Bueno, Este es mi primer intento de reseñar una película entera, y no un videojuego, así que para hacerla menos rollera, solo voy a poner de que trata la Sinopsis de la película para no decir mucho Spoiler, pros, contras y mi opinión personal con veredicto final y ahora que ya dije de que consistía, comenzemos.

The New Guy o “El Chico nuevo” como se le conoce en habla hispana, Es una Película estrenada el 10 de Mayo del 2002, Dirigida por Ed Decter y escrita por David Kendall, es del género de Comedia Juvenil.

La Historia gira entorno a Dizzy Harrison, que es interpretado por DJ Qualls y el estereotipo del chico perdedor, y que está por terminar la preparatoria.

Sinopsis

La película cuenta la historia de un morro todo meco, Dizzy Gillespie Harrison

en una escuela de preparatoria. Dizzy es impopular y es objeto de burla diaria, ridiculizado y abusado, como les dije que era estereotipado. Su último año de preparatoria es un ejercicio de tortura y dolor, así que Dizzy decide cambiar su suerte. Después de ser intencionalmente expulsado de la escuela, se inscribe en la preparatoria rival con juegos de azar y mujerzuelas y con un nuevo estilo personal, una nueva historia y otra actitud.

Ahora este tipo se convierte en un galán papichulo y es el amo, señor y patrón de su escuela, con todo: chicas y popularidad. Pero cuando su pasado resurge y amenaza con exponer al verdadero Dizzy, tendrá que levantarse para mostrarle al mundo de qué está hecho realmente y le pasan cosas que le dan suerte más adelante.

Pros

*.-Como esta es una película de comedia, hay momentos realmente graciosos y con comedia muy inteligente como lo son las escenas del entrenamiento de Dizzy en la Prisón o cuando Dizzy llegó montado a caballo al partido de Football , no creas que por ser la típica comedia para adolescentes de la generación MTV, Tiene que tener comedia burda solo para adolescentes pre-potentes.

*.-Los personajes, si bien, algunos suelen ser esterotipados, la gran mayoría tienen personalidad propia y te llegas a encariñar con ellos, tal es el caso de Luther, quien es interpretado por Eddie Griffin, y que funge su papel como un convicto de la prisión y que tendría más relevancia que sólo echarle una mano a Dizzy, y Que llega a ser graciosa su personalidad y su forma de ayudar a Dizzy, Siendo el personaje que se robó la película (No lo digo porque sea negro, sino que fue el personaje más carismático de la película y que se robo el Kokoro del Público………Otra vez me van a entender mal).

*.-llega a tener momentos muy memorables que no necesariamente tienen que ser de comedia, pero nos dejan un sentimiento de satisfacción despues de ver la película, Es decir, Momentos que con sólo escuchar el nombre de la película, ya te llega a la mente esa escena que se quedó en tus recuerdos, como la escena en la que Dizzy y los de la Escuela Rival, se dirigeron a la cancha de Football haciendo referencia a una escena de la Película BRAVEHEART de Mel Gibson, También, La escena cuando todos los compañeros de Dizzy lo defienden cuando lo acusan de farsante y cuando decide aceptar la verdad y afronta las consecuencias de sus actos, aceptando los abucheos de quienes antes lo quiseron y respetaron. Tuvo las escenas más memorables y recordadas por los que disfrutamos esta película.

*.- La película tiene una muy buena banda sonora, como la canción de WATCH ME (No es la de Silento), Que es la canción del principio y es la canción favorita del protagonista, también hay canciones de Phil Collins, Creed y de Vertical Horizon, Incluso llegando a tener un CD del Soundtrack de la película, Personalmente, La Canción de HEART IN HAND de Vertical Horizon, que apareció en esta película, es la canción que más disfruté y que no para de volver a reproducirla una y otra vez.

Contras

*.- Si bien, la película es muy divertidísima, aveces llega a tener escenas incómodas o inecesarias, como la escena cuando Danielle, Quien es interpretada por Eliza Dushku, Se prueba trajes de baño en el centro comercial, No es que sea Gay o que no me gusten las mujeres, pero por deus, estaba viendo esa película con mis padres, saben lo incómodo que es ver escenas así cuando ves una película con toda la familia, y ni hablar del momento cuando a Dizzy le Rompen el Nepe, Esas fueron escenas incómodas, pero si de escenas innecesarias hablamos, tal vez la escena de Dizzy y Danielle en la Azotea de Su Casa en la Fiesta, Esa escena tiene el error de comenzar con una conversación sin sentido entre los dos personajes, y parece que al escritor no se le ocurrió como terminar la escena, bueno, viendo con lo que pasa después te daras cuenta porque, aunque fue un giro inesperado, pudieron haber ejecutado mejor esa escena para que fuera memorable al igual que las anteriores.

*.-La película tiene personajes agradables y entrañables como lo son Dizzy, Luther y unos Gemelos que aparecen en la película, aún asi, cometió el error de no explorar bien a Todos los personajes que nos fueron presentados en un principio y dejarlos como simples extras, tal es el caso de los amigos de Dizzy: Nora, Kirk y Glenn, Quienes son interpretados por Zooey Deschanel, Jerod Mixon y Parry Shen en ese orden respectivamente, Aunque tambien son estereotipos de típicos adolescentes rechazados nerds, pudieron tener mas participación en la película y no rebajarse a escenas donde quedan como payasos, Incluso pudieron explorar más a Conner, Quien es interpretado por Ross Patterson, Quien funge como el bravucon chico malo cholo estereotipado y antagonista de Dizzy, Solamente dejaron que sus estereotipos hablaran por sí solos, en mi opinión, pudieron haberles dado personalidades opuestas a las que pintan sus estereotipos para satirizarlos, como, que el nerd sea el malo, el cholo un chico muy nice, si me entienden?, si se hubieran dado la tarea de explorar a fondo a todos, hubiera tenido una mejor recepción.

*.-Como mencioné anteriormente, la película está infestada de los estereotipos, Como si de una película de MTV Films se tratase, con el Perdedor, La Chica que el perdedor ama y que no hay esperanzas de que esta se fije en él, el chico cholo de barrio que es novio de la que le gusta, los amigos igual de perdedores que tú, la película, en mi opinión, pudo haber funcionado si estos conceptos de personalidades juveniles, ya que el estereotipo habló por ellos, Quieren saber un ejemplo de lo que hablo?, el comercial de Youtube de Mercadolibre, ese que trata de un Niño Cuatro-Ojos que le gusta una niña que vió en la feria, pero que un chico todo mamey se la quiere ligar, en la desesperación, el hermando del cuatro-ojos, le enseña la magia de mercadolibre y compra todos los osos de mercadolibre, para que al siguiente día en la feria, sorprenda a la niña, saltando desde lo alto en bungie, para agarrar un oso de peluche, así demostrando que no necesitas ser tú mismo para gustarle a una chica, demuestra que tienes que gastar y apoyar a la mercadotecnia para ganarte su amor, si no lo puede tener, compralo. asi es como veo yo la película en cuanto a gama de personalidades, estereotipos mal trabajados.

*.-El fatal error de la película, Muchos Clichés, Todos sabíamos como iba a acabar, el malo perdería, el perdedor ganaría, la chica se quedaría con el perdedor y fin. ese es el problema de las películas de comedia juvenil, son tan sencillas que desde el primer segundo que ves la película, ya sabes el desenlace, Tal vez la película tomó ese camino porque estaban en el auge de la películas de humor juvenil como las de American Pie, La Película hubiese sido mejor si hubieran satirizado ese concepto en vez de seguirlo, como un Scary Movie pero de Películas Juveniles, Quedó con la fama de ser una película juvenil muy predecible.

Opinión Personal

La película tiene defectos al igual que aciertos, pero en lo personal, esta película la disfruté mucho cuando la ví por primera vez, y nunca me canso de verla una y otra vez, pese a lo que opiné, no es una película perfecta, puede que hayan películas mucho mejor en su estilo, pero me gusta por el factor nostálgico que le tengo y a los divertidos recuerdos que permaneceran en mi memoria nerd.

Calificación Personal: 6.5- Divertida, Entretenida pero no fuerte Argumentalmente

Y Bueno, esto fue todo el artículo, comenta que te pareció mi primera reseña a una película, si te gustó, que me faltó, que debo mejorar y si viste esta película y que otra peli debo reseñar y sin nada más que decir, hasta la próxima y que la fuerza los acompañe.

 

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •