La participación de Microsoft en el E3 nos trajo más información de Gears of War 4, el anuncio del Xbox One Slim (Xbox One S), la buena noticia del Play Anywhere y la lamentable llegada de la consola que dejará obsoleta a nuestra Xbox One. También hubo algunos juegos pero nada que sacuda al mundo.

Gears of War 4
El juego importante del año para Microsoft

Gears of War 4

Gears of War 4 no me impresionó gráficamente como yo esperaba.

La campaña se ve como antes, los gráficos de la escena mostrada no me impresionan, el efecto de vendaval no es muy realista. La sierra se parece a Half Life 2 que, sin duda, es fuente de inspiración para este y muchos otros juegos.

La selección de la escena en campaña fue mala, da la impresión de que la usaron para cubrir un trabajo gráfico inconcluso. El gameplay claro que se ve tan bueno como siempre pero hay énfasis en el” como siempre”, no hay novedades importantes salvo que Gears of War 4 se jugará en todos lados. A fin de cuentas es Gears of War y seguro será un juego que compraré.

Killer Instinct
Nada especial salvo que sale Raam

Killer Instinct

Sale Raam… eso es todo.

Killer Instinct también es Play Anywhere, fuera de eso y de que salen Raam y Rash no hay nada espectacular en el anuncio. No me hará jugarlo.

Forza Horizon 3
Interesante mundo abierto Cross Play

Forza Horizon 3

Forza Horizon 3 quizá no es mi tipo de juego pero se ve bueno.

Forza Horizon 3, más Play Anywhere, carreritas, seguro gustará a los fans de ese género (no soy uno de ellos). Carreras de mundo abierto, campaña cooperativa. Jugadores en consola y PC podrán jugar juntos sin importar los diferentes specs. Honestamente aunque no soy fan del género algo me movió.

Recore
Similar a Lost Planet, esperemos no tenga ese destino

Recore

Espero que Recore no cometa los errores de Lost Planet.

Recore me recuerda un poco a Lost Planet en cuanto a su modo de juego, lo cual no es del todo bueno considerando lo mediocre que resultó ser el juego de Capcom durante la generación pasada. Eso no quiere decir que Recore no sea bueno, sólo que veo similitudes en cuanto a la manera en que el juego se va a jugar. Lo positivo es que pudiera ser el regreso del género de plataformas a la generación actual.

Final Fantasy XV
Se ve bien pero que molestos son los personajes

Final Fantasy XV

Final Fantasy XV se ve gráficamente épico, con influencia de Shadow of the Colossus. EN cuanto a juego se ve interesante pero los diálogos de los personajes durante el juego suenan infantiles, con malas actuaciones de voz y con guion sacado de una película cgi para niños por tanto one liner.

The Division
Sólo una expansión… meh

La expansión de The Division llegará primero a Xbox One, noticias intrascendentes para un juego que, si bien es interesante, es mediano comparado con otros.

Battlefield 1
El juego que 100% seguro compraré

Battlefield 1

El único juego que compraré día 1.

Battlefield 1 es uno de mis juegos más esperados. Llegará antes para miembros de EA Access (buuu). Prometen será el más dinámico de la serie. Gráficamente se ve espectacular (mucho mejor que Gears 4). Añadieron una animación para ingresar a los vehículos y la guerra se ve realmente caótica, como humo y explosiones por todos lados, así como mucho más violenta. Sin duda es de mis más esperados aunque temo que las armas tan viejas no sean emocionantes.

Minecraft
Algo que no me interesa jugar

Si tienes 10 años o inteligencia de niño de 10 años, Minecraft llega a ti para que pases horas haciendo pozos o talando árboles (¿quedó claro que no me gusta Minecraft?). Honestamente Minecraft me recuerda al episodio de South Park “Héroe Heroína”, un juego sin objetivo donde no haces nada. Si te interesa más de Minecraft, pídele permiso a tu mamá para que busques en otro sitio web.

Diseñarás tus propios controles
Apuesto que sólo en EU

Xbox One

Ahora podrás diseñar tus controles, si diseñar significa nada más cambiarle los colores a las partes que lo componen pues, a fin de cuentas, el control se queda igual. Un añadido que me recuerda a las carátulas del Xbox 360.

INSIDE
No sabemos nada

Los creadores de Limbo nos traen otro juego oscuro y lleno de niebla llamado INSIDE, el cual no mostró nada de cómo se jugará pero Limbo está gratis y eso es una excelente noticia.

Juegos Indie
Cuphead y Bloodstained seguro estarán en mi consola

Cuphead

Cuphead se sigue viendo bueno.

Los títulos independientes no son precisamente mi hit pero Cuphead es uno que tengo tiempo esperando pues es lo más cercano a Contra que tenemos en la actualidad (sólo me falta un jugador 2… #LuisTeExtrañamos). Bloodstained, del creador de Symphony of the Night, es otro de los que seguro compraré.

We Happy Few
Inspirado en Bioshock

We Happy End

Pésimo nombre pero se ve como un Bioshock indie, lo que es interesante.

Directamente influenciado por Bioshock llega el juego independiente We Happy Few, que al parecer llenará el hueco dejado por la serie de los Bid Daddies. Se ve bueno.

Gwent, el juego independiente de The Witcher
Wácala

Los creadores de The Witcher llevarán Gwent, el juego dentro del juego que yo no quería jugar a la vida real. No me emociona en absoluto. Sí, soy un antiguo jugador de Magic y los juegos de Xbox de Magic me han gustado, pero prefiero jugar otras cosas.

Tekken 7
No puedo creer lo poco que me emociona este juego

Tekken 7

Tekken 7 con Akuma de colado llega al Xbox One, un juego que a mi no significa nada. Hubiera sido mejor el anuncio de Street Fighter V en Xbox One. Al menos habrá gratis Tekken tag Tournament 2 para usuarios Gold.

Dead Rising 4
Sólo por ser navideño me interesa… ver videos

Dead Rising 4, con todo y temática navideña, llegará para las fiestas de este año. No es un juego que me interese pero, como amante de la Navidad, es algo que resultará agradable pues hacen falta más juegos navideños para jugar en diciembre.

Scalebound
Se ve interesante pero estos japos hacen personajes muy molestos

Scalebound

Scalebound parece que será un buen juego con personajes molestos.

Hideki Kamiya habla más acerca de Scalebound, uno de los exclusivos de Xbox One y Windows 10 que me recuerda bastante a Dragon´s Dogma. Personajes metrosexuales súper felices y que no se callan son la firma de los juegos japoneses pero Scalebound se ve interesante y será Play Anywhere pero como friegan los juegos japos con esos personajes “uber” felices y animados que nomás no se callan. Se parece a Final Fantasy XV en más de un aspecto.

Sea of Thieves
Naufragio anticipado?

Sea of Thieves

Sea of Thieves no me emocionó.

Sea of Thieves, el nuevo juego de Rare, continua con la tendencia de la desarrolladora inglesa de hacer diseños de personajes bastante raros (recuerda Kameo, Jet Force Gemini y Perfect Dark Zero). Rare tiene años sin hacer algo interesante, fracasando en casi cada intento que han hecho. Sea of Thieves podría ser un buen juego (hay pocos juegos de piratas después de todo), el diseño de personajes es bastante desagradable a mi gusto; el gameplay parece un RPG multijugador que puede ser bueno aunque el combate no fue mostrado. Gráficamente no me gusta aunque si la escala es grande pudiera tener oportunidad. Personalmente lo considero cercnao al naufragio.

State of Decay 2
Quizá la única sorpresa, si es multiplayer será genial

State of Decay 2

Si State of Decay 2 tiene multiplayer será algo importante.

State of Decay 2 hace su aparición lo que resulta una excelente noticia pues el primero es un muy buen juego de zombies y mundo abierto. Si la secuela tiene multijugador (que así parece) será algo que hay que tener en mente. El primero tendía a ser demasiado desgastante pues constantemente te llegaban misiones mientras hacías otras, lo que desesperaba porque no podías darte abasto, si es multijugador (y masivo de preferencia) eso se podría solucionar.

Halo Wars 2
Para fans

Halo Wars 2, un juego que a mí no me mueve en lo más mínimo, de nicho, sólo para fans.

Lo esperado y lo malo
Xbox One S, lógico, Project Scorpio, triste noticia

Xbox One S es el típico rediseño de las consolas, nada sorprendente, lo mismo pero más chiquito… lo malo…

Xbox One Scorpio es una realidad, la nueva consola de Xbox que amenaza a todos los poseedores de una Xbox One llegará, con mayor poder y claro, costo adicional. Entiendo que es un cambio necesario para alcanzar mejores juegos pero es horrible que devalúen nuestra consola. “No es un sucesor sino que coexistirán” ¿Dónde lo he oído antes?

Project Scorpio

Alerta Roja Xbox One

Xbox One Scorpio (dudo mantenga el nombre) puede significar el fin de Xbox One. Ofrecerá juego VR (no me interesa), resoluciones 4K (para aquellos que tengan tvs de esa capacidad). “Todos los juegos y accesorios serán compatibles con One y One S”. Prometen, quedará dejar el tiempo para ver por cuánto tiempo esa promesa se mantiene. (Anticipo que Halo 6 o Gears of War 5 serán las excusas de juegos que no podrán salir en Xbox One).

Conclusión

Microsoft no presentó grandes sorpresas en su conferencia del E3. EL anuncio del Xbox One S es intrascendente por ser tradición desde los tiempos del Atari el recibir versiones slim de las consolas. Ningún juego llegó de sorpresa pues casi todos habían sido anunciado meses atrás o desde el E3 anterior y de las “sorpresas” no hay un solo juego AAA. Salvo State of Decay 2 no hay algo nuevo que me emocione.

No hubo sorpresas como el anuncio de Cross Play con PS4 (que hubiera sido fenomenal aunque aún puede pasar en la conferencia de Sony –no tiene sentido que un anuncio así se dé en la primer conferencia- ) ni la llegada de algún juego olvidado por el tiempo (snif, Battletoads, snif), no apareció Street Fighter V en Xbox One, nada de Axiom Verge, ninguna exclusiva de la competencia llega de momento a MS. La conferencia de Microsoft básicamente llegó a confirmar rumores y a mostrar un poco más acerca de los juegos que ya sabíamos llegarían.

Nuevas características a Xbox One como el tener música propia (Como en el primer Xbox), lenguajes individuales (meh) y Cortana ayudándote en la interfaz. Xbox Live añade Clubs para crear comunidades de jugadores que gusten algún juego en particular, no es otra cosa más que clanes. Arena en Xbox Live servirá de HUB para competir en videojuegos en modos solitario y multi (¿quizá torneos bien organizados?).

Gears of War 4 es claramente el juego más interesante de la alineación de Xbox. Forza Horizon suena interesante pero fuera de eso no hay nada especial. Recore tiene potencial y Sea of Thieves anticipo será un fracaso. State of Decay 2 y Scalebound tienen también buenas posibilidades de ser entretenidos. No hubo Crackdown 3.

Dos aspectos importantes. La llegada de Play Anywhere elimina la exclusividad en Xbox One pues todos los juegos llegarán a PC también, por otro lado el poder jugar en línea con jugadores de PC es excelente y sin duda es lo mejor de la conferencia. La pérdida de las exclusivas totales es buen negocio si ganamos Cross Play con PC. Eso es algo que hace unos años hubiera sido aún mejor pues Luis era ávido jugador de PC y a mí no me gustaba mucho ese ambiente para jugar (#LuisTeExtrañamos) pero más vale tarde que nunca.

Play Anywhere

Ahora los usuarios de Xbox One jugaremos contra usuarios de PC con Windows 10.

La llegada de Xbox One Scorpio no es sorpresiva pero sí lamentable, seguro logrará emparejar la calidad de los juegos con PS4 Neo, PC y Nx (en caso de que esa cosa sí resulte ser poderosa) pero nos hará tener una consola obsoleta. Me entristece este camino que están tomando.

Dudo que Microsoft gane este E3.

Guardar

Guardar

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •