¿Alguna vez trataste de imaginar cómo se vería un juego de Super Smash Bros si lo jugaras en tu Super Nintendo? La magia del Flash lo ha hecho realidad en este juego llamado Super Smash Flash 2.

Super Smash Flash 2 es un juego para web desarrollado por McLeodGaming, un grupo dedicado a hacer videojuegos, animaciones y música. Esta vez quisieron trasladar el éxito de Masahiro Sakurai a un mundo con gráficos pixeleados con calidad de 16 bits.

Untitled-4

Este juego, al igual que el original en que está basado, consiste en un sencillo juego de peleas donde utilizas sólo tres botones y combinaciones de éstos con la cruz direccional, con ello podrás realizar una amplia gama de movimientos especiales y ataques, así como movimientos defensivos y evasivos.

Untitled-3

Gráficamente tiene toda esa vibra de 16 bits, con gráficos y animaciones bastante bien realizadas. Me es raro ver que actualmente hay una moda tendiente a lo retro, específicamente al estilo de 8 bits, sin embargo me agrada ver que alguien tome la generación que le siguió como referencia pues luce mucho mejor que otros con la moda del Nes.

La música consiste en arranges midi de los respectivos videojuegos que hacen acto de presencia y la verdad suenan muy bien. La música original es estilo Smash Bros y tampoco suena nada mal.

Los personajes con los que podrás jugar son los clásicos de Nintendo, así como Sonic y Tails de parte de Sega (algo impensable en la era de 16 bits), más Megaman e incluso Vivi de Final Fantasy IX. Por si fuera poco están de colados Sora de Kingdom Hearts, Ichigo de Bleach, Naruto de… Naruto e incluso el saiyajin más poderoso, Gokú, es parte del rooster de personajes.

Untitled-6

Los controles no son muy complicados pues sólo utilizas las teclas WASD más tres botones de acción (uno para defensa, otro para ataque y otro para especial) pero la interfaz resulta poco intuitiva. estive casi diez minutos atorado en el menú de selección de personajes debido a que no podía avanzar de pantalla y el juego no te dice qué botón presionar. Te ahorro dolores de cabeza, necesitas presionar space una vez que hayas seleccionado a los participantes.

Al igual que la serie original pueden combatir hasta cuatro jugadores (humanos o controlados por el cpu) y pueden jugar ya sea en todos contra todos o por equipos de 2v2. Los modos de juego están un poco limitados pues sólo puedes seleccionar el modo Survival Fest (pelea básica). En el modo para un sólo jugador puedes seleccionar un entrenamiento, un modo contrarreloj en que debes destruir cierta cantidad de objetos y un modo reto en que deberás realizar un combate con algún personaje en específico pero con ciertas limitaciones (como atacar únicamente a uno de los enemigos por ejemplo)

Untitled-10

El juego está bastante bien realizado e incluso cuenta con una intro animada con buenos gráficos de 16 bits. De haber salido este título en la era del Snes no dudo hubiera sido un éxito instantáneo pues su modo de juego 2D en grupos funcionaría perfecto en dicha consola (Smash no necesita gráficos en 3D). La inclusión de personajes de anime también le mete buena variedad (a ellos dudo que los veamos en los juegos reales). Lo que queda de duda es: ¿qué pensará Nintendo de que se hagan juegos con sus personajes?

En general es un buen juego de peleas que hubiera deseado llegara cuando yo aún era nintendero, lo recomiendo a todos los aficionados a Smash.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •