toz_alisha_episode

Uno de los juegos que muchos frikis de los videojuegos japoneses y del anime estamos esperando es Tales of Zestiria.

Escuchamos el Opening y dijimos: !Guau!!.. está increíble.. Súpercool!!.

Vimos a los personajes y dijimos: “”Mira.. es un muchacho de cabello blanco que sólo el protagonista puede ver”, “Una princesa guerrera que pélea en spats”  !!!Increíble!!.

Pero no todo podía ser miel sobre hojuelas. Los productores de Namco Bandai tomarón una polemica desición concerniente a uno de los personajes del juego:

Se han visto reacciones muy negativas del juego en Japón en relación al personaje de Alisha. Alisha quíen aparecia prominentemente en materiales promocionales y de la cual se creia era la heroina principal, está practicamente ausente durante la mayor parte del juego.

Namco Bandai lanzo un DLC llamado “Alisha After Episode” el cual expande la historia del juego y la tiene a ella como protagonista principal. Contrario a lo que pensarias, este DLC no es un epilogo, sino que los sucesos de dicho DLC ocurren en paralelo a la historia principal del juego.

Esto fue visto por muchos jugadores japoneses como un intento de monetizar el personaje. Otros se sienten traicionados por Namdai por el hecho de que sienten que comprarón contenido incompleto. Hay que mencionar que dicho DLC es gratis por un periodo de dos semanas y pasadas esas dos semanas el contenido pasa  a ser de paga.

Suponemos que en el Occidente se manejara una politica similar con respecto a ese DLC. En todo caso ese DLC se anuncio justamente en los primeros días del lanzamiento del juego en Japón por lo que el obvio interes por monetizar al personaje está ahí. Los que descargarón el DLC a tiempo estaran contentos, en cambio los que no se enterarón de ello seguramente ya se jodierón y a cambio tendran que pagar.

Hideo Baba hizo declaraciones al respecto mencionando que: “El juego no tiene ninguna heroina principal, dejando al jugador la elección del papel de heroina principal”.

¿Qué piensan sobre está situación?. ¿Es valido está jugada que hace Namdai o era algo completamente arbitrario como medio de obtener dinero?. Lo que si es seguro es que la ausencia de Alisha en la historia deja en cierto modo un fuerte vacio dentro del juego.

Fuente: RPGFan

Nota: Pon atención a la imagen que está debajo. Es muy obvio que las parejas oficiales son Sorey/Alisha y Mikleo/Edna. Tristemente Mikleo y Edna son los únicos que tendran suficiente tiempo en pantalla para poder desarrollar su romance. Tal vez nosotros fuimos estupidos todo este tiempo y en realidad el verdadero protagonista era Mikleo y la verdadera heroina era Edna. Es demasiado obvio, hasta ahora nos damos cuenta quienes son los que tendran más tiempo en pantalla.

Está imagen confirma completamente mi teoria.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •