La Saga de Precuelas de Star Wars, ha tenido opiniones mixtas, desde unos que les gustó y que la alaban, y desde luego estan los otros que prefieren la Saga Original y los que la odian a toda honra, pero si de la película más repudiada por los fans es nada más ni nada menos que el Episodio II: El Ataque de los Clones, pero en esta nota, veremos el lado bueno de este filme y porque tambien brilla por sí solo como los demas episodios.

Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones, es el segundo capítulo en la línea cronológica y la quinta película en ser producida, en la serie de la saga de precuelas, Estrenada el 16 de Mayo del 2002, Dirigida por George Lucas y protagonizado por Ewan Mcgregor, Natalie Portman, Hayden Christiensen, Samuel l. Jackson y Christopher Lee.

“El cast es el de la Izquierda”

La película fue duramente críticada por diversos factores, como lo es la narrativa y la historia muy ajena a la fórmula original de la franquicia, el uso excesivo de pantallas verdes y CGI, sus actuaciones, y otros más. En los Tops de películas de Star Wars, esta siempre se ubica en el último puesto y es además una de las películas menos taquilleras de Star Wars.

“Los dos personajes más CGI de la película, no excluyendo a los droides, bestias y peras”

Si bien, no fue del agrado de muchos, siendo odiada por los factores que mencioné anteriormente, esta película tiene sus PROS que le dan una identidad propia y no como el hermano pelirrojo con pecas de la familia y es de lo que voy a tratar ahora.

Tomen esto como AZIENDO UNA RIBIU DE CINE, pero sin los contras.

image_55b503c3

Die, Jedi Dogs”

Esta fue la película que nos dió la oportunidad de saber que ocurriría después de THE PHANTOM MENACE, Siendo que ATTACK OF THE CLONES se ubica 10 años despues de lo ocurrido, Esta última, nos introdujo muchos elementos nuevos a la franquicia y a la saga en general.

yellow-speeder

“Anakin y Obi-Wan en la Hora Pico del Tráfico de la Ciudad de México”

Se hizo enfasis en la relación amorosa de Anakin y Padmé, ya que esta relación iba evolucionando de episodio en episodio, como desde simples amigos y conocidos desde THE PHANTOM MENACE hasta una pareja casada y muy afectiva en REVENGE OF THE SITH, Es aqui fue donde esa relación se fortificó y fue adquiriendo más relevancia en la saga.

La escena de la batalla en Geonosis es en mi opinión, la mejor escena romántica del episodio II, las escenas románticas en Naboo son pura M1erd@”

Esta película aportó el concepto de los clones como soldados de guerra siendo los Clone Troopers, Al igual que el concepto de los Mercenarios como Jango Fett y Zam Wesell, que posteriormente, darían origen a los Stormtroopers y al famosísimo Boba Fett, tambien fue aquí donde se conoció el término “THE CLONE WARS” que es la guerra donde combaten los Clone troopers a favor de la república.

“Jango estaría decepcionado de su hijo si supiera como murió en la fosa de sarlacc”

“Como estos no son los malos, por eso no se mueren facílmente como los Stormtroopers”

Como toda película de Star Wars, tambien tiene sus momentos de batallas y de acción, siendo la más recordada, la corta pero increíble batalla de Jango Fett contra Obi-Wan, que fue una de las escenas que marcó la película.

Fue gracias a esta película, que nos introdujo a varias producciones que serian canónicas dentro de la linea oficial de las precuelas de Star Wars, como lo es la serie animada del 2003, STAR WARS: GUERRAS CLÓNICAS y la película animada de STAR WARS: LA GUERRA DE LOS CLONES que posteriormente se convertiría en serie y Que estan ubicadas en el ataque de los clones o después y como mencioné anteriormente, que fue esta que dio introducción a los Clone Troopers a la Saga en general.

“En mi opinión personal, esta Miniserie de 25 capítulos era buena, tenía una excelente narrativa, pero aún así los capítulos se sentían rápidos y con la sensación de que no sabes que ocurre ahí , hay miniseries que no cometen este error”

“Esta serie superó a la anterior, siendo que los capítulos no se terminaban en ese mismo, algunos duraban hasta 3 y aunque aveces tenía relleno, disfruté bastante esta serie por sus personajes, narrativa y forma de argumentar la trama general.

Fue una de las películas que marcó el 2002, no tenía tanto Hype como THE PHANTOM MENACE o THE FORCE AWAKENS recientemente, pero fue una de las cosas buenas que trajo el 2002, siendo una de las películas que dio mucho de que hablar en ese año.

“Fue muy hypeada y fue un auge por ese tiempo”

Aclaro que no estoy defendiendo esta película a capa y espada, solo le veo el lado positivo porque es muy criticada hasta nuestros días y que como todo episodio de star wars, dio su máximo y aportó lo suyo.

“La memorable escena donde todos los Jedi combaten juntos en el colíseo Geonosiano para que posteriormente sean apoyados por el Maestro Yoda y los Clone Troopers en el Republic Gunship”

Y sin nada más que clonar, me despido, hasta la próxima y que la fuerza los acompañe.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • Jaan
    Para mí, “La Amenaza Fantasma” queda muy descolgada de la saga, todo lo que pasa ahí se pudo asumir o reinterpretar y meterlo en esta (solo le quitan tiempo al romance y se guardan lo de la madre de Anakin para otra película).
    ¿Que nos gusto del episodio I? Darth Maul, quien hubiera funcionado mejor como discípulo de Dooku dejando a Palpatin mas oculto por romper la regla de dos, y la carrera de Pods, la cual era una secuencia meramente comercial y que bien pudieron meter en las series animadas o como algo anecdótico que sucediera al fondo (para luego explotarlo en los juegos), sucesos importantes que se necesitaran mostrar fueron más bien pocos y se pudieron introducir de otras formas, las cosas no comenzaron de verdad sino hasta que estrenaron “El Ataque de los Clones” y solo por eso la prefiero al episodio I.

    Lucas crea buenas bases, pero necesita gente que le diga cuando está cometiendo alguna tontería o que le sugiera como mejorar las cosas que se imagina, como todo el asunto del bloqueo del planeta, el duelo final tiene lugar en como una planta de energía o algo así, de hecho parece que el mundo fuera artificial (lo que explicaría que puedan atravesarlo por el océano) ¿No hubiera sido genial que los malos quisieran robar su hipotética fuente de energía para dársela a la estrella de la muerte?

    • Isidro Guillén
      Hola, Soy el Autor.

      Es muy cierto tu punto, Hay veces en las que Lucas, por creer que siempre hace un buen trabajo, nunca se fija en lo que hace, porque cree que los fans nos conformaremos con lo que sea que tenga el nombre de STAR WARS y que sea dirigido por él, La amenaza fantasma también tiene sus detalles, como dejar en segundo plano al verdadero villano, pero eso fue lo que le dio paso a Darth Maul, como dices tú, hubiera funcionado como discipulo de Dooku, para dar una conexión a el ataque de los clones o introducirlo desde antes, y claro, tambien hubiera funcionado que hubieran codiciado su Energia, para usarla en su entonces SUPER-ARMA que es la estrella de la muerte, la carrera de pods, fue la escena que más aparecio en spots, trailers y mercancias, incluso tuvo un videojuego de pods y hasta una secuela, yo hubiera preferido un juego basado directamente en la película para el n64, porque yo tengo el pod racer para n64, ya que el juego basado en la película estuvo solo para el ps1, solo que también pienso que no hubiera pasado nada si esa escena no aparecia en la película, porque si es relevante, pero hubiera estado mejor en otro lugar.

      Saludos.

  • Buen artículo Isidro, a mi la verdad si me gustaron las precuelas, será que soy fan de todo lo relacionado al 3d, efectos especiales, green screen, etc. por cierto un tip, cuando subas un artículo por wordpress hay un link que dice “Asignar imagen destacada” ahí subes alguna imagen buena de tu artículo y con esto tendrás una imagen en la portada y también al inicio de tu artículo.
    • Isidro Guillén
      Hola, Soy el Autor.

      Muchas Gracias, que bueno que mi libro luna de plut…..digo, mi artículo fue de tu agrado y gracias por darme un consejo, que es lo que siempre pido al final de cada artículo mio.

      saludos.