponen a cada rato y eso me enferma.

Ya me quejé mucho de esto pero lo vuelvo a decir, el maldito mutismo, odio cuando los personajes no hablan, odio cuando toda la caricatura es ver a los monitos hacer algo, sin una motivación o sin una idea. Y no es que ahora que soy mayor quiera historias, desde niño me pasa esto, NECESITO que se trate de algo, no sólo quiero ver que corran o se muevan, quiero algo coherente.

El concepto

descripcion

Tom es un gato, Jerry un ratón, ambos viven en una casa donde no se dice una palabra y todos los capítulos son de Tom tratando de comerse a Jerry, es todo.

¿Por qué era aburrida?

MUTISMO MUTISMO MUTISMO. Nada de diálogos, de hecho estos dos son los reyes cuando se trata de no hablar, llevan años simplemente persiguiéndose. Tom y Jerry son la repetición hecha caricatura, cada capítulo es idéntico al anterior y siempre pierde Tom, ni caso tenía verlos. Son CACA.

¿Por qué la veíamos?

Porque no dejan de pasarlos, aún hoy en día los siguen transmitiendo, y tienen como 20 episodios que se han transmitido por más de 60 años

Siempre odie esta caricatura, la aborresco, notaba cada cambio en el dibujo (Tom es a veces azul, a veces gris, a veces tiene una franja en la frente, etc).

Como dije, lo que los hace ser el número 1 en mi lista del odio es lo famosos que son, han ganado Oscares y cientos de premios, han creado controversia de racismo, pero señores, el que sean controvertidos NO los hace divertidos. Hablamos de caricaturas para niños (quienes seguro no otorgan los premios Oscar) y para un niño, al menos ochentero, no son divertidos.

Seguro, viéndolos desde la mirada petulante y snob de los que otorgan premios, serían hasta una obra de arte, llena de simbolismo, con música clásica de fondo, pero sabes que? ESO NO NOS IMPORTA A LOS NIÑOS MALDITASEA nosotros queríamos divertirnos, emocionarnos, queríamos a las Tortugas Ninja, queríamos héroes que se la partan a villanos y coman pizza, queríamos poder identificarnos con ellos y NINGUNO en esta lista cuenta con el factor de identificación.

descripcion

Tom y Jerry tuvieron una película a inicios de los 90´s y, si el Nostalgia Critic lee esto se suicidaría o me mataría, me parece BUENA, sí, la película de Tom y Jerry de los 90´s me parece entretenida, y sabes por qué? Porque no tiene NADA que ver con los capítulos comunes de estos dos, en la película hay una historia, están realmente logrando algo, y no sólo eso, HABLAN, eso para mi es invaluable y la hace una película al menos entretenida de ver.

Bueno pues esas son las caricaturas que desprecio, algunas más que otras, en ciertos casos incluso son caricaturas amadas por millones, pero para mi todas estas son mierda y sólo las vi porque después seguían Los Centuriones o Thundercats.

Creo que podemos resumir que NO me gustan las caricaturas pre 80´s, que ODIO que los personajes no hablen y que las reinterpretaciones de algunas de esas caricaturas hechas película a veces reparan los daños de la serie de tv.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Lumen955
    Yo también odiaba Scooby Doo, odio que tenga tantas versiones y que a la fecha sigan sacando remakes. Jem la llegue a ver pero tampoco supe de que trataba de hecho pensaba que era una caricatura de Barbie y por eso no le prestaba atención. De la pantera Rosa tengo muy presente que era la ultima caricatura que pasaban antes de que empezara el cuadro de anime por eso soportaba verla y no me parecía tan mala pero creo que era mas el consuelo que después de ver eso saldria algo bueno. Del resto ya lo dijiste todo eran malisimas yo también las odiaba y lo único porque las veía era porque era un Nerd no tenia vida, no hacia mas que ver televisión y en ese entonces no habia internet XD
  • GEN
    Te Faltaron los “Pequeños Ponys” odiaba esas caricaturas, creo que las pasaban los domingos y me molestaba mas por que era la unica caricatura por la tarde que pasaban!

    Por sierto La Pantera Rosa es de las Caris ke mas Me Gustan! siempre ke la veo me hace Reir aunke ya me sepa de memoria el CApitulo, me ancantaba la falta de la Fisica

    XD

  • Supongo que tanto la Pantera Rosa como Tom y Jerry podrian generar algo de molestia ya que tienen muchos fans, pero a mi la verdad me chocaban. Se me hacian repetitivos y carentes de talento (insisto en lo del mutismo).

    Si olvide a los ponys, aunque nunca los vi.

    Y reitero mi odio hacia la rayita y la bolita, insisto que ya de grande puede tener un mensaje (las mujeres son unas perras interesadas) pero de niño era la aburricion total

  • el carlos
    Bueno,a mi me encantaban tom y jerry y la pantera rosa,precisamente me encantaba ese mutismo de las dos series,como caricaturas no te exigian el minimo esfuerzo para que les pudieramos entender,pero tambien es lo mas dificil de lograr,me hacian reir cuando no decian nada jeje y tambien odie la pelicula de tom y jerry,recuerdo que la comence a ver pero al mirar que hablaban y cantaban deje de verla,.
    De las demas no conocia a JEM….los ositos cariñositos si, vi una pelicula un dia que llovia y hacia frio asi que la recuerdo porque ese dia me la pase bien viendola,aunque ciertamente la odiaba no sé porque.
    • Se de mucha gente que ama Tom y Jerry (el Nostalgia Critic por ejemplo), pero yo simplemente no tolero que no hablen (ademas de lo repetitivo, es dantesco, un infierno donde estan condenados a repetir el mismo chiste por toda la eternidad).

      Por cierto, a mi SI me gusto la pelicula de Tom y Jerry ya que era diferente de la serie.

  • A mi la pantera rosa aun me gusta. Soy condescendiente con esa caricatura tambien porque es un producto de su epoca (mi mama la veia de niña).

    De la lista estoy de acuerdo con Las Fantasias Animadas, las de Hannah Barbera, y Scooby Doo. En Fantasias animadas los colores todos deslavados, y opacos, mas la musica que ponian a cada rato (que coincidencialmente tambien pusieron en El chavo del 8) me aburria. La segunda tanda de Los Looney Tunes (la que tiene los colores mas vivos) es la que a mi me gusta.

    Mi pequeño Pony es un caso interesante porque esa caricatura regreso con una GRAN fuerza, y ahora son los hombres los que ven esa caricatura (y lo peor es que varios de ellos son mis amigos).

    La pelicula de Tom y Jerry no recuerda mucho de ella, pero en si se parecia bastante a una de Disney llamada Oliver y su pandilla (con todo, y las canciones).

    • Tanto la Pantera como Scooby las puse en la parte baja de la lista de odio porque si tienen un par de cosas a destacar (la pantera algunos POCOS chistes y Scooby la genial pelicula de los zombies).

      Las Fantasias si son una porqueria, de casualidad ayer vi unos capitulos, eran demasiado musicales (melodies despues de todo) y muy lentas. Los Looney Tunes son buenos pero ellos lograron alejarse del concepto de las Fantasias Animadas.

      No conozco a nadie que le guste mi pequeño pony

  • Alguien comente de la estupida rayita y bolita
    • Lumen955
      Pues yo si la recuerdo bien y si tenia doblaje al español aunque creo que también la pasaban en ingles, por aquellos tiempos en que recién salio el Cartoon Network no toda la programación estaba en español, de hecho la mayoría era en Ingles
  • Bionicmaster
    Pues que puedo decir… La pantera rosa sigue siendo de mis animaciones favoritas y depattie y freleng son de mis animadores favoritos, Scooby Doo siempre me fue MUY aburrida, incluido cuando presentaban a Batman, Mr. T etc, Jem se que llegue a verla alguna vez pero mi cabeza la bloqueo, los cariñobobos me eran mas de flojera que otra cosa, Hanna Barbera tiene cosas bastante buenas, puedo recordar a la Hormiga Atomica, Lindo Pulgoso o los Osos Montañeses entre muchos otros y si, totalmente de acuerdo, Tom y Jerry eran lo mas aburrido que te podias encontrar…. pero las Merrie Melodies eran cosas GENIALES, que aqui en mexico llegaron a echar a perder algunas…. pero bueno, estas nunca fueron hechas con el fin de entretener niños mensos de 7 años que no entendieran la musica clasica, sino para la gente de los años 30s y 40s que era lo que iban a ver al cine y disfrutaban la musica clasica (que en ese entonces aun era popular) y las aventuras de las fabulas clasicas (y no tan clasicas). Muchas de esas tiras eran experimentos para ver si los personajes pegaban (de ahi nacio Bugs Bunny de hecho) y aqui en mexico las pasaban indistintamente (Merrie Melodies y Looney Tunes) pero de hecho Merrie Melodies fue por mucho tiempo a color mientras que Looney Tunes en un principio fue Blanco y Negro (desde Bosco) y al principio tenian tematicas inocentes, pero en algun punto se volvieron caricaturas para adultos (como siempre, telerisa pensando que si es caricatura es para niños)
    • Ya esperaba que haya quienes defiendan a las Fantasias… y de hecho tambien me esperaba el comentario de la musica clasica y del concepto de entretener a adultos, incluso yo, cuando volvi a ver la bolita y la rayita, no me parecio tan mala (de hecho la parte que dice la escribi apenas el 10 de mayo para explicar que quiza no era tan mala ya de mayor) pero por eso el articulo dice que las odiabamos en la infancia.

      Tanto las Fantasias como la rayita (que en realidad es de la MGM) no estaban pensadas para entretener a niños en los 80’s, quiza en su epoca funcionaban, no puedo ni afirmarlo ni negarlo, pero en los 80’s los niños queriamos heroes de accion, robots, ninjas, dinosaurios (y si se puede combinados, ooohhh Transformers y Dino Riders).

      Incluso no hace mucho Cartoon Network tenia su barra de Fantasias… y nunca la vi (la pasaban despues de Toonami o de Adult Swim). Entiendo que hay mucha gente que las disfrutaba pero yo personalmente no las toleraba cuando era niño.

      Que milagro que comentas mi buen Bionic, creo que es la primera vez que leo un cometario tuyo aqui

  • Un tipo
    Odio esa bolita
  • NeithRow
    Pues la Pantera Rosa no me parecía(ni me parece) tan mala. La mayoría de los chistes se me hacían graciosos , a excepción de los sketches de la hormiga que no me gustaban nada, pero el Inspector era la neta.

    Tom Y Jerry, y también Scooby Doo jamas me gustaron(sobre todo Scooby Doo con su pinche trama de siempre) , pero pues no había mucho que hacer en esos tiempos e igual las terminabas viendo.

  • Chale, ustedes tratan de ser Cracked.com y fallan miserablemente.
    • Un aplauso para este amigo que ha usado su enorme poder deductivo para encontrar nuestra fuente de inspiracion y que NO ha visto la subseccion Cracked dentro de la seccion de Articulos.

      Ya en serio, pues no hay nada original en estos dias y los cientos de imitadores del AVGN que encuentras en YouTube me dan la razon (y ni el AVGN fue el primero para el caso). Incluso si nos vamos mas atras, existe la pagina de Dross donde hacia cosas similares por ahi de 1996. Nunca he dicho que Nerdcast sea unico ni original.

      De todos modos gracias por leer, quiza no te gusto este articulo pero buscale, hay algunos muy buenos como el de las razones por la que usas las redes sociales, los habitos del videojugador preinternet y las caricaturas que veiamos por cachondos. Lee algunos otros articulos, quiza te gusten. Saludos.

    • Lumen955
      De hecho yo empece a leer cracked por recomendación de esta pagina, aunque el formato no sea original lo que importa es que los artículos lo sean y ademas entretenidos
  • la verdad esas caricaturas son lo mejor de todas las porquerías que pasan ahora en la tele lla verdad te pasas sobre estas caris clásicas y detesto tu post
    • Nunca dije que lo que pasen ahora sea mejor, sino que de lo de antes, esto era lo peor. Y pues siempre hay quien es fan hasta de lo peor (no digo que esto lo sea, pero si le buscas encuentras incluso a fans de Cody, la mascota de las olimpiadas de Barcelona) o hasta Ninja Kabuto. De todos modos gracias por tu comentario y checa el resto de mis articulos, alguno te ha de gustar
    • elsAmarybele
      me dio risa… “detesto tu post” q lindoooo 😉
  • ame
    jajajaa son bn nacos ustedes cdr nsc
  • ame
    jaja son bn nacos ustedes discuten x bobadas cdr nsc
    • No hay discusion, Nino 312 simplemente estaba ejerciendo su derecho de opinion, en Nerdcast no hay censura. Gracias por comentar
  • elsAmarybele
    eyyy deja checo esa de “Rayita y bolita” y a mií si q me gustaba el Peqe Pony, hasta tenía figuritas “de acción” de ellos 😉
  • Carlos A
    ¿Jem? ¿Qué es eso?, nunca la vi, ni supe de su existencia hasta este dia, A mí me gusta la pantera rosa hasta hoy, de los demas te doy la razón, eran malísimos.
  • CHUY
    eres un idiota, como es posible que digas ke esas caricaturas eran para odiarse. Odio siento por las de hoy en la actualidad que no hacen mas que vender y vender en este mundo lleno de consumismo. Las que según tu hay que odiar al menos nos dejaban algo de cosas buenas como valores y enseñanzas para la vida. Eres un estupido en verdad amigo.
    • Si checas el titulo: Siete caricaturas que ODIABAS ver en tu infancia, se trata de caricaturas de hace años, de la infancia de gente alrededor de mi edad. No puedo opinar de caricaturas recientes porque simplemente no las veo y las pocas que realmente he seguido es porque me gustaron (Wolverine y los Xmen por ejemplo).

      Este articulo habla de caricaturas que no estaban al nivel de Thundercats, He-Man, Las Tortugas Ninja, etc, que en las tardes de Canal 5 esperabamos ver esas pero en lo que la transmision empezaba ponian otras caricaturas que muchas veces no nos importaban (como la rayita y la bolita).

      Aunque de todos modos me esperaba comentarios en contra en este articulo porque me meto con algunas caricaturas que a mucha gente les gusta (menos Jem, esa a nadie le gustaba), recuerda, este y todos los articulos tienen una opinion unicamente de quien los escribe (o sa yo) y no es que sean la verdad absoluta sino simplemente mi opinion sobre ciertos temas (lee el de mi odio a Nintendo).

      Gracias por leer y comentar, ojala y cheques otros articulos, alguno si te ha de gustar.

  • mousetrapwood
    ya se tom y jerry es para perdedores ¬¬ y otras que ni siquiera vi o.o…

    desde que tengo memoria me gustaba el anime y eso que no sabia que era anime :b me gustaba dragon ball, los caballeros del zodiaco, ranma 1/2 donde salia mi amor platonico shampoo :3 xDDD

    pero aammm las caricaturas de ahora no aammm como decirlo no les gustan las caricaturas o las series o.o a mi me gustan las series 😀 los simpsons family guy american dad la casa de los dibujos south park y esas 😀 y muchos cren que son caricaturas ¬¬

    y bob esponja cuando esta mas chico si me daba risa xDD ahora se me hace repetitivo ¬¬

    • Mucha gente ama a Tom y Jerry pero a mi siempre me aburrieron.

      Actualmente la caricatura que mas me gusta es Ugly Americans

  • silas333
    the dot and the line era de mis favoritas, no sé si era realmente gusto o me intrigaba, creo que sí llegaron a pasarla con el audio, a menos en cartoon network, en fin me gustaba mucho la parte en que el garabato como que bailaba con la bola.
    Los trece fantasmas de Scooby Doo estaba buena pero, hasta ahí, a mí también me gusta la pelicula de la isla de los zombies.
    The imposibles eran horribles, junto con una caricatura de un tiburón azul, no tenían madre esas caricaturas.
  • Nenita24
    Si no les gustaba para que miraban…me parece degrandante los comentarios que hacen…no entiendo aún cómo tienen tanto de qué hablar de estos programas…todo indica como si les gustara…
    • El problema era que para muchos de nosotros la tv era nuestra vida cuando eramos niños y pasabamos toda la tarde viendola, no habia nada mas que hacer y cuando llegaba la hora de una caricatura que no nos gustaba realmente no teniamos muchas opciones ademas de verla, en especial cuando esa caricatura precedia a una que realmente queriamos ver.
    • Joss
      Bueno lo mismo opino yo, para poder hacer muchas criticas con titulos y subtitulos de opiniones maldicientes, caracteristica, formas y colores del programa; yo creo que hay que estar enfermo mentalemnte para poder ver algo que segun este señor era horrible y que odiaba. Las series mudas son dirigidas a personas creativas y que puedan encontrarle la logica, yo sabia que esta ocurriendo, que trataban de escenificar en los capitulos de por ejemplo la Pantera Rosa, por eso me gustaba, ahora que solo queremos facilitarnos las cosas viendo series habladas es ya desicion de cada uno. Justamente se trata de poder hacer trabajar la mente. Como ejemplo, un ingeniero resuelve problemas sobre lo que muchos lo ven imposible porque aparentemente en dicho problema no hay nada concreto como dato a analizar, ver u oir, Actualmente soy Ingeniero.                       . . . Recomendacion: si no les gusta algo, simplemente dejenlo pasar, para que amargarse la vida viendolo y haciendo analisis para luego descargar su ira que solo refleja la actuacion riducula de una persona.
      • Como ya lo comente en alguna respuesta (y ademas dice en el articulo) veiamos estas caricaturas porque: eran caricaturas y eramos niños. La tv era nuestra vida pero cada cabeza es un mundo y lo que algunos piensan es una obra de arte para otros es una porqueria. De ese modo caricaturas iconicas como Tom y Jerry y Scooby Doo tienen muchos fans… y tambien habemos quienes pensabamos eran aburridas. Pero la unica forma de considerarlas aburridas era, ironicamente, viendolas. Si no las hubiera visto no podria decir que no me gustan y mucho menos podria explicar mis razones (como Jem, que nunca vi y cuya inclusion fue mas bien un chiste).

        Siempre habra algo que le guste a alguien, eso no significa que sea bueno (si no me crees checa cuantos millones de fans tiene Justin Bieber). En este caso, y algo que los lectores deben aprender, es que lo que lean en revistas, periodicos, internet y libros es SIEMPRE una opinion subjetiva basada en las experiencias personales de quien lo escribio, y si bien ustedes pueden considerar ridiculo que alguien escriba que algo no le gusta, creo que es mas ridiculo ofenderse al leer que a alguien no le gusta algo que a ti si.

        Agradezco cada comentario, pero usen un poco de logica y aprendan que lo que leen es subjetivo, le tengo suficiente respeto a mis lectores (agresivos o no) como para no sentirme obligado a escribir la leyenda “todo lo que leen aqui es la opinion unica y exclusivamente de quien lo escribe y no refleja la realidad de la vida”. 

  • Yo Baby Yo
    Pues dejame decirte: De Scooby Doo me gustó solo la primera serie, de la segunda para arriba se me hizo aburrida pero la primera era divertida, luego como tu dices solo por Daphne.
    La Pantera Rosa en si no me gustaba pero el inspector si era buena.
    Sobre los looney Tunes/ Merrie Melodies, bueno esos si eran épicos pero habia uno en particular que si odiaba: El maldito correcaminos, es que tu hablas de Tom y Jerry pero al menos Jerry hacia algo, golpeaba a tom con un martillo, le lanzaba una bola de bolos a la cabeza a tom, algo cualquier cosa, pero el Correcaminos, ¿que carajos hacia el correcaminos?, nada absolutamente nada, solo decia bip bip, era estúpido, ¿como uno podía sentir simpatia por un personaje así?.
  • aki solo sabe destacar que el jun…o como se llame esta amargado y que obvio por distintas que sean las razones para su disque odio contra estas caricaturas que solo cumplian un proposito que era el de entretenernos…le pagan para que digan mamadas y tres cuartos de mierda que nadie quiere saber…lamentablemente perdi como 3 min de mi vida en leer tu estupido articulo y mas aun en contestarte pero eso no pienso contabilizarlos porque espero te sirva y te compres una vida y un mapa y te pierdas cabron porque eres un idiota que escribe con propiedad solo eso puedo admitir de tu plagio que de seguro le plagiaste a otro mas imbecil que tu
    • ¿Quien tiene menos vida, alguien que escribe su opinion en internet o alguien que la lee y se enoja al grado de insultarlo?

      En cualquier forma, que mas quisiera que me pagaran por escribir estas cosas, pero por desgracia no es asi, lo hago gratis, es mas, pago por hacerlo (hosting y dominio anual de 500 pesos aprox).

      No odio a ninguna de estas caricaturas, simplemente no me gustaban y no las veia muy seguido, pero cuando si me tocaba verlas me resultaban bastante tediosas y quise escribir de eso, es una opinion personal (ojala y los lectores de cualquier medio se quitaran de la cabeza el mito de la objetividad pues nada puede ser objetivo ya que la percepcion cambia dependiendo de la persona). Y como espero habras leido en los comentarios, hay otros a quienes tampoco les gustaban (y otros a los que si). Si este articulo te molesto te invito a que leas el Nerdgasmo de Morrigan Aensland, te hara bajar la regla (critique a Darkstalkers).

      Yo copio muchas cosas pero mis articulos no, esos son 100% produccion nerd y estan basados en mis ideas e interpretaciones, y te aseguro que nadie es mas imbecil que yo, si encuentras uno avisame para esforzarme mas.

      Gracias por decir que escribo bien y por tu comentario, de nuevo comento, mi politica es que todo el que se toma la molestia de comentar en alguno de mis articulos merece una respuesta cuando menos amable de mi parte y tu no eres la excepcion.

    • Cort muchas gracias por el comentario no lo avia visto asta horita ,comparto muchos de tus puntos de vista , el tipo en cuestion se llama Jorge esta amargado por que es mas Casto que el Papa y solo escribe mamadas y tres cuartos de mierda que nadie quiere saber, por otra parte el lo hace por gusto por una parte trata de escribir propiamente(digo no es que tenga algo mas interesante que hacer como cojer y cosas asi ) y el paga de su bolsa para decir todas esas pendejadas y si a alguien a plagiado que es mas imbecil que el es a mi ( soy el autor 98% de las ideas de esta pagina) si puedes lee mir articulos a diferencia de Jorge mis articulos si son objetivos y los escribo con conocimiento de causa y no a lo pendejo como Jorge
      • El hate mail es muy importante en la vida de todo nerd que hace algo en internet ya que significa que lo que se escribe causa impacto.

        La objetividad no existe, no puede existir puesto que toda opinion “objetiva” es dada por una persona que lo ve subjetivamente por lo que es una mentira que al final sea realmente objetivo. Este y todos los articulos en Nerdcast son responsabilidad de sus autores y no son mas que una opinion personal, si mas gente concuerda pues genial, si no pues se le invita a todos a dejar su propia opinion.

  • Gus
    Santo cristo, no sabía que habia 2 versiones de Scooby doo y una caricatura llamada ‘Jem’ y otra ‘los marginarios’ después de todo mi ñoñez radica y se reduce sólo a ‘videojuegos’.

    Ahora de más vetavel y con un sobrino chidongongo, veo más caricaturas que recomendaría y son: Time Adveture, Un show más (sí, se que es Regular show, pero se oyé más jocosón Un show más) además cuenta con varios episodios en los que Rigby se enfoca a temas de videojuegos y música de los 80’s pero de esas que salían en contacto sangriento o puños de acero. Y por último la de Bugs Bunny ¿Bugs Bunny y Lucas viviendo en un departamento? ¿Bugs Bunny pone una pizzería? wtf! esas cosas lo hacen divertido.

    • Bueno de Scooby Doo hay muchas versiones, la primera creo que fue la llamada Scooby Doo donde estas? e incluia a los 4 “jovenes” y a scooby,

      Luego de muchas variaciones llego el programa de Scooby y Scrappy Doo donde solo salian ellos junto a Shaggy y poco después añadieron a Daphne (fue la serie que originalmente conoci por lo que no sabia de la existencia de Fred y Vilma) y pensaba que Shaggy y Daphne eran novios, de ahi la esperanza de todo nerd de conseguirse una novia buenota. Segun la wiki a este show se le llamo Las nuevas aventuras de scooby y scrappy doo.

      Luego salio la que mas me confundio que era Los 13 fantasmas de Scooby Doo ya que cambio el concepto de la serie y rediseñaron a Daphne (mi primer amor y su rediseño no me gusto). Esta version era muy diferente en ambiente y dibujo ya que habia una historia de fondo. No me gustaba originalmente pero ahora la disfruto cada que la veo, me trae muchos recuerdos.

      Despues de eso existio la de Un Cachorro llamado Scooby Doo que incluia a todo el elenco original pero de niños y despues la serie se mantuvo muerta hasta que en 1998 hicieron la genial Sccoby Doo en la Isla de los Zombies que revivio a los personajes, los modernizo y la verdad quedo de lujo, tanto que la reseñe en video hace tiempo.

      Muchos datos conozco de una serie que no me gusta verdad? eso es por culpa de Daphne ya que estaba totalmente enamorado de ella.

      Los marginados de Hanna-Barbera es el nombre que les di, son caricaturas que no fueron tan exitosas como los Picapiedra o Scooby Doo y que siempre pasaban en Canal 5

      )

  • ponsh0
    La peor de todas neta era Jhonny Quest
    • tampoco me gustaba Johnny Quest pero tiene el privilegio de ser una de las primeras (si no es que la primera) caricaturas que utilizaron proporciones reales en los personajes. De todos modos no me gustaba
  • Peterete
    Pues, déjame decirte que al parecer, eras (o sigues siendo) de esos taradines que no saben apreciar nada que vaya más allá de lo que suele ver.

    No te gustaban porque eran mudas? O sea que Chaplin es un sin-talento que hace películas aburridas?

    Tom y Jerry? Merrie Melodies? LA PANTERA ROSA? DIOS.

    Y si The Dot and The Line te parece una verga, en definitiva eres un sordete que se masturba por chicas de comics, y no ves más allá de tu nariz.

    • Te iba a contestar de forma agresiva tal y como escribiste tu comentario, pero como esta pagina ha sido un pueblo fantasma en cuanto a comentarios he decidido no hacerlo y simplemente decirte:

      Cada uno tenemos gustos diferentes y si no tienes la capacidad para tolerar que a alguien no le gusten las mismas cosas que a ti entonces el taradin que tanto criticas eres tu.

      Y en efecto, todas estas caricaturas no me gustaban antes y siguen sin gustarme ahora, y en efecto, no me gusta el cine mudo, y eso no me hace un taradin como tu dijiste, simplemente me hace una persona a quien no le gustan ni estas caricaturas ni el cine mundo.

      Respecto a The Dot and The Line, es un caso aparte pues la odiaba cuando era niño pero ahora entiendo la moraleja de la historia y en cierto modo le tengo respeto por eso ya que enseña una valiosa leccion, solo que la enseña de un modo que ningun niño la va a entender, pero todo eso ya esta escrito en el articulo por lo que no tiene caso repetirlo (y eso me lleva a preguntar, ¿si lo leise o simplemente viste los titulos y pasaste directamente a descargar tu ira contra un desconocido aprovechandote del anonimato del internet?

  • lumen
    ahora que este post resurgió con un hatemail, aprovecho para comentar de un top 5 de las peores caricaturas que dieron en 1ro noticias, una de las peores fue ositos cariñositos que no me sorprendió tanto, pero de ahi la lista se convirtió en odio total hacia el anime, dragon ball z, candi candi, caballeros del zodiaco, y supercampeones, todas estas de lo mejor que se llego a transmitir en cadena nacional y de lo mas visto, y ahora resulta que fueron de las peores.
    • ¿El de primero noticias es un canal de Televisa?. Porqué lo malo es qué los reporteros de Televisa nunca han ocultado su desprecio hacía el anime.

      El único periodista nacional qué conozco qué ha hablado de forma positiva del anime es Álvaro Cueva, qué aunqué no soy fan de su estilo de dar noticias se agradece lo qué hace por dejar bien a nuestras caricaturas favoritas.

      • lumen
        efectivamente, es el noticiero que pasan en el canal de las estrellas en la mañana, lo peor de todo es que ese top se decidió por votación de twiteros
  • primera vez que veo este tema bueno, yo discrepo con unas cuantas que mencionaste jurgen; para empezar la pantera rosa es un serie muy buena ademas de ser un clasico, era chistosa pero lo que mas me gustaba era ese tono sarcastico o burlon muy al estilo “godinez” del chavo del 8, la segunda tom y jerry a mi si me gusto al menos la version clasica donde salia la mujer de calcetas al estilo “nany” ya las mas nuevas versiones de T&Y no me gustaron.

    En lo personal de niño siempre odie las series 60enteras de los heroes de marvel; sean spider man, los 4 fantasticos etc, me ponian de malas solo con verlas, pero la que mas deteste sin lugar a dudas fue He-man… sinceramente que estupida caricatura me molestaba todo, desde el tonto peinado de cazuela rubio de Heman, hasta el bigote de su matute y eso sin mencionar a ese idiota felino que era el que me ponia mas de malas, nunca debio existir esa serie, sin duda.

    Saludos amigos ya rato que no entraba a la pagina ( aunque ya me puse de malas al recordar a heman)

    • Este es un buen ejemplo de como hay cosas que a algunos nos gustan y a otros no, a mi He-Man me gustaba bastante y nunca me la perdia, ademas los juguetes eran geniales, claro, no envejecio nada bien y ahora realmente se puede ver como una serie no muy buena, pero de niño era uno de mis idolos. Respecto a las caricaturas de Marvel, admito que tampoco me gustaban, eran demasiado serias, demasiado estaticas y muy deslavadas en el color, aun asi las veia pero siempre bajo protesta
  • -dupin-
    La pantera rosa tenia mucho contenido pero implícito, hasta meta-representacional de situaciones muy graciosas, pero si tu pequeño cerebro subdesarrollado no te dejaba tener un pensamiento lateral y no apreciabas el gran talento disfrazado en la simpleza de la misma es problema tuyo (tenes que ver el total: el conjunto ), no de que haya sido una mala serie, yo admiro un capitulo en el que entra un ladrón a la casa de la pantera a robar la caja fuerte y la misma esta dentro de ella, la sucesión de eventos es muy rica y muy característico de la serie, ademas la música que acompaña de fondo(exquisita) no deja de lado en ningún momento todo movimiento, todo acto que se acontece. toda una joya.
    • Bueno amigo recuerda que este articulo se escibio de una manera subjetiva por parte del autor ( o sea jurgen) no trata de manera objetiva de menospreciar estas series, el trata de solo expresar sus vivencias y darnos a conocer sus gustos, y de paso motivarnos a expresar los nuestros.

      No creo que el problema sea el tamaño de su cerebro sino lo que ya te mencione, no nos convirtamos en un ” foro bardo” como taringa u otras paginas, los insultos estan fuera de lugar aqui.

      • Gracias por el comentario, como te habia comentado previamente, siempre encontraremos que algo que nos gusta es detestado por otros (por eso de He-Man), sin ir mas lejos recordemos al pobre y ya finado Nostalgia Critic, un personaje a quien admiro y respeto aunque no siempre comparta su opinion, en este caso me viene a la mente la pelicula Señales, que el NC detesta pero que a mi me parece bastante buena y entretenida, el NC expuso sus puntos, muy validos, sobre por que considera que es una pelicula mala, pero eso no hace que a quienes nos guste nos deje de gustar, igualmente hay peliculas o series que el ama en extremo y que yo no comparto del mismo modo su opinion, en este caso recuerdo a la serie animada de Batman, que el NC considera una obra maestra, y que es buena y me gusta, pero para mi no es lo mismo que para el, y seguro que para el los Caballeros del Zodiaco no son nada divertidos mientras que para mi es la serie que resume una parte importante de mi personalidad.

        La clave aqui es ser tolerantes, y si en este articulo utilice un lenguaje un poco agresivo fue porque, en aquel tiempo, trataba de hacer algo similar a lo del mismo NC o el AVGN (que, si los siguen, usan muchas maldiciones para atacar los juegos/peliculas), pero al mas puro estilo evolutivo del buen Derek Alexander (el Happy Video Game Nerd) eventualmente me fui alejando de ese estilo en busca de uno propio.

    • Tal y como dijo langel87, este tema fue escrito desde un punto de vista personal, sobre las cosas que percibía durante mi infancia, y cuando era niño estas eran las caricaturas que realmente no quería ver. Si estás buscando objetividad déjame decirte que en ningún lado la vas a encontrar pues es algo que no existe, todo material existente está hecho en base a un punto de vista de uno o unos cuantos y siempre habrá alguien que no esté de acuerdo. Respeto el que a tí te gustara la Pantera Rosa, pero exijo que respetes que a mi no me gusta, y créeme, el que te guste esa caricatura de ningún modo te hace un genio ni mucho menos hace a los que no nos guste personas sin cerebro.

      Nunca ninguno de los “valientes” detractores que insultan cobijados tras el anonimato del internet (aunque siendo admin puedo ver tu IP) ha aceptado mi invitación pero veamos si eres el primero que tiene el valor de sustentarla, te invito a que escribas un artículo exponiendo el por qué te gustan una o más de las caricaturas que aquí coementé que son malas, verás que sustentar con fundamentos una idea es más difícil que simplemente insultar a alguien que no conoces (y no digo que sea difícil en sí, pero insultar gente por internet es de cobardes). Si te animas a aceptar mi propuesta simplemente deja un comentario confirmándolo, date de alta como usuario (dime que nick usarás) y te validaré como colaborador, de modo que tendrás tu espacio para exponer tus razones y te prometo que, al menos de mi parte, tendrás mi completo respeto a tu manera de pensar, aún si tú no me ofreciste esa misma cortesía. Esa misma invitación va a todos aquellos que en este tema fueron lo bastante bravos para comentar con insultos, demuestren ahora que tienen argumentos que respalden esa bravura.

      Por cierto, siéntete afortunado pues nunca dejo comentarios acentuando ya que lo considero un esfuerzo inútil, pero vi que intentaste mantener alguna buena ortografía por lo que quise contestar de la misma forma.

      • Nena60
        Si sabias que con tus comentarios ibas a recibir criticas que no supieras aguantar no las hubieras escrito, para empezar, pienso que todas esas caricaturas que criticas tienen un mejor trasfondo de lo que pueden tener hoy en día cualquier otra caricatura, la pantera rosa en lo personal me gustaba porque de hecho era mucho mas inteligente aun a pesar de su mutismo como tu le llamas, venia acompañada de música clásica que es buena para estimular a los niños y venia con una moraleja, que las caricaturas de la actualidad carecen y por mucho, deja de repetir que es un punto de vista personal y asume las consecuencias de tus comentarios y bueno me imagino que si eres tan bueno para criticar casi todas las caricaturas que vimos de niños vas a tener el talento para hacer una de muy buena calidad, argumento, dibujos y por supuesto no olvides la moraleja ok.
        No te molestes en contestarme no voy a volver a visitar esta pagina
  • Hay qué darles credito. El hatemail qué nos llega es de buena calidad y ya sea con insultos ó sin ellos al menos las personas expresan un conocimiento bien medido del tema cómo esté muchacho Peterete.

    Es interesante cómo temas cómo esté nos hacen debatir de una forma interesante sobre la repercusión de las craicaturas en nosotros.

  • yo
    mexicanos tenias que ser no tienes cerebro y te crees capaz de criticar algo jajaja
    • pues si, soy capaz de criticar porque, estes o no de acuerdo, expuse argumentos, tu simplemente llegas sin nada que te respalde. Yo respeto toda opinion y todo comentario y si llegas con algo que fundamente tu opinion y refute lo que yo escribi, de forma inteligente y civilizada, te leere y respondere de la misma forma y siempre seras bienvenido a comentar, si solo llegas a molestar estaras bloqueado de comentar aqui.
  • Orlando Clavijo
    No puedo creer que haya a quien no le haya gustado La Pantera Rosa (que por cierto,leyendo los comentarios,es la màs defendida de todas las que usted menciona y ataca).

    Pero el resto de la lista no me sorprende,vaya mugre de series,aunque a mì Scooby Doo empezò a gustarme desde finales de los noventa,todo lo que hicieron de Scooby Doo desde ese entonces hasta la fecha me ha gustado mucho,salvo una que otra pelìcula animada y esa serie de 2008 que tiene a los peores protagonistas posibles (Scooby y Shaggy detectives,¡bleah!).

    • Recuerda que todo este articulo es una opinion personal, claro que hay mucha gente a quienes les gustan estas caricaturas (bueno, Jem no), simplemente se trata de aquellas que a mi nunca me gustaron. Se que la Pantera Rosa es un icono, no por nada ha perdurado tanto, y seguro habra algunos chistes que me gustaron pero nunca fue de mis favoritas y en general era una de las que solo veia porque despues seguia una que si queria ver.

      De Scooby nunca me gusto pero no podia dejar de verla solo por ver a Daphne, pero la de la Isla de los Zombies de Scooby es muy buena

  • Necro-
    Concuerdo con todo especialmente con lo de Tom y Jerry.

    Aunque nunca vi Jem ni ninguno de los marginados de Hannah-Barbera.

    • Gracias por tu comentario, es bueno leer uno que no recuerde a mi madre en este tema
  • oceano84
    Hola, soy nuevo aquí en tu pagina. Muy buen articulo y con respecto a estas caricaturas la verdad nunca vi ni conocía la existencia de Jem y de los Marginados de Hanna Barbera. En cuanto a Scooby Doo nunca me gustó el choro ese de que casi siempre era gente común y corriente haciéndose pasar por monstruos y fantasmas (aunque me encantó la de los 13 fantasmas porque planteaba todo lo opuesto). Tom y Jerry si se me hacia algo aburrida y la Pantera Rosa aunque reconozco que es buena recuerdo que me daba flojera porque casi siempre era previo a las somníferas capsulas de partidos políticos o porque casi siempre la pasaban antes de alguna caricatura que esperaba con ansias como las Tortugas Ninja.
    Por ultimo, las Fantasías Animadas si me gustaban (la de la bolita nunca la vi aunque supongo que para un niño debió ser bastante aburrida), mi favorita era esa del negrito que perseguía a una ave negra que caminaba de manera graciosa, la cual cancelaron precisamente por la jalada esa de que un estereotipo racista.
    • Es agradable leer un comentario que no sea agresivo en este artículo, muchos lectores al parecer no leían la parte que dice INFANCIA por lo que asumían que cuando veía esas caricaturas ya era un científico nuclear neurocirujano y que por lo mismo tenía mal gusto porque aquellas no me gustaban. Estas caricaturas en general no son malas y la mayoría son clásicos, pero para mi tipo de gusto en aquel entonces me eran muy tediosas.

      Sólo una aclaración, nunca existió una caricatura llamada Marginados de Hanna Barbera, así los llamé para agrupar a todas esas caricaturas que no eran las multipremiadas y conocidas como Los Picapiedra, Supersónicos, Scooby Doo y demás, eran caricaturas que no lograron tanto éxito en su momento, o al menos no en la época en que yo las veía pues había cosas mejores, ya que si comparas al Fantasma del Espacio con He-Man hay una enorme diferencia de calidad en dibujo, historia, narrativa, animación y voces.

      • oceano84
        Gracias, claro que entendí lo de los marginados. Lo que comentaba es que nunca vi ni sabía de la existencia de ninguno de esos personajes…me faltó comentar de los cariñositos y creo recordar esa película que dices que no es tan mala pero la verdad la serie si se me hacía muy melosa para mis gustos. Salu2
  • wewe
    malo weon penca
  • Eduardo Sanchez
    Llámenme loco o como les de la gana pero esta “opinión” como la defiende el autor esta terrible, y no deberías llamarla opinión porque en el título no lo dice, lo aclaras después de que decenas de personas te señalan por tu mal gusto. En la única que acompaño tus gustos esta la de JEM & The holograms, pero creo que las demás eran o buenas o normalitas a excepción de Los Imposibles, que nunca debió estar en esa lista.
  • Estaba navegando por internet y me topé con este artículo de Excélsior y me recordó mucho a este que escribí y que tanto hizo enojar a muchos lectores. Como ven nunca se le puede dar gusto a todos y el autor de ese artículo ya se tuvo que resanar varios comentarios agresivos.

    http://www.gamedots.mx/peores-caricaturas-90#.T4hURBJkku0.facebook

  • Axel Sch
    concuerdo con practicamente todo, excepto con lo de tom y jerry, es que siempre me encanto, se que era prácticamente lo mismo, y la falta de argumento, pero me mataba de la risa, aunque siempre sabia lo que iba a pasar, pero no me importaba, con lo demas en general concuerdo,(al menos en mi gusto), nunca vi los cariñositos, honestamente que horror, Scooby Doo, solo me gustaban algunas peliculas como la que mencionaste. pero la serie original no mucho, los de Hanna Barbera tampoco me gustaban mucho, salvo excepciones, y nunca habia escuchado eso de Jem, ni tampoco me tinca mucho por lo que vi, tal vez sea porque aquí en chile no andaba, o bien puede que sea porque soy de la generación de finales de los noventa y principio de 2000, en fin eso.
  • Pingarras
    jaja, viejo eres un ignorante, tu selección apesta, no veo nada de objetividad en tus argumentos.
    • En primer lugar te agradezco la relativa cortesía en tu comentario (ignorante suena bastante bonito, aquí me han dicho más feo). Reconozco que se trata de mi opinión subjetiva y aunque el lenguaje que usé posiblemente se pasa de agresivo (este es un artículo viejo que escribí en los días que trataba de imitar al AVGN) sigo respaldando todas y cada una de mis palabras.

      En todo el artículo exclamé “a mí no me gustaban” así que en ningún momento trato de afirmar que sean malas.

      Respeto tu opinión pero si no me das argumentos acerca de por qué me equivoco no puedo profundizar más en tu comentario, si te p´lace, escríbeme por qué estoy en un error en esta selección y, si todavía te quedan ganas, dime cuáles eran las caricaturas que odiabas ver cuando eras niño (suponiendo que ya hayas dejado de serlo).

      Por cierto, un consejo a tí y a todos, dejen de ceer en el mito de la objetividad, no existe, todo se basa en experiencias personales por lo que nadie, ni Miyamoto, ni Joseph Hanna, ni Spielberg, pueden decir que algo es bueno y que sea una verdad absoluta, tendrán mucha gente que concuerde con ellos, pero mientras una persona en el mundo piense diferente entonces significa que no es una realidad completa y, por lo mismo, la objetividad es imposible.

  • diquise
    me hubiese gustado seguir leyendo pero veo bastante criterio poco decente para la critica, suerte para la proxima
  • Yospeak
    jeje, lo leí todo, me recordó cuando mi sobrino de 15 llega a mi casa, se queja de todo y al final remata con un, pero me gusta (inserta mierda aquí), de pena ajena el articulo, por eso hay que estudiar niños.
  • Izeberu Ririzu
    Jajajaja. Concuerdo con TOOODO. Pero debo admitir qe me gustaba Jem xD yo qería ser como ella OnO
  • djyakko7700
    A primer golpe de vista te estuviera criticando salvajemente, porque mencionaste a los Merry Melodies, la primera serie animada que vi en mi vida, pero al ver que expresaste tus argumentos para detestarla, decidi pensarlo un buen par de veces y hacerme un auto-examen para ver en que concuerdo y no concuerdo contigo para comentar

    Jem: Ni idea que existia, la unica caricatura fresita que recuerdo es Sailor Moon, y esa era tan pero tan mala, que la reencaucharon y sigue siendo tan mala y detestable a mi ser, ojala Disney o Warner compren la franquicia de Sailor Moon algun dia y tal vez le den esa accion que pide a gritos, seria muy interesante ver a una Sailor Marte con una actitud badass

    Scooby Doo: Era idiota y absurda en ocasiones, pero tambien tenia sus momentos de gloria, Daphne es bonita para ser un dibujito, pero siempre me atrajo mas Vilma, no se por que, pero Vilma siempre atrajo mi interes

    La Pantera Rosa: la pantera en si no llamo mi atencion, pero si lo hicieron sus colegas: el inspector crusoe, la hormiga y el oso hormiguero, el sheriff Hoot Klott (siempre me agrado su actitud de anti-heroe y la actitud badass de su caballo), Piernas Locas Krane y el Mosquito Dragon ( basicamente un tom y jerry con dialogos)

    No se quienes son esos marginados de Hanna Barbera, pero gracias a DIOS (y a quien manejaba los contenidos de tv en esos años) Colombia nunca conocio a esos monitos

    Merry Melodies: Basicamente ellos son Leyendas, caricaturas que influyeron en miles de infancias desde rio bravo(Mexico), hasta la patagonia(Argentina),ellos son la primera animacion de la cual tengo mas recuerdos y la que mas disfrute en mi vida, antes de ver a los Simpsons ya habia visto a los Merry Melodies, en resumen son figuras e iconos de grandeza,pero eso no significa que se lucieran todo el tiempo, recuerdo un dibujito hecho por alguien que parecia tener Sindrome De Asperger, pues era sobre un niño muy autista que inventaba muchas cosas y se las creia, tambien la del lobo caza ovejas que parece primo o hermano de Will Coyote, la de la rayia y la bolita nunca la vi y no me interesa verla

    Tom y Jerry: he visto cientos de versiones de estos dos( incluso una hecha por Chuck Jones,la mente maestra detras de Bugs Bunny, El Pato Lucas y El Gato Silvestre), pero todas son basicamente lo mismo, Tom quiere atrapar a Jerry de todas las maneras imaginables y siempre acaba perdiendo, brutalmente golpeado por un perro o su patron(a) quien, o siempre es una señora norteamericana o una señora Cubana, ocasionalmente Tom logra pequeñas victorias, pero nada definitivo, Jerry lo acaba una y otra vez, en resumen una serie que no tenia ningun sentido, pero no es necesaria tanta satanizacion hacia esta caricatura, era muy ridicula y punto

    Los Osos Cariñositos: esa caricatura era, es y siempre sera un cancer de la tv, junto con mi pequeño pony y cuentos de los hermanos grimm (serie animada de los años 80)

  • Pingback: Caricaturas de los 80s - caricaturas()

  • Pingback: Duelo de caricaturas ochenteras: Thundercats vs Los Halcones Galácticos - Nerdcast()