Este es un artículo que en cierto modo escribo desde un punto de vista infantil. Me doy cuenta de una impresionante verdad que de niño no he querido admitir, pero hasta ahora no habia notado debido a que mi fanatismo no queria aceptarlo, pero SpiderMan es un súperheroe debil, sumamente debil tanto a nivel de poderes y habilidades como en nivel de protagonismo.

No solo no está entre los más fuertes del Universo Marvel sino que ni siquiera como personaje tiene demasiado peso en los grandes acontecimientos veraniegos que suceden en cada cómic. Su participación se limita a ser mera comparsa o personaje de relleno.

Pero que no solo mis palabras sirvan para dar fe de estas afirmaciones. Porque no vemos varios ejemplos.

– En la saga de Onslaught, Peter Parker se encontraba sin poderes, por lo que su clón Ben Reilly quien en ese entonces era SpiderMan se encarga de desmantelar varios Centinels que estaban azotando Nueva York. Ni Peter ni Ben participan en la batalla final contra Onslaught.

-En el Guantelete Infinito, la mayor parte de los Súperheroes no hacen mucho que digamos. Spider-Man a lo mucho le da una patada a Thanos, pero otros súperheroes se lucierón un poco más

– La Era de Apocalipsis. Peter Parker está muerto en está saga.

– Civil War. A SpiderMan nunca le habian puesto una mayor humillada que en esta saga. No sólo se desenmascara frente a todo el mundo sino que además queda completamente malherido en una pelea teniendo que ser rescatado por el Punisher. Luego se reintegra a la batalla estando del lado del Capitán América.

– Inferno: SpiderMan no hace mucho que digamos. No está presente en la batalla final, pero si defiende Nueva York de la legión de demonios que azota a la ciudad.

– Actos de venganza: Spider-Man obtiene los superpoderes del Capitán Universo y se enfrenta a Magneto y a los Tri-Sentinelas. Spider-Man es relevante en está historia muy a pesar de que recibio un power-up.

– Maximum Carnage: SpiderMan es el lider DeFacto contra el grupo de Carnage y sus huestes. Sin embargo se nota que Spidey es un superheroe muy emocional y toma unas cuantas desiciones equivocadas sin mencionar que perdio los estribos en ocasiones. Eso si, demuestra gran fortaleza al enfrentarse a Carnage y sus huestes en solitario lo cual le da tiempo suficiente a Capitán América de armar una maquina capaz de derrotarlos

Estos ejemplos en cierto modo pudieran parecer insuficientes para muchos, pero Spider-Man en cierto modo pertenece a la lista B de súperheroes algo así como Hawkeye, Luke Cage, La Viuda Negra, Daredevil. Superheroes que son fuertes pero que están por detras de las capacidades de otros heróes mucho más poderosos.

Las limitaciones de SpiderMan se han mostrado en otros comics como aquella ocasión en que SpiderMan se enfrento a Black Tarantula una batalla en la que por poco el muere ante un enemigo el cual tenia capacidades de combate similares a las de Capitán América. SpiderMan si bien pudo llegar a entenderse con este súpervillano la realidad es que no pudo vencerlo, por lo que por logica el no podría ser capaz de vencer a un superheroes de la talla del Capitán America (O sease de lo mejor que hay en la Tierra).

En raras ocasiones los escritores han mostrado a SpiderMan como un súperpersonaje como aquella vez en que derroto a los XMen, y posteriormente a Titania (no confundir con Rogue) en la saga de Secret War. Honestamente en esa historia se notaba la intención de los escritores de hacer quedar bien a Spider-Man.

Tambíen está aquella pelea en la que SpiderMan busco frenar a Juggernaut y si bien no lo derroto si lo consiguio frenar lo cual habla mucho de su sentido comun como peleador al buscar una solución logica al atraparlo en cemento. Eso habla bien de el considerando que los XMen siendo un grupo de superheroes sufren sangre para derrotar a este leviatan imparable.

Cuando SpiderMan entro a los Avengers en los cómics eso en cierto modo ratifico su condición de superhero importante ante el público, pero uno como lector siempre notaba como Spidey quedaba ensombrecido cuando aparecia en pantalla junto a uno de los pesos pesados como Thor, Capitán America o Iron Man.

Esto es una reflexión en cierto modo interesante. SpiderMan es en cierto modo el icono de Marvel más no es uno de los superheroes más fuertes y su participación en los grandes crossovers por mucho tiempo fue muy nominal.

No me malentiendan Capitán America o Iron Man no son los heroes más poderosos de Marvel, pero son personajes que han sido consistentemente importantes en todas las supersagas y en su mayoria han hecho un papel importante

Con SpiderMan ingresando al universo cinematografico me pregunto que tipo de papel ocupara en ese universo. Se que seguramente el estara detras del Capitán América / Thor / Iron Man / Hulk, tomando un papel similar al de Hawkeye, pero al menos el estara presente en las batallas importantes lo cual ya es una ventaja por si sola.

El enemigo más poderoso que ha derrotado Spider-Man. Aunque lo derroto con poderes que ni siquiera son suyos.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Raúl Antonio Hernández Güereca
    Calmate, ya quisiera Yamcha tener la popularidad de Spiderman.
    • Juan Villicaña
      OMG XD!!!.
  • Jaan
    Otro detalle es que a Spiderman siempre lo matan en las historias alternas, si sale en algún what if? casi seguro termina muerto o con algún daño irreparable o si hay un apocalipsis lo matan de entre los primeros. En ese sentido Hawkeye tiene un índice de supervivencia bastante más elevado que el de nuestro amigable vecino (de hecho creo que supera a casi todos los otros Avengers principales).
    • Juan Villicaña
      Ahora que lo dices, Spider-Man siempre le va mal en todas las historias alternas porque es donde está entre los más afectados, ya sea lisiado como en Spider-Girl o obeso como en Tierra-X. No se me olvida que en el universo Ultimate el murio y revivio dos veces, lo cual ratifica en cierto modo su condición de Yamcha en Marvel.

      Ahora que lo dices no solo Hawkeye es de los personajes que menos veces ha muerto, sino que tambien es más relevant que Spidey en el universo Marvel. Ha liderado a varios equipos de súperheroes y sale aioroso de enemigos que son mucho más fuertes que el.

  • djyakko7700
    Aunque es una realidad, en las peleas a Spidey lo joden(apalean tremendamente)
  • Carlos Garcia
    El Yamcha, tu eres malo Juan XD en todo caso Krilin muere mas veces que Yamcha XD
  • Alex CoHer
    JAHAJAHAJAHAJAHA yo solo vine a cagarme de risa de la portada del articulo %D