Seguro que amas tus Halos, tus Marios, tus Metal Gears, los esperas con ansias cada que se anuncian, estás al pendiente de cada noticia y las mujeres te agobian deseando poseerte y que las poseas, todo gracias a tus conocimientos en los juegos más populares. Sí, eres un gurú de la nerdés, y aún así, por algún motivo, hubo grandes juegos que no jugaste y éstos son algunos.

————————————————————————————————————

7- Blood Omen 2

En el PS1 aparecido un jueguito llamado Legacy of Kain Blood Omen y… no le entendí nada, lo tengo descargado para PS3 así que algún día lo jugaré. Ese juego nos presentó a uno de los personajes más cool y badasses de la historia de los videojuegos, Kain, el vampiro. Después de una aparicieon como villano en el sin off Soul Reaver, en el PS2 finalmente nos llegó la oportunidad de jugar con él en 3D y… a mucha gente no le gustó.

PERO ESO PORQUE ESTAN IDIOTAS!!!!!!

Sí, el juego tenía una movilidad defectuosa y gráficos pobres, pero por algún motivo, tenía algo que me enganchó, no sé si era porque Kain ruleaba mil ocho mil o porque cuando ponías defensa Kain realmente se movía para ajustarse al golpe. Quizá fueron las armas que recogías que realmente se sentía que eran de ayuda o por las habilidades (generalmente prefijadas) de Kain como vampiro, no sé pero el juego me enganchó.

Muchos prefirieron la secuela de Soul Reaver pero yo me voy por Blood Omen 2. Sí, en general se le puede considerar como un juego mediocre, por eso seguro nunca lo jugaste, pero creeme, sí era bueno, tenía mucho potencial.

Por qué deberías jugarlo?

Porque eres un lector de Nerdcast así que no eres idiota. Además el juego tiene buenas ideas que se usaron después en varios juegos. Es un título de acción 3D con elementos de infiltración y buenas peleas 1 a 1. A mí me gustó mucho más que Devil May Cry.

 

6- Quest 64

Por si el título no lo ha delatado, es un juego del infame N64, digo infame porque me provocó vender mi Snes y todos mis juegos para comprarmelo y apestó, pero uno de los juegos que no apestaron era Quest 64.

Seguramente no lo jugaste debido a su asquerosa portada (si la portada es fea el niño no agarra el juego).

Por ahí de 1995 comencé a aficionarme a los RPG gracias a FFIII, cuando salieo el N64 quería jugar RPG pero… si, ya lo sabes, NO HABÍA!!!!. Como no tenía dinero para un Play Station escarbé y escarbé y encontré un jueguito llamado Quest.

Considerado por muchos como un mal juego, Quest 64 me atrapó desde el principio, tenía un sistema de batalla interesante donde mezclabas distintas magias para sacar otras más poderosas, un sistema de día y noche que realmente alteraba la dificultad del juego (cerraban los pueblos y no podías entrar a ellos) y en general era un respiro para el errepegista del N64.

Sí, en un PS1 sería devorado vivo por FFVII, Xenogears, Chrono Cross, etc., pero en un N64 no tenía competencia. Nunca lo acabé porque el juego no era mío pero me quedó un buen recuerdo.

Por qué deberías jugarlo?

Porque es un RPG en una consola sin ese género, claro, a estas alturas tienes PS2, PS3, 360, etc., pero a veces es bueno vivir como pordiosero y jugar lo que se jugaba en la era de las cavernas. Si toleras la cámara difícil y los gráficos tipo Mario 64, encontrarás un juego interesante.

 

5- True Lies

Los juegos basados en películas eran malos en la época del Snes… de hecho siguen siendo malos ahora pero no te imaginas lo horribles que eran entonces, por lo que jugar un juego basado en una película de Arnold era como tragar tu tercer cucharada de popó, tus instintos tratarán de impedirlo pero sólo necesitas la intención para meterla en tu intestino. Así que tendrás que usar tu imaginación para ver la cara de un puberto que analiza si debe o no comprar dicho juego.

Pues bien, YO era ese puerto, sí, YO compré un juego basado en una película… y de Arnold,y sabes qué? ERA BUENO!!!!!

Era un shooter de Snes con vista por arriba donde juegas como Arnold y matas a cientos de tipos malos, con varios power pus, muchos secretos y… SANGRE!!!! sí, sangre en un juego de Snes (aún estábamos sorprendidos por MKII).

Obviamente nunca lo jugaste porque… ERA UN MALDITO JUEGO BASADO EN UNA PELICULA, pero debes saber que te perdiste de un juego interesante, bien realizado e increíblemente difícil y largo.

Por qué deberías jugarlo?

Porque es malditamente bueno y TIENE SANGRE!!!!! además de que es una grata sorpresa ya que nadie daría 2 pesos por un juego basado en una película de Arnold.

 

4- Shin Megami Tensei Nocturne

En un mundo dominado por Final Fantasy, jugar un RPG en el PS2 que no fuera Final Fantasy era algo reservado sólo para los súper ñoños. Aquellos fanbos de Square en aquel tiempo aún pensaban que FF era la mero serie RPG y pasaban por alto otras opciones de RPG que venían de compañías poco conocidas, Atlus es una de esas y este juego es el que demostró que FF apesta.

La serie se remonta desde el Nes, pero claro, nadie lo jugamos, luego en el PS2 un juego con portada roja empezó a hacer un poco de ruido y los que lo jugamos descubrimos por qué. ES UN JUEGAZO.

Es el RPG más adictivo que he jugado, con un sistema de combate como pokemon pero usando demonios, tenías sobrevivir en el fin del mundo reclutando distintas bestias, fusionándolas para obtener unas más poderosas. Es difícil explicar la sensación  cuando enfrentas a un jefe muy difícil y algunas has después lo tienes peleando junto a ti… bueno, se siente como que, rico…

En este juego, TODOS los enemigos (excepto los 4 jefes finales) son utilizables, a todos los puedes obtener, por lo que siempre encontrarás algún jefe de escena muy difícil y después podrás obtenerlo, y CONSERVAN TODAS SUS HABILIDADES!!!! Hay algunos que no pueden recibir daño físico.

El juego es de mis favoritos y con justa razón. Además de éste, la serie engendró a Digital Devil Saga 1 y 2, Devil Summoner, Persona, etc. Actualmente es una serie bastante reconocida, pero en aquel tiempo no lo era tanto.

Por qué deberías jugarlo?

Porque es bueno, es retador, es largo, es adictivo. Shin Megami Tensei Nocturne debería ser el padre de tus hijos.

 

3- Kill.Switch

Actualmente has jugado Gears of War hasta altas horas de la madrugada, has notado como han salido cientos de juegos donde debes tomar cobertura, Uncharted, Army of Twi, Ghost Recon, etc. Pero quizá no sepas que todos estos tomaron inspiracion de un juego desconocido e ignorado del PS2 y Xbox llamado Kill.Switch.

Seguro lo ignoraste porque en aquel tiempo otro juego compartía nombre similar, Killzone, y estabas buscando ese. En varias revistas (cof cof, EGM) lo revisaron y dijeron que era un juego mediocre, un Splinter Cell incompleto. Yo lo conseguí de cambio nomás porque sí y me fascinó.

Como GoW, K.S es un juego donde debías tomar cobertura a todo momento. Todas las habilidades que conoces de GoW y similares ya estaban en K.S: fuego ciego, zoom a las armas para ver desde la mira, saltos para evadir balas, asomarse por cada borde, etc.

Nadie daba nada por este juego pero YO vi potencial, YO sabía que llegaría lejos, que ese sistema de juego era el correcto, y YO tuve razón, Gears of War es un éxito rotundo y todo gracias a mi visión y buena vibra hacia ese sistema, Epic debería darme parte de sus ganancias.

Por qué deberías jugarlo?

Te gustan los buenos juegos? te gustó GoW? Pues por eso. Además tiene un nivel de reto al que sólo se le puede definir como SABROSO. Es difícil, no tiene energía regenerable y no tiene Coop, pero nunca se siente que sea injusto, todo el tiempo puedes avanzar si encuentras el punto indicado para cubrirte y atacar, aquí todo es colocación.

 

2- Shadow Hearts Covenant

Volviendo a los RPG del PS2, todos jugaban FF, Dragon Quest, incluso le daban oportunidad a Xenosaga y a la serie Shin Megami, pero había uno que no tuvo tan buenas críticas y que para mí, es el mejor RPG del PS2, y es este.

Este juego es secuela de Shadow Hearts de PS2, que es secuela de koudelka de PS1, A primera vista es otro RPG genérico, el sistema de combate es X y los personajes igualmente de intrascendentes.

Pero es la historia lo que lo destaca.

En donde Shin Megami falla (no tiene historia) Shadow Hearts triunfa. La historia está llena de giros, bien realizada y con humor. Tiene 3 jefes finales, pero no del modo típico de uno después de otro sino que imagina que enfrentas a Freezer, Cell y Majin Boo en una misma saga, o sea, el jefe final es desplazado por otro, y ese a su vez engendra otro. Cuando crees que lo vas a acabar aparece uno nuevo, Y ESTA JUSTIFICADO!!!!!!

Por qué deberías jugarlo?

Leído no puedo demostrar por qué es grande, necesitas jugarlo y dedicarle tiempo. Ignora la secuela (Shadow Hearts From the New World). Es un juego algo raro pero aún podrías encontrarlo.

 

1- Demons Crest

En los tiempos del Snes hubo muchos juegos interesantes, tantos que tristemente te hicieron ignorar a éste.

Demons Crest es secuela del juego Gargoyles Quest (no lo jugué) que a su vez es una especie de spin off de Ghost and Goblins. El sistema de juego sólo lo puedo definir como una mezcla de Super Metroid, Mega Man X y Final Fantasy III, con un poco de Pilot Wings.

Era genial

No era tu típico plataformero, era un juego donde debías obtener varios upgrades, desbloquear escenas nuevas, explorar el mundo, enfrentar a enemigos que quizá no viste en tu primera vez que jugaste, es un juego con muchos secretos.

Podias atacar con distintos tipos de fuego, volar, transformarte en otras criaturas, usar magia, etc. Era muy completo. Pero necesitabas dedicarle tiempo, ohhh sí, tiempo. Porque es un juego que no da explicaciones, todo lo tienes que hacer a como puedas, a como entiendas.

La primera vez que lo jugué no conocí ni la mitad del juego gracias a los muchos secretos y caminos alternos que tiene. Ya con un faq, pude acabarlo casi al 100%.

Por qué deberías jugarlo?

Porque es quizá el segundo mejor juego del Snes (Super Metroid es insuperable), porque es una experiencia que tienes que vivir, especialmente en Halloween. De hecho, este juego es lo que me motiva a comprar un Snes otra vez.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • LOL tu promocion surte efecto, creo que es entrada nueva y nada que es mas vieja que yo XD

    De tu lista jugue 2, Nocturne y Shadow hearts 2, quest 64 SIEMPRE me evade, lo veo a la venta y no tengo dinero, cuando tengo dinero no aparece por ningun lado.
    y sip cuando tenga un hijo le pondre hitoshura :3 no creo que mi pareja se oponga porque el tambien es fan de SMT LOL

    • Jurgen
      Si son posts viejos pero el chiste es que quienes no los han leido lo hagan, he notado que poca gente entra a las secciones, la mayoria se queda en la pagina principal.

      Yo busco desesperadamente el Quest 64 (barato por supuesto)

  • la verdad que no lo he buscado en ebay, ta vez al rato lo compre via internet, pero sip quest 64 es dificil de encontrar
    • Pues ya consegui Quest 64, 125 pesos me costo, no esta impecable pero pasa.
  • Pingback: Seis buenos juegos de SNES que nadie jugaba | Nerdcast()

  • Magnus Dagon
    Demon’s Crest en su momento sí fue tratado con mimo, hasta le dedicaron números en la Club Nintendo, en todo caso estoy de acuerdo en que es un juego excelente, no sé si el segundo mejor de la consola (hicieron muchos juegos MUY buenos para Snes) pero sí muy interesante. Ese jefe final secreto, todo un reto para los verdaderos jugadores, y los distintos diseños y poderes de demonio que puedes usar (terrestre, experto en vuelo, en agua) eran una verdadera gozada.
    • Si, Demons Crest no paso enteramente de noche, pero tampoco tuvo la atencion que Donkey Kong Country, Street Fighter o Mario RPG. No es al 100% un juego ignorado pero era tan bueno que necesitaba algun articulo para hablar de el.
  • AG
    Yo conozco un juego de plataformas llamado Pekka Kana 2 que no es muy conocido y jugado, pero es un excelente juego.
    ¿Uno más? Desde luego que no! Pekka Kana 2 destaca por muchas razones: una gran calidad gráfica, buena jugabilidad, muchos toques de humor y sobre todo un atractivo precio: es totalmente gratuito.
    En este juego te toca hacer de gallo, pero no uno cualquiera, sino el heroico gallo que debe encargarse de rescatar a todas las gallinas que han sido secuestradas por el malvado de turno.
    Así, deberás desplazarte por diversos niveles repletos de plataformas, precipicios, enemigos a evitar y objetos para recoger. Algunos de ellos tienen límite de tiempo, otros no. Siempre tienen una entrada y una salida (que debes encontrar) y a veces te proporcionan originales armas para defenderte de tus enemigos (un megáfono para cacarear o un kit de huevos para lanzar).
    Se lo puede descargar en paginas como softonic o en la pagina oficial de piste gamez (desarrolladora del juego).
    En la misma pagina se puede descargar el editor de niveles de este juego.
    En donde puedes crear tus propios episodios(donde puede haber uno o mas niveles).
    En algunas paginas oficiales(la mayoria son de polonia) se pueden descargar estos episodios creados por fans.
    Muy recomendable.