Untitled-1

Como cada año desde 2011, aquí está mi lista de juegos más esperados del E3 que acaba de terminar, se mostraron muchos juegos muy interesantes pero nos limitaremos a aquellos de los que se haya mostrado gameplay, sin importar si es current o next gen.

————————————————————————————————————
Antes de comenzar el conteo quisiera hacer algunas menciones honoríficas de juegos que se ven interesantes pero que no alcanzaron a entrar en este top, ya sea porque se sabe muy poco de ellos o porque lo mostrado no impresiona. Juegos como Destiny, el cual gráficamente se ve muy bien pero no noté un sistema de juego novedoso en el gameplay que pusieron.  Watch Dogs es otro juego que se ve muy interesante pero preferí ponerle atención a otro juego similar. FIFA 14 siempre será divertido de jugar pero no deja de ser futbol por lo que no estoy particularmente emocionado por ese. Tales of Xilia es otro juego que se ve prometedor pero como no he jugado la serie Tales no puedo emocionarme realmente. Beyond y Splinter Cell Blacklist son otros juegos de current gen que tienen todo para triunfar pero que no se comparan con la emoción de los juegos de este listado. Titanfall es otro juego que se ve muy interesante pero necesito saber más de él para emocionarme en serio.

Esos y varios más quedaron fuera ante la genialidad de los 6 que más me emocionaron del E3 2013, que son:

 

6- Batman Arkham Origins

E3 2013

No todo en el E3 es next gen, las consolas actuales todavía dan batalla, Beyond, Splinter Cell Blacklist y Tales of Xillia nos darán razones para no hacernos de un PS4 o Xbone durante un tiempo, sin embargo un juego los opaca a todos y ese es el nuevo Batman.

Totalmente en la onda de Arkham Assylum y Arkham City, Origins nos vuelve a poner en la capa del detective más extravagante del mundo  en otro juego de mundo abierto en que deberemos golpear a malosos manteniendo un ritmo determinado. Fue divertido en Arkham City así que debería ser divertido aquí.

Aunque Arkham Assylum no me pareció tan bueno, City me agradó debido a que abrir el campo de juego fue muy agradable y la historia también era muy buena, Origins se ve muy similar y, aunque no ganará el premio a la innovación, segurito que será uno de los juegos más relevantes de fines de este año para nuestras viejas consolas. Otro aspecto motivante es que la música tendrá toques de Duro de Matar y que todo Origins será ambientado durante la temporada navideña (ya sabes cómo me gusta la Navidad), no sé que tiene Batman que lo hace tan navideño (quizá por Returns) pero le queda perfecta la época y será uno de los juegos más interesantes para jugar durante todo diciembre.

E3 2013

 

5- The Evil Within

E3 2013

Un juego que no estaba muy presente en mi radar es The Evil Within, el nuevo survival horror de Shinji Mikami, y digo que no estaba muy en mi radar debido a que lo mostrado es cliché tras cliché de varias películas de terror contemporáneas como The Human Centipede y The Grudge, sin embargo su pedigree lo respalda pues ser un juego del creador de Resident Evil es un buen comienzo, además de que el género ha estado algo perdido y Mikami promete que el horror será la base en este nuevo juego.

No hay mucho que decir todavía pues se ha mostrado poco, afirman que se tratará de un juego muy alejado del concepto de la acción que hemos visto en la serie Resident Evil, los desarrolladores del juego afirman que tendrás que administrar sabiamente tus recursos y que el combate no es la mejor opción para sobrevivir, interesante pero lo que me motivó a poner a este juego en lugar de Watch Dogs en esta lista fue la referencia a Haunting Ground que los creadores del juego hicieron al compararlo con éste, Haunting Ground es un juego de PS2 bastante bueno donde no tenías muchas formas de defenderte por lo que debías escapar o esconderte y, por lo que dicen, The Evil Within será similar (aunque sin las teclas de Fionna), si quieres saber más de Haunting Ground checa mi videorreseña aquí o ve la belleza de Fionna (la protagonista) aquí.

E3 2013

No hay mucho más que decir pero se ve interesante y teniendo a Mikami y la inspiración de Haunting Ground entonces hay posibilidades de que sea un buen juego, se espera su lanzamiento en 2014.

 

4- The Division

E3 2013

Un juego que nos tomó a todos por sorpresa es The Division de Ubi Soft, los creadores de Splinter Cell, Assassins Creed y Watch Dogs nos traen un juego que, al parecer, combinará elementos de los antes mencionados, añadiendo además elementos tácticos, juego online cooperativo y características RPG, una mezcla que suena bastante apetecible.

La calidad gráfica mostrada en los videos es sorprendente (¡y es gameplay!), los entornos tienen calidad fotorrealista y las balas destrozan todo a su paso de una forma muy interesante (destruyendo sólo las áreas en que conectan) y lo que se vio dio la impresión de ser jugado en forma cooperativa entre varios jugadores, se supone que es un multijugador masivo aunque no está muy claro si habrá cientos de jugadores simultáneamente o si lo masivo será incluido únicamente en las acciones públicas. Todo se ve bastante bien y parece que nos dará una experiencia diferente dentro de los TPS tácticos.

E3 2013

El juego además se desarrolla durante la temporada navideña así que ahí tienes un futuro candidato a juego a jugar en diciembre, no hay fecha de salida anunciada pero no me sorprendería que fuera diciembre de 2014. Luce muy similar a Watch Dogs pero The División me pareció más interesante por todo el potencial cooperativo que presenta.

 

3- Infamous Second Son

E3 2013

Si bien lo mostrado hasta ahora por Infamous Second Son no ha sorprendido a mucha gente, después de jugar los primeros 2 juegos en PS3 debo decir que estoy interesado en ver lo que Sucker Punch podrá lograr en el PS4 pues los juegos anteriores eran divertidísimos.

Esta vez ya no controlarás al hijo perdido de Electro sino que tu personaje usará el fuego como elemento, por ahora se han visto movimientos muy similares a los de los juegos de PS3 pero ansío habilidades nuevas y más variadas (lanzar bolas de fuego es divertido pero debe haber mucho más).

E3 2013

Gráficamente se ve bastante bien aunque palidece en comparación con lo hecho en otros juegos, sin embargo es un mundo abierto y un bajón gráfico suele ser predecible en estos géneros.

Infamous Second Son se ve muy interesante y, aunque no está confirmado, podría ser uno de los juegos de lanzamiento para el PS4.

 

2- Battlefield 4

E3 2013

Tal parece que no puede haber un E3 sin algo de Battlefield en una lista mía, pero es imposible no tenerlo cuando vimos algo tan impresionante como lo será la 4ta parte de esta serie, con la mejor calidad gráfica que he visto hasta ahora en los juegos nextgen y una capacidad destructiva que sorprendió a más de uno (¡puedes destruir un edificio entero!). Battlefield 4 es el juego más impresionante del E3.

En lo referente a novedades no hay muchas en este juego además de la cuestión gráfica, el modo de historia seguramente seguirá siendo una decepción pero no jugaremos Battlefield para tener una buena campaña sino por su multiplayer, el cual esperemos pueda dar en consolas la misma calidad que tiene en PC.

Las novedades más interesantes son que ahora los escuadrones podrán ser de hasta 5 personas (antes eran de 4) y la inclusión del modo comandante de escuadrón mediante el cual un jugador (seguramente el de mayor nivel) tendrá acceso a opciones de juego especiales como la de ver un mapa (que hasta ahora todos tenían, asumimos será removido para los jugadores normales), y ordenar ataques aéreos. Esperemos no rompa el balance del juego y, principalmente, que sea divertido de jugar.

E3 2013

No parece que será muy diferente a BF3 pero siendo aquel el mejor FPS multiplayer (a mi parecer) estoy seguro que la cuarta parte será digna de jugarse, la wiki indica el lanzamiento a finales de este año pero recuerdo escuchar que se lanzaría hasta 2014, todo indica que, además de PC, PS4 y Xbone, también lo veremos en PS3 y 360, claro, sin la calidad visual de la next gen.

Lo único que me queda de duda es la cantidad de jugadores en multiplayer pues en los anteriores de consola sólo soportaba un máximo de 24 mientras que en PC eran 64 los jugadores, ¿será que la siguiente generación emparejará las cosas? y, ¿serán sólo 64 jugadores? pues 5 jugadores por escuadra rompería la equidad en los equipos por lo que una mayor cantidad sería posible, de ser así: ¿también en consolas? habrá que esperar pero lo que es seguro es que en PS3 y 360 no podemos esperas más de 24 jugadores.

 

1- Metal Gear Solid V

E3 2013

El mejor juego del E3 (a mi parecer claro) no es otro que MGS5, y cómo podría ser diferente tras ver el trailer extendido y tratar de mantener nuestras mentes en calma por tanta anticipación: ¿qué personajes aparecerán? ¿será realmente Big Boss o es un clon? ¿quién es el sujeto de la boina? las dudas se agolpan en mi cabeza pero sólo una cosa es clara: ya quiero jugar ese juego.

Previamente habíamos visto un poco de lo que sería el juego gracias a The Phantom Pain pero lo que vimos ahora se aleja por completo de la idea que teníamos en aquel entonces. Snake (llamémosle así por lo pronto) podrá viajar largas distancias para llegar a las zonas en las que deberá infiltrarse (por lo que hemos visto busca rescatar a Miller, a quien le falta un brazo), el último trailer nos mostró escenas de viaje a caballo muy parecidos a lo que vimos en Red Dead Redemption y después un sistema de juego que nos recuerda a Assassins Creed y a Uncharted por la forma en que Snake navega el escenario, claro, todo aderezado con el estilo de Hideo Kojima quien se encargará de hacer que la historia y los personajes estén a la altura del gameplay.

E3 2013

Tristemente aún quedan muchas dudas respecto a los aspectos técnicos del juego pues, hasta ahora, se supone que saldrá para PS3 y 360, así como para PS4 y XBone, sin embargo no me sorprendería una cancelación para las consolas de current gen. Tampoco se habló nada de la otra mitad de MGSV, Ground Zeroes, juego que también se ve increible y que se supone es el prólogo de lo que será The Phantom Pain, mi teoría es que Ground Zeroes desaparecerá y pasará a formar parte del contenido de The Phantom Pain pues tanto hermetismo puede indicar que ya no lo trabajarán como un juego separado.

Obviamente aún queda mucho tiempo para que veamos MGSV (el IV llegó hasta 2 años después de la salida del PS3) así que aún queda mucho hype por acumular, por ahora, y como cada E3 donde se presenta un MGS, es mi juego más anticipado y la razón por la que compraré una consola de siguiente generación (seguramente PS4)-

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Fede gramajo
    estos juegos se ven espectaculares especialmente el batman y el metal gear espero q salgan en pc tambien , ya q es el unico modo q tengo de jugarlos, saludos