Tal y como sucede cada año, el E3 nos trae una mirada de lo que está por venir en el mundo de los videojuegos. Durante unos pocos días se nos permite babear con títulos que aún no están pero que ya deseamos jugar. Estos son los seis juegos que me parecieron más interesantes en este último E3.

————————————————————————————————————

6- Mapas de Battlefield 3

Battlefield 3

Como asiduo jugador que soy de Battlefield 3, la promera de 4 paquetes de mapas nuevos es algo que seguro me devolverá al campo de batalla en los futuros meses. Se trata de, aproximadamente, 4 mapas nuevos por paquete, o sea 16 mapas totalmente nuevos para jugar, así como nuevas armas, nuevos vehículos y nuevos premios. Estímulo suficiente para cualquiera que crea ya haber desbloqueado todo lo de su clase favorita.

Los nuevos mapas prometen añadirle nuevos modos de juego puesto que tendrán un tema específico, de modo que el primero de ellos se enfocará en combates cara a cara en lugares cerrados mientas que el segundo se tratara de combates de vehículos en mapas enormes. Los últimos 2 paquetes aún no están completos como para saber qué tema tratarán pero seguro serán tan buenos como siempre.

Battlefield 3

Quizá lo único malo será que el costo de adquirir los 4 paquetes será de 50 dlls, un juego nuevo. Pero bueno, creo que es un precio razonable por la cantidad de horas de juego que entregará.

A pesar de que el próximo año Battlefield 3 fue mi juego más esperado del E3 2011, este año apenas logra colarse al sexto lugar, eso es porque no es una sorpresa la llegada de estos mapas así que es difícil estar emocionado, pero definitivamente es algo que no me voy a perder.

 

5- Counter-Strike Global Offensive

Counter Strike Global Offensive

En la misma onda del multiplayer competitivo de FPS que maneja Battlefield, tenemos la llegada a la actual generación del clásico Counter-Strike de Valve. Se trata del primer FPS competitivo en línea que jugué en mi vida y uno de los más difíciles de jugar. Yo solía competir en la era de Half Life 2 con la versión Source y me pateaban el trasero, es interesante ver cuánto he avanzado después de tantas horas de Battlefield actualmente.

Counter Strike Source

C-S se trata de un remake del juego original, con gráficos remasterizados en HD y algunos mapas nuevos (aunque seguro sólo se va a jugar en el desierto como pasaba antes). Es un juego cuya dificultad radica en que sólo cuentas con una vida y si te matan termina tu juego hasta que acabe la ronda, pero eso también significa que si matas a alguien te sentirás como un verdadero as del gatillo. Jugar de este modo incrementa mucho la tensión y la sensación de competencia, además de que cada disparo cuenta y te moverás como si tu vida estuviera realmente en riesgo. Una fórmula interesante si te cansas del respawn casi infinito de Battlefield o Call of Duty.

Counter Strike Global Offensive

Lo mejor, se trata de un juego descargable, por lo que su precio será reducido, no pasará de 15 dlls así que es una compra obligada para todo aquel que desee convertir a los videojuegos en deporte.

 

4- Splinter Cell Blacklist

Splinter Cell Blacklist

Resulta sorprendente que un juego de la serie Splinter Cell logre colarse a mi lista de Top 6, en especial después de la enorme decepción que fue Conviction (lee la reseña aquí). Sin embargo, y tras ver el trailer del E3, este nuevo SC se ve como una vuelta a la serie clásica, olvidándonos así de lo vimitivo que resultó la entrega anterior.

Los gráficos lucen interesantes y los movimientos de Sam hacen recordar a Jack Bauer por la precisión con que los realiza, queda esperar que le dejen al jugador algún control en los mismos y no lo automaticen todo, pero parece que va por buen camino, regresando a los orígenes.

Splinter Cell Blacklist

No sé si se trata de una secuela, precuela o reboot, pero luce lo bastante interesante como para seguirle la pista, esperemos no decepcione.

 

3- Far Cry 3

Far Cry 3

Como puedes ver, los shooter siguen siendo un género muy relevante en la, aún actual, generación, Far Cry 3 es uno de los más interesantes que se han anunciado recientemente, sobre todo por su gran calidad gráfica y estilo de juego de mundo abierto.

Los 2 juegos anteriores de la serie mostraban muy buenas ideas pero la ejecución a veces no era óptima, un mundo abierto en un fps puede ser algo muy complicado de desarrollar, más aún con la calidad gráfica que la serie acostumbra. El no saber de dónde te atacan es tan interesante como frustrante, pero parece que la tercera parte ha aprendido de los errores del pasado.

Far Cry 3

Se ha confirmado un modo cooperativo (aunque parece que será una campaña independiente, quisiera que fuera dentro de la campaña normal, esta serie lo pide a gritos). Estaba indeciso entre este o Crysis 3, finalmente me decidí por Far Cry 3 debido a que sí he jugado los juegos anteriores mientras que no he jugado ninguno de la serie Crysis. Como sea ambos se ven muy bien.

 

2- Resident Evil 6

Resident Evil 6

Después de la relativa decepción que fue Resident Evil 5 (puedes leer la reseña aquí) y Resident Evil Operation Raccoon City, es normal irse con cautela con este juego, en especial después de que parece que lo están apresurando, ya que se adelantó un mes en la fecha de salida. Sin embargo el fan que todos llevamos dentro no puede dejar de emocionarse, después de todo no deja de ser Resident Evil y no se trata de un spinoff sino de una secuela en forma.

El modo de juego se nota muy parecido a RE5 pero podemos ver, con supremo agrado, que los zombies regresan con nosotros. Además tenemos la promesa de 3 campañas diferentes, el retorno de viejos conocidos, mucha acción, algo de terror y la esperanza de que la serie retome los vuelos que alguna vez alcanzó.

Resident Evil 6

Pero cuidado, es Capcom, si una compañía ha aprendido a decepcionar con grado de excelencia se trata de estos japoneses. Pocos o ninguno de sus juegos recientes han funcionado, además se siente muy breve el tiempo de desarrollo para este juego pues el 5 apareció en 2009 y la sexta parte apenas tiene algunos meses de haberse anunciado. Hay que tener muchísimo cuidado con éste, pero RE5 no fue tan malo como muchos afirman y lo visto en los trailers es interesante. Mi única queja es: ¿por qué no saldrá Jill?.

Mi meme es de 6 pero antes de pasar al primero quisiera hacer una mención honorífica a

Halo 4, no me gusta mucho la serie pero la 4ta parte se ve interesante. El ya mencionado Crysis 3 también llama la atención y el nuevo juego de Quantin Dream, Beyond, tiene detalles que lo separan de lo convencional. Gears of War Judgment es otro a los que habrá que checar, aunque dudo modifique mucho lo visto anteriormente. Y claro, GTA5, el cual no se está en el E3 pero se supone saldrá este año.

Si vemos la lista de juegos que acabo de mencionar realmente se siente como un año más débil que el 2011 en donde, además de los 6 que mencioné, dejé fuera otros grandes juegos. Sí, 2012 se ve como la debacle de nuestra querida generación actual de consolas. Pero el juego número 1 bien puede hacer que valga la pena pues tiene lo necesario para triunfar, aún en los años más competidos.

 

1- The Last of Us

The Last of Us

Después de 3 juegos de Uncharted, Naughty Dog se ha ganado mi confianza ciega, realmente creo que lo que ellos hagan quedará extraordinario y, viendo los trailers, The Last of Us parece que no decepcionará.

The Last of Us

Imagina Uncharted mezclado con Soy Leyenda, un poco de The Road, criaturas tipo zombies, survival horror y tendrás uno de los juegos más interesantes de la historia. Gráficamente se ve sorprendente y la jugabilidad, aunque similar a Uncharted, llama a jugarse de forma inteligente. Es uno de los juegos que más atención ha acaparado y tiene todos los méritos para hacerlo.

Aunque superficialmente parece que será un TPS más, Naughty Dog sabe como inyectarle alma a sus juegos. Y es por eso que creo que The Last of Us es el mejor juego del E3 2012, y no sólo por la debilidad de los otros juegos sino porque, realmente, tiene con qué competir. Checa el trailer:

Sin embargo quiero dejar claro que éste es uno de los E3 más flojos de la historia reciente y que, fuera de The Last of Us, ninguno de los juegos mencionados podría siquiera colarse a la misma lista de años anteriores.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Neithrow
    Totalmente de acuerdo con que este E3 ha sido bastante chafa. El unico juego que  me pareció interesante de Sony fue  The Last of Us.

    No me  extraña nada que no hayas  puesto nada de  Nintendo LOL.

    •  Ya es bien conocida mi historia con Nintendo, como sea ZombieU no parece malo, pero tampoco es emocionante. The Last Story es un juego que tambien me gustaria jugar pero no le gana a los 6 mencionados.
  • Drakarist
    No esta god of war??? =O
    • Que bueno que lo comentas pues tengo una razon para no incluirlo. Assention se ve identico a los 3 anteriores, se juega igual. Yo esperaba una formula un poco cambiad, un Kratos humano que use armas humanas, pero no, le dejaron las Athena/Ares blades, que le dan la misma jugabilidad de siempre. Creo que debian arriesgarse mas. 

      Seguro sera tan bueno como el 3 pero nada diferente.