Sony tuvo una conferencia polarizante, por un lado presentaron juegos que se ven realmente muy bien, tanto en calidad gráfica como en calidad de juego. Por otro lado se enfocaron tanto en el VR que me recordó a aquellas molestas presentaciones de Kinect de Microsoft.

God of War… ¿4?
El juego del E3

God of War

La gran sorpresa del evento es, a mi gusto, el anuncio del nuevo juego de la serie God of War. Había rumores pero no hubo leaks por lo que sólo teníamos conjeturas, eso hizo que este anuncio fuera sorpresivo y grato. Ahora Kratos se encuentra en un mundo asgardiano (de pura mitología nórdica) y el sistema de juego se ve más similar a Dark Souls, o sea, la cámara ya no es fija sino que te pone más dentro de la acción. Se ve gráficamente muy bien y se jugará seguramente mejor.

Days Gone
Una sorpresa de zombies

Days Gone

El fin del mundo es un tema y los zombies regresan a los videojuegos más vivos que cuando estaban vivos. La apuesta de Sony por el género del survival (que Microsoft tiene en State of Decay) es muy similar en estilo y apariencia a The Last of Us, pero en Days Gone sí enfrentaremos verdaderos zombies. La novedad es que aquí serán hordas casi interminables al estilo de World War Z (la película de Brad Pitt).

The Last Guardian
A ver si ahora sí

The Last Guardian

Un juego que se viene cocinando desde hace no sé cuántos años. La principal novedad de The Last Guardian es que por fin se anunció una fecha de salida (octubre 25 de 2016). Gráficamente el juego no luce muy impresionante al haber sido gestado en la generación anterior. Tendrá que enfrentar muchas expectativas al haberse tomado tanto tiempo de desarrollo. Interesante más no sorpresivo.

Horizon Zero Dawn
Se sigue viendo de lujo

Horizon Zero Dawn

El nuevo juego de Guerrilla Games, que sorprendiera en el E3 pasado, vuelve a sorprender en este. Gráficamente se ve impresionante (con gráficos como estos ¿para qué quieren un PS4 Neo?). El juego (al parecer de mundo abierto), toma muchos elementos de The Witcher y Red Dead Redemption aunque aquí la escala es más grande pues la pelirroja protagonista habrá de cazar grandes criaturas biomecánicas para usar sus componentes. Lo visto en video muestra que el gameplay será muy dependiente de las armas y sus efectos sobre los enemigos, además será necesario preparar trampas y buscar mejores posiciones.

Es uno de los juegos más interesantes de lo que va del E3 pero siento que el diseño de la protagonista pudo ser físicamente más atractivo 8está un poco cachetona) y no para de hablar todo el tiempo.

Detroit Become Human
Nada que no hayamos visto antes

Detroit Become Human

El nuevo juego de Quantic Dreams te dará precisamente lo que esperas de estos desarrolladores, una aventura gráfica totalmente basada en la historia, con excelentes gráficos pero poca jugabilidad; un juego donde tus elecciones determinarán el curso de la historia aunque, como se ha visto en títulos anteriores de Quantic y en otros que han tratado lo mismo, seguramente tus elecciones no pesarán un cacahuate. Pero podemos contar con que la historia (muy sacada de I Robot) será buena. Un juego para quienes disfrutaron Indigo Prophecy, Havy Rain o Beyond Two Souls, pero nada más.

Resident Evil VII
Parece Silent Hill pero es Resident, ojalá no quede como el 6

Resident Evil VII

Un juego que parece todo menos un integrante de la familia de Resident Evil, el nuevo título de Capcom parece que retomará los elementos de horror que le dieron fama a la serie. El juego tiene gráficos excepcionales y se basa en limitar mucho tu visión; el video no tenía música y no se mostraron enemigos por lo que no se puede saber si enfrentaremos zombies u otro tipo de atrocidades.

Algo interesante es su estética, más cercana a la serie Silent Hill que a Resident Evil, además que todo el video fue presentado en una vista de Primera Persona. Por lo que se vio hay ciertas referencias a la Mansión Spencer pues el personaje pasa al lado de unas escaleras y dos puertas que se parecen mucho a una de las famosas áreas de la mansión. Sin duda fue una grata sorpresa que también llegará al Xbox One el 24 de enero de 2017.

Sony y su VR de 400 dlls
Anticipo fracaso

Playstation VR

Reminiscente de la malsana obsesión de Microsoft por Kinect, los usuarios de Sony habrán de soportar montones de software de baja calidad que sólo ofrecen un gimmick de VR. Como lo fuera con el mugre aditamento de Microsoft, el jugar en VR tendrá el costo adicional del mentado aparatito de 400 dlls y, seguramente, la necesidad de un PS4 Neo (que no fue anunciado en el evento).

Los juegos mencionados en la conferencia son uno de fps en la luna (que no se ve tan mal) llamado Farpoint; una triste versión de Batman en VR llamado Batman Arkham VR (¿contrataron a los ingeniosos creativos del N64 para titular sus juegos?, una versión VR de Final Fantasy XV que no me interesa en absoluto; así como un Star Wars Battlefront VR Mission (nótese que es singular, Mission, no Missions).

Final Fantasy XV
Parece que será un buen juego

Al igual que en la conferencia de Microsoft, pudimos ver un poco más de FFXV, el cual sigue viéndose muy bien aunque no hay nada más que decir del juego.

Call of Duty Infinite Warfare
Más odiado de lo que se merece

Call of Duty

Un juego que, a mi parecer, recibe más odio del que merece. El FPS futurista presenta lo mismo a lo que estamos acostumbrados en la franquicia, así como combates espaciales. No se trata de nada especial ni que rockee nuestro mundo pero es un FPS más que se ve bastante eficiente, aunque poco relevante.

Para mitigar un poco la crítica Activision se sumó a la horrenda tendencia de convertir en HD juegos que ya eran antes HD, con el fin de sacar unos pesos extra. Modern Warfare HD se ve casi igual que el juego de 2007 que jugamos en la generación pasada, esperemos nadie lo compre y así dejen de hacer remasterizaciones innecesarias.

Lego Star Wars The Force Unleashed
Si te interesa este juego entonces tú tienes 10 años

Un juego intrascendente que simplemente hace tierno un concepto que merecería tratarse con más respeto. Ideal para niños o aquellos que no han tenido aún su “primera vez”.

Kojima y su juego, Death Stranding
Y las nachas de Daryl Dixon

Death Stranding

Una gran sorpresa fue la llegada del ya no desempleado Hideo Kojima, quien presenta su más nuevo juego de Kojima Productions, con Norman Reedus como protagonista. Claramente tratan de rescatar algunas ideas que Kojima San, Guillermo del Toro y el propio Daryl tenían para el cancelado P.T.

De este juego no hay mucho que decir pues sólo se presentó una cinemática en la que veíamos las nachas de Norman Reedus mientras está varado en una isla desierta llena de chapopote (no, no es la playa de Tampico). Por lo que se ve es probable que sea un juego de terror/ciencia ficción. Esperemos que no cometa los errores de The Phantom Pain. Lo que es un hecho es que será una exclusiva de PS4.

Spiderman
Muy poco mostrado para opinar

Spiderman

Si tienes dudas de cómo podría ser el más nuevo Spiderman, un nuevo juego del arácnido viene en camino para el PS4. Aunque gráficamente se ve bastante bien me da la impresión de que todo lo visto son cinemáticas que tratan de emular el juego real. El juego será producido por Insomniac, quienes hicieron Resistance y Sunset Overdrive para el Xbox One; podemos asumir que será similar a este último.

Conclusión

La conferencia de Sony estuvo un poco desangelada en lo que refiere a información pero muy repleta de juegos. Presentó títulos más interesantes que los del Xbox One. Quizá lo más importante sea que no se presentó el PS4 Neo, por consiguiente no mataron el hype por el PS4 (aún y cuando sabemos que Neo llegará y dejará obsoleta a la consola).

No hubo anuncios de periféricos ni servicios, tampoco salió una versión Slim del PS4. Sony se enfocó en juegos y los que anunció fueron mejores y más sorpresivos que los del Xbox One. En general las cartas fuertes de Sony se ven mejores que las del Xbox One lo que se  interpreta como un mejor E3 para los nipones.

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •